bailarin Admin
Cantidad de envíos : 3644 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Cosas que no sabías sobre el pene Mar 06 Ene 2015, 9:16 pm | |
| El pene apenas se estudia en el colegio, se toca por encima del aparato reproductor femenino, pero el masculino, suele olvidarse. Seguro que no sabías muchas de estas curiosidades sobre el pene.
La parte del cuerpo con más nombres Los adultos encontramos dificultades para nombrar correctamente a los genitales simplemente debido a que, por su función sexual, los rodeamos de tabúes y mitos. El pene es mucho más nombrado que la vulva femenina y le ponemos tantos apodos que ha llegado a ser la parte del cuerpo con más nombres; cola, pito, falo, rabo, nabo, polla, cipote, carajo, carallo, chorrina, cuca, enanito, cosita, pajarito, osito,…
El pene por dentro El pene comienza en el interior del cuerpo y termina en el glande. En su interior podemos encontrar tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Con la erección los músculos del pene se relajan dejando que pase sangre al interior de estos cuerpos, y esto causa el cambio de tamaño y endurecimiento.
La erección se ejercita El proceso de erección del pene por el aumento de flujo sanguíneo, puede ser alterado por muchas razones, una de ellas es simplemente la falta de ejercicio de la erección. Si un hombre no tiene erecciones durante mucho tiempo, los vasos sanguíneos del pene se acortan y atrofian. Esta es una de las razones por las que se dice que la masturbación es sana pero, aunque no se practicase, el cuerpo se encarga de hacer este ejercicio durante el sueño.
El pene más grande La medalla al pene más grande de la naturaleza se la lleva la ballena azul, con una longitud peneana de 2,4 metros (en reposo) pero también es cierto que la ballena es el animal más grande de por sí, midiendo hasta 30 metros. Más mérito tiene el pato de laguna argentino, cuyo pene mide 20 cm, la mitad del tamaño total del animal.
El pene humano solía tener espinas La mayoría de los mamíferos cuentan con pequeñas espinas de keratina en sus penes, el hombre era uno de ellos, hasta hace 700.000 años. Las espinas tenían la función de retirar el semen de los competidores y de provocar una irritación en la vagina de la hembra, que impidiese que tuviese más relaciones sexuales. La hembra humana, actualmente no se limita a tener sexo cuando es fértil, además es más monógama, así que las espinas no son necesarias.
Los hombres están más preocupados por el tamaño que las mujeres Solo un 6 % de la población necesita usar condones extralargos, pero el otro 94 % no deja de mirarse el pene sintiéndose extraño. La media del tamaño del pene está en 13 cm y según los estudios los más preocupados por este tema son los hombres, a las mujeres es extraño que les preocupe en exceso. Las películas pornográficas que contratan solo a los del 6 % anteriormente mencionado pueden tener parte de culpa.
El grosor importa más que la longitud Lo cierto es que, en cuanto al placer femenino, la longitud no influye para nada. La vagina femenina en reposo tiene unos 8 cm de media y con la excitación podría alargarse hasta los 14 cm. Un pene más largo de 14 cm puede, en penetraciones profundas, chocar con el cuello del útero que es bastante sensible y duele. En realidad lo importante es que el pene tenga un grosor suficiente para estimular las paredes vaginales, en general es un criterio fácilmente alcanzable por casi todos los hombres.
Hay dos tipos de penes según la erección Según el cambio que se observa en el tamaño del pene durante la erección se pueden calificar en dos tipos. El pene de sangre cuenta con más depósitos donde acumular la sangre y el pene de carne dispone de menos cavernas. Así en un pene de sangre puede verse un gran cambio de tamaño con la erección, pero un pene de carne no lo altera demasiado.
Fumar reduce el pene No existe manera de alargar el pene si no es con cirugía. Pero sí que hay costumbres que pueden acortar su tamaño. Una de las más nocivas en este sentido es fumar. El tabaco calcifica los vasos sanguíneos dificultando la circulación sanguínea al pene, esto se puede traducir en 1 cm menos de tamaño en erección.
Hay juguetes eróticos para el pene Los sex toys no solo están destinados a estimular orificios, también se puede jugar con el pene. Desde el anillo vibrador, hasta los destinados a alargar el tiempo de erección pasando por los masturbadores masculinos que aportan una sensación y presión extra a la autoestimulación.
El sabor del semen cambia La cantidad media de eyaculación de un hombre es 3,2 ml. Esto puede variar según muchos factores y es muy frecuente que sea menor si ha eyaculado poco antes. El 90 % del esperma está formado por azúcares, proteínas y sales minerales. El sabor del semen también cambia, sobre todo por la alimentación, los medicamentos y el tabaco. Las frutas ayudan a que el semen sepa mejor. _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
|