Frecuentemente escuchamos que el cerebro es nuestro órgano sexual más importante, sin embargo a menudo no reconocemos el rol que juega en el goce sexual y el orgasmo femeninos. El cerebro es lo que posibilita al clítoris ser algo más que un tejido extra. No se puede sentir placer si el cerebro no lo permite. Si usted acaricia su clítoris mientras su cerebro no está de humor para el sexo, sola o en pareja, el placer y el orgasmo son imposibles. Las fantasías sexuales estimulan al cerebro para el sexo, y las fantasías son la forma que tiene nuestro cerebro de decirnos que es tiempo para el sexo.
La concepción equivocada de que las mujeres son menos sexuales que los hombres da como resultado que todos creen que las mujeres no piensan en el sexo, que solamente fantasean sobre él. Sabemos que los hombres miran a las mujeres y responden sexualmente, pero no aceptamos que las mujeres miren a los hombres, o a otras mujeres, y también respondan sexualmente. Miles de revistas están llenas de imágenes sexuales destinadas y vendidas para hombres, ¿cuántas hay para mujeres? Se acepta comúnmente que los hombres tienen pensamientos sexuales perversos y retorcidos, pero las mujeres no. Las mujeres son maternales, no sexuales, ¿correcto?
Si la mujer no se ve a sí misma como un ser sexual, probablemente no se sentirá cómoda teniendo pensamientos y fantasías sexuales. Puede no reconocer sus fantasías sexuales por lo que son. Cuando Nancy Friday empezó a analizar las fantasías sexuales en los comienzos de la década de 1970, muchas de las mujeres con las que habló no sabían que habían tenido fantasías sexuales. Las mujeres eran vistas como románticas, no sexuales. Las mujeres no podían visualizarse a sí mismas como individuos sexuales, entonces sus pensamientos no podían ser de naturaleza sexual, aun cuando realmente lo fueran. Antes de los libros de Nancy Friday, los hombres y las mujeres no creían que las mujeres tuvieran pensamientos sexuales, o incluso que tuvieran necesidad de ellos. Cuando aceptamos que las mujeres son tan sexuales como los hombres, de inmediato nos damos cuenta de que ellas tienen tantos pensamientos y fantasías sexuales como los hombres. Cuando vemos a las mujeres como seres sexuales, reconocemos que también tienen ideas y pensamientos sexuales perversos y retorcidos.
Para que las mujeres sean sexuales y disfruten del sexo, deben aceptar que son seres sexuales. Si usted no reconoce esto, o lo niega, entonces no puede lograrse el placer y la felicidad sexuales. Las hormonas de la mujer, en cierta medida, controlan sus acciones. Cuando nuestro cuerpo siente que está listo para el sexo, para reproducirse, le avisa al cerebro que busque sexo. Cuando esto ocurre, pensamos en el sexo más a menudo y con mayor urgencia, nos convertimos en seres sexuales. Mientras que los impulsos sexuales de la mujer son a menudo cíclicos, como resultado de su ciclo menstrual, ellas también se calientan y son impulsadas a buscar sexo.
No es inusual que una mujer o adolescente se queje de que cuando se acaricia su vulva y clítoris, no experimente placer sexual, quizá no sintiendo nada en absoluto. Una presumible causa de esto es que su cerebro no esté cebado para el sexo, lo que significa que no está listo para procesar la estimulación sexual. Cuando el cerebro no está preparado para el sexo, el clítoris ES sólo un trozo extra de tejido. Una mujer debe aceptar que no puede solamente poner su mano entre sus piernas y automáticamente llegar al orgasmo. El orgasmo no es un proceso mecánico. Principalmente es un proceso mental y químico. El cerebro controla la liberación de químicos que hacen posible el orgasmo. Si los químicos, las hormonas, no están disponibles, aun los pensamientos pueden no ser suficientes para preparar su cuerpo para el sexo y el placer sexual.
Usted se preguntará ¿sobre qué fantasean las mujeres? ¡Sobre todo! Las fantasías de las mujeres cubren todo el rango de temas, desde la seducción romántica no sexual, hasta la violación violenta y la tortura. ¿Qué determina el tema de las fantasías de una mujer? Es difícil de decir, pero los pensamientos que excitan sexualmente a una mujer se determinan probablemente a una muy temprana edad, quizás aún antes de la pubertad. Las chicas preadolescentes también tienen fantasías sexuales.
¿Qué temas son normales y apropiados? ¡TODOS! Cualquier cosa y todo cuanto pueda entrar en el proceso de pensamiento de una mujer es apropiado. Las mujeres a menudo tratan de censurar sus fantasías sexuales, creyendo que son perversas e inapropiadas. No sienten "normal" o "sano" que las mujeres deban fantasear sobre ser violadas, o teniendo sexo con animales, etc. Las fantasías no son reales, no pueden herir a nadie. Sólo porque alguien escriba un libro sobre crímenes no significa que tenga más probabilidad de matar a alguien, aun cuando un libro no sea más que una fantasía grabada. Fantasear sobre un tema perverso o ilegal no la hace más proclive a hacerlo en la vida real. Usted aún conoce la diferencia entre lo bueno y lo malo. Usted no puede cambiar lo que la excita sexualmente, puede encontrar cosas nuevas, y algo puede llegar a ser menos excitante, pero una vez que un tema se imprime en nuestras mentes como sexual, será siempre sexual. La mujer que renuncia al sexo y a la masturbación porque estas actividades le traen fantasías sexuales inusuales, está haciéndose a sí misma mucho más daño que bien. Si la mujer acepta que todas las fantasías sexuales son normales, encontrará el sexo en pareja y la masturbación más satisfactorios, lejos.
¿Cuándo son apropiadas las fantasías sexuales? Mientras que no siempre puede ser apropiado tener una fantasía sexual, las mujeres fantasean haciéndolo TODO. La mujeres fantasean en el trabajo, doblando la ropa, conduciendo, aún hablando con su madre por teléfono, y teniendo sexo con la pareja, etc. Puesto que puede ser un poco peligroso hacerlo en algunos trabajos, y mientras se conduce, porque las fantasías y el potencial orgasmo las distraen, las mujeres lo hacen. También es extremadamente pícaro. Las fantasías son buenas y usualmente un modo inofensivo de aliviar el aburrimiento y explorar la sexualidad.
Las mujeres a veces sienten que están engañando a sus parejas si fantasean durante el coito, especialmente si fantasean sobre alguien o algo diferente a su pareja. Seamos sinceras, muchas de nosotras tenemos una linda pareja aburrida, que excita tanto como mirar crecer el césped. Además, sus habilidades sexuales pueden requerir un poco de ayuda. Puesto que la mayoría de las mujeres probablemente no fantaseen con su pareja real, fantasear sobre algo o alguien más no es sólo posible, es normal, y no una forma de adulterio. Como se mencionó arriba, no se puede controlar lo que la excita sexualmente. Si usted necesita visualizar a su pareja como violador, marinero, otra mujer, o vagabundo para llegar al orgasmo, usted es normal y no la única. Si no sigue la corriente, se está negando innecesariamente al placer sexual.
Hay algunos escenarios comunes que se incorporan a las fantasías de las mujeres, y son:
Entrega del Control. Este tipo de fantasía permite a las mujeres ser sexuales sin ser responsables de sus actos. Si usted está siendo violada o amarrada, no está controlando lo que le pasa y debe hacer, lo que sea que se requiera de usted. Si usted no tiene el control, aún sigue siendo una "chica buena" incluso durante lo más picante del sexo. Estas fantasías permiten a las mujeres ser abiertamente sexuales y explorar diferentes aspectos de su sexualidad, algo que muchas no pueden hacer en la vida real. Mientras que en la fantasía no tienen control, en la realidad lo tienen, lo cual las aparta de una violación o rapto real. Fantasear sobre ser violada es una manera de expresar un deseo de ser sexual, no es un deseo subconsciente de ser violada.
Sexo Chica/Chica. A menudo referido como sexo lésbico, no es tal. El lesbianismo es una orientación sexual, no el sexo físico entre dos mujeres. Fantasear en tener sexo con otra mujer no la hace una lesbiana. Las mujeres son vistas usualmente como suaves, gentiles, amables, y románticas, lo cual no es como se perciben usualmente los hombres. Una mujer puede desear estas cosas en su vida sexual. Puede sentir que, puesto que una mujer tiene la misma anatomía, será mejor amante y más sintonizada con sus necesidades. Aun cuando la mujer no se sienta atraída hacia otra, puede ser atraída a estas cualidades "femeninas". Hasta cierto punto, la intimidad física mujer/mujer es socialmente aceptable.
Sexo con un Extraño. Si usted tiene sexo con un extraño total, a quien nunca más verá, puede ser abiertamente sexual sin temor a ser etiquetada. Como en la "Entrega del Control", mencionada más arriba, el sexo con un extraño permite a las mujeres ser sexuales cuando en la vida real las circunstancias pueden impedirlo. Si su pareja no tiene rostro no debe preocuparse de enfrentarlo después. Adicionalmente, tener sexo con un extraño, alguien con quien sólo se encuentra una vez, es pícaro.
Experiencias o Parejas Pasadas. Si funcionó antes, es posible que funcione de nuevo, al menos en su mente. Recordar una experiencia sexual especial o inusual puede ser muy excitante. A veces lo que la excita es fantasear sobre qué pudo haber hecho usted o qué deseó que hubiese ocurrido durante una situación previa. Quizá una pareja anterior era mejor en el sexo que la actual. Recordar sus "días salvajes" puede agregar condimento a su actual sexo aburrido.
Conocidos. Las mujeres también son visuales. Pueden excitarse por la imagen momentánea de alguien que ven o encuentran, varón o mujer. Una mujer puede ver a una persona y encontrarla sexualmente atractiva, como resultado, se imagina teniendo sexo con ella. Un modo inofensivo de explorar el sexo con parejas múltiples.
Chicas Malas. Las chicas malas tienen sexo, sexo obsceno y caliente. Las mujeres que son "chicas buenas" en la vida real, pueden gustar imaginarse cómo es ser abiertamente sexual. Pueden fantasear que son una prostituta, una stripper, o cualquier mujer que se "requiera" sea sexual como parte de su identidad. La mujer puede fantasear que está vestida de una manera sexualmente provocativa en un salón lleno de hombres calientes, y quizá mujeres.
Ser Sexualmente Deseable. Hay muy pocas mujeres que no desean ser encontradas atractivas por alguien. En sus fantasías una persona o un estadio de fútbol lleno de gente pueden encontrar a una mujer atractiva. La mujer puede elegir verse o vestirse de cualquier modo que elija. Puede estar desnuda o vestida provocativamente en público. Su estilo puede ser abiertamente sexual. Quizá de ese modo, se gane la atención de una persona famosa o poderosa.
Sexo Romántico. Las mujeres a menudo fantasean sobre ser seducidas y llevadas a caballo, o su equivalente. Estas fantasías pueden no incluir penetración o sexo oral, pero sin embargo son sexualmente excitantes. Las editoriales hacen millones de dólares vendiendo novelas románticas llenas de escenas sexuales, o románticas, casi sexuales. Las novelas románticas son para la mujer lo que Playboy es para los hombres, estimulación sexual. Las fantasías románticas son una forma tradicional de fantasía que es sana en tanto que la mujer no confunda sus fantasías con la realidad.
Estar a Cargo. De acuerdo a Nancy Friday, como las mujeres han tomado un papel cada vez más dominante en nuestra sociedad, más mujeres están adoptando un rol dominante en sus vidas sexuales. Están llamando las oportunidades y controlando lo que pasa. Pueden usar desinteresadamente a los hombres y mujeres para su placer, al menos en sus fantasías. No más doncellas angustiadas para estas mujeres, ellas son la heroína de sus fantasías. Estas fantasías permiten a la mujer investigar el rol de ser la persona dominante durante el sexo. Obtienen lo que quieren, usando cualquier medio que sea necesario.
Ser Sumisa. La persona que ejerce la mayor parte del control durante las relaciones Amo/Esclavo usualmente es el esclavo, ya que éste controla lo que pasa. La mujer que se ve a sí misma siendo sumisa o esclava está creando un escenario donde ella no controla lo que está pasando, pero sus necesidades son siempre satisfechas. En la fantasia, el amo hace lo que el esclavo quiere. Esta es otra forma de "Entrega del Control."
¡Ay! Se Siente Tan Bien. Hay una línea delgada entre el dolor y el placer, y las hormonas liberadas durante el sexo y el dolor pueden desdibujar esa línea considerablemente. El dolor percibido durante las fantasías puede ser algo desde la moderada molestia de unos cachetazos en la cola desnuda por ser obscena hasta ser severamente torturada y mutilada. A veces el dolor es el castigo por ser sexual, por ser obscena. Las mujeres que fantasean siendo golpeadas o castigadas, muchas veces no han sido golpeadas o castigadas de niñas, contrariamente a la creencia popular, aunque pueden haber fantaseado sobre ello durante su infancia.
Incesto y Parejas Inapropiadas. Puesto que nuestras fantasías frecuentemente se forman cuando somos jóvenes, las experiencias sexuales durante la infancia y adolescencia pueden convertirse en las bases para nuestras fantasías de adultos. Nuestras primeras experiencias sexuales probablemente hayan ocurrido dentro de los confines de nuestra familia más inmediata, ya sea viendo el pene de tu padre o explorado el sexo con un hermano o hermana. Mientras que el incesto es uno de los mayores tabúes en nuestra sociedad, es sin embargo tema de las fantasias sexuales de la mujer. Mientras que no han sido debatidas a menudo, estas fantasías también son normales, y no tienen ningún peso en la vida real. Las mujeres que tuvieron sexo no consensuado de niñas, pueden tener fantasías sobre los eventos que ocurrieron, esto no significa que estuvieran en falta o que consintieran esas actividades.
Sexo con Animales. Mientras que es otro tema tabú, las mujeres a veces fantasean sobre sexo con animales, usualmente perros y caballos. Animales a las que pudieron haber estado expuestas de niñas. Quizá como resultado de verlos relacionándose sexualmente, o haber actuado un animal sexualmente hacia ellas, lo encuentran sexualmente estimulante. Este es otro escenario raro e inusual que es perfectamente normal.
Se a mencionado más arriba a la autora Nancy Friday. Ella ha investigado y recogido fantasías sexuales de mujeres por más de veinte años y ha publicado tres libros sobre el tema. Estos libros contienen cientos de fantasías sexuales de mujeres, relacionando todos los temas posibles. Los títulos de estos libros son, My Secret Garden, Forbidden Flowers, y Women On Top. Se pueden conseguir en la mayoría de las librerías y on-line en Barnes & Noble. Se recomienda leerlos porque revelan cuán sexuales y obscenas pueden ser las mujeres, al menos en espíritu. Sirven también como guías para las mujeres que quieren descubrir sus propias fantasías sexuales, o por lo menos nuevas. Pueden usarse también como estimulación sexual, para ponerse a tono para el sexo sola o en pareja.