Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fantasías sexuales

Ir abajo 
AutorMensaje
Btina
Super Moderadora
Super Moderadora
Btina


Cantidad de envíos : 6911
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Fantasías sexuales Empty
MensajeTema: Fantasías sexuales   Fantasías sexuales Icon_minitimeVie 12 Abr 2013, 5:33 pm

Fantasías sexuales


Gran parte de la actividad sexual de las parejas convivientes es "sexo rutinario". Relaciones sexuales que pueden ser muy afectivas, pero que necesariamente carecen de la pasión que se siente en los primeros encuentros con una persona nueva. Es así como las parejas que conviven ven apagarse por momentos los fuegos de los primeros tiempos y asisten un poco desconcertadas a una sucesión de relaciones sexuales un poco insípidas, aburridas. Esto no tiene nada que ver con el amor que puede seguir desarrollándose y ser más intenso de lo que era en los comienzos. Es solo que, a medida que pasa el tiempo, lo que era novedad ya no lo es y si se le agregan las rutinas del trabajo, los niños, las deudas, no hay romanticismo ni pasión sexual que resistan tanta presión y tanta familiaridad. Es ahí donde la aparición y el mantenimiento de las fantasías pueden ser una interesante manera de recuperar el erotismo.

¿Que son las fantasías?

La mente es muy poderosa y el deseo sexual justamente aparece en nuestros cerebros, donde la fantasía sexual nos sirve como el más penetrante de los afrodisíacos, desencadenando en nuestras cabezas el deseo sexual.

Todos fantaseamos, ya sea conciente o inconscientemente, y es un comportamiento completamente normal para los humanos. Se la puede definir a la fantasía sexual como una imagen mental que podemos crear respecto a una persona, objeto o situación que puede provocarnos excitación sexual.

Desde la infancia en más, la mayoría de la gente tiene fantasías sexuales que sirven para una variedad de funciones y que pueden despertar una amplia gama de reacciones. Algunas son placenteras y excitantes mientras que otras pueden resultar desconcertantes y hasta incomodas. Una función esencial de la fantasía en la adolescencia es servir como ensayo, verse realizando acciones sexuales que aun no han transcurrido; por eso el adolescente pasa largo tiempo imaginando diferentes escenas eróticas con personajes de la ficción o con alguien conocido al que le resulta difícil acercarse.

El uso adulto de la imaginación sexual es muy variado.

- Muchas veces es usada para inducir o aumentar la excitación sexual, cosa que puede suceder en solitario cuando no hay un compañero disponible pero también es común que sea usada durante la actividad sexual con alguien.

- Otros la usan para incrementar la excitación y convertir la situación actual, en una más apasionada.

Las fantasías pueden aumentar tanto los aspectos fisiológicos como los psicológicos de la respuesta sexual, de muchas maneras:

1. Contrarrestando el aburrimiento
2. Focalizando los pensamientos y sentimientos (borrando distracciones o presiones)
3. Mejorando nuestra propia imagen, etc.

J. Money, un experto en sexualidad, dice que todos desarrollamos un "mapa del amor", un mapa mental que contiene las características del amado y también las actividades sexuales y afectivas que nos resultan más eróticas. Ese mapa es como la huella digital de la personalidad sexual de cada uno de nosotros, las cosas que nos excitan sexualmente son únicas si bien es cierto que compartimos gran parte de ellas con el resto de las mujeres y otro tanto les sucede a los hombres. Las fantasías sexuales completan el mapa de amor agregan las pistas que le faltan pero por sobre todo "entretienen la cabeza", permiten que nos concentremos en las sensaciones placenteras, sin censuras y aumentando la posibilidad de excitación erótica.

Está clínicamente comprobado que aquellas personas que se permiten fantasear libremente y que disfrutan de sus fantasías sexuales, gozan de un alto deseo sexual. Por otra parte, la fantasía sexual permite una variedad infinita en la experiencia sexual, puesto que ésta se limita únicamente por la capacidad imaginativa que tiene cada persona.

La fantasía sexual otorga absoluto control a la persona. Es como si fuéramos directores de una película y el resultado final fuera perfecto. Resulta maravilloso que en nuestras fantasías, nuestras parejas saben exactamente cómo, cuándo y de qué manera deben tocarnos, besarnos, hablarnos, acariciarnos, chuparnos y, en ocasiones, hasta mordernos para provocar los más altos niveles de excitación y placer.

Las fantasías sexuales también promueven un ambiente seguro para dejar ir la imaginación y que surjan con fuerza los sentimientos sexuales. Son seguras porque son privadas y ficticias: la privacidad asegura que las fantasías no serán descubiertas mientras que el aspecto inventado de las fantasías nos libera de responsabilidad y nos permite jugar con ellas. Y como somos el director de la escena, podemos suspenderlas abruptamente si no nos gustan o cambiarles el rumbo.

Las escenas fantaseadas, si bien solo son excursiones de la mente, ayudan a encontrar excitación, aventura, autoconfianza y placer.

De esa manera se recrean escenas que pasaron y armamos otras con cosas que deseamos pero no hacemos por no atrevernos o porque nos asustan; o porque simplemente queremos que permanezcan como fantasías. Alguna gente las tiene más desarrolladas y otros no.

Es más habitual que queramos mantener las fantasías en nuestra imaginación a que busquemos hacerlas realidad. Sin embargo, algunas parejas deciden hacer realidad algunas fantasías que comparten. En estos casos, es muy importante que se tenga en cuenta que jamás será lo mismo lo fantaseado a lo vivido. Otro punto muy importante es que una vez llevadas a la realidad, la fantasía suele perder su carga erótica, su magia.

Hoy en día, los avances tecnológicos han contribuido a que se desarrollen nuevas maneras de estimular las fantasías. Las computadoras y el acceso a la red de Internet proveen un extenso intercambio de material pornográfico y comunicación interactiva para compartir fantasías. Son nuevas maneras que permiten que tanto hombres como mujeres expresen su creatividad sexual de manera segura y anónima. Generalmente vemos una tendencia de parte de los hombres a utilizar material explícito como parte de sus fantasías – fotos, películas, etc. – mientras que las mujeres tienden a preferir una erótica más tenue, como en la lectura, donde se utiliza aún más el factor imaginativo y romántico para despertar la excitación sexual.

Pensemos sobre todo esta sensación de no límites que proporciona nuestra creatividad y, por otro lado, cuanto mejor la pasamos si damos rienda suelta a nuestra imaginación.


Lic. Diana M. Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.

Volver arriba Ir abajo
 
Fantasías sexuales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fantasias
» Fantasías eróticas femeninas
» El significado oculto de las 5 fantasías sexuales favoritas de las mujeres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Cosas intimas-
Cambiar a: