Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El fin del fundamentalismo Jeff Foster

Ir abajo 
AutorMensaje
Albertina

Albertina


Cantidad de envíos : 4085
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El fin del fundamentalismo Jeff Foster Empty
MensajeTema: El fin del fundamentalismo Jeff Foster   El fin del fundamentalismo Jeff Foster Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 10:13 am

El fin del fundamentalismo

Entonces la manera en la que hablo acerca de la no-dualidad ha cambiado con los años — ha evolucionado para incorporar este enfoque fundamental de no separación entre lo que llamamos "personal" e "impersonal". Solía hablar mucho más de lo absoluto, de la perspectiva "oceánica" ―ningún yo, ningún tú, ningún mundo― y aún lo hago a veces, pero sólo en ciertas ocasiones y en ciertos contextos, cuando parece apropiado. Desde la perspectiva del océano, no hay tiempo y espacio, nada que hacer y ningún lugar adonde ir porque el océano está más allá de todas esas divisiones. Al mismo tiempo, sin embargo, la última verdad se expresa a sí misma como tiempo y espacio, como la aparición de las olas, como la aparición de alguien en un mundo. No hay ningún yo y ningún tú, pero hay una apariencia de un yo y de un tú — y aquí es donde vivimos y nos encontramos, en la apariencia. No existes y a la vez sí, por eso puedo amarte. No estoy aquí como una entidad separada y sin embargo estoy aquí, e innegablemente también lo estás tú. Lo que yo soy (como el océano) está más allá de la historia, y sin embargo, innegablemente la historia aparece (la ola) ―y como ola, no tengo necesidad de negar la historia o fingir que no existe― ¿cómo puede una historia negar una historia? Entonces danzo y juego como la ola, conociéndome a mí mismo como el océano todo el tiempo, sin contradicciones. Esto sólo parece ser una paradoja para la mente que busca...

Y así, lo que se ve en estos días es esto: la no-dualidad no es un reflejo de la dualidad, sino una celebración de ella — una total celebración como tal, que uno ni siquiera puede usar las palabras "no-dualidad" y "dualidad" como separadas una de otra. Nadie y alguien son en realidad uno — nunca fueron dos. Si "no hay nadie" es la crucifixión, entonces "parece que hay alguien" es la resurrección. La crucifixión necesita de la resurrección para completarse a sí misma. Y entonces, el Advaita radical es sólo parcialmente cierto — hasta que se completa con su reflejo. Y luego todo termina.

Cuando conduzco mi auto demasiado rápido por la autopista, un policía me dice que me detenga y me pregunta mi nombre, yo digo "Jeff Foster". No digo "No soy nadie" o "Jeff Foster no existe". Y aunque en última instancia todo esto tal vez sea verdad, aun así, cuando lo digo, no es cierto — es simplemente otro concepto. Nadie vive "en la verdad final". No podemos vivir en lo final. Vivimos aquí, en este mundo de espacio y tiempo y de cosas aparentes, entonces me encuentro con el policía y digo "Jeff Foster" — y eso es amor. (¡Sí, amor, incluso con un oficial de policía!) Aún el maestro no-dualista más fundamentalista responde con su nombre cuando es detenido por un policía. ¿Quién puede negar el nombre y la forma? ¿Quién puede negar la historia? ¿Quién va a negar lo personal? ¿Quién acaso quisiera tal cosa?
Volver arriba Ir abajo
 
El fin del fundamentalismo Jeff Foster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Sé mi amante, mundo! Jeff Foster.
» La ola y el océano Jeff Foster
» Por qué lo impersonal no 'existe' Jeff Foster
» Lo impersonal es lo personal Jeff Foster
» La libertad de ser personal Jeff Foster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: