Imagina que traes una bolsa en tus manos llena de joyas… y te encuentras con una persona. Para ti esa persona es tan importante que quieres regalarle el saco lleno de piedras preciosas y se las muestras para que pueda verlas.
Hay que aclarar algo…no todo mundo sabe la diferencia entre las verdaderas piedras preciosas y barata. Supongamos que esta persona a quien le quieres regalar aquello tan precioso, no tiene ni la más remota manera de distinguir lo bueno…. de lo mejor.
Aquella persona no es ni buena ni mala, simplemente no tiene la capacidad de darse cuenta del real valor de lo que le estas ofreciendo. Puede ser que incluso sin tomar en cuenta lo importante y valioso del regalo te diga que no lo quiere… o incluso ni te lo diga y se dé la vuelta alegremente siguiendo su camino.
Si siguiéramos en esta historia, muy probablemente que te causaría una sensación extraña que aquella persona se haya perdido de semejante tesoro, pero muy probablemente lo que harías, seria juntar tu tesoro y pensar:
“Ah que tonto! (O que tonta) Se lo perdió!
El tesoro dentro de la bolsa no valdrá menos porque una persona no supo apreciarlo y en cambio esa persona si habrá perdido algo en serio, porque encontrar cosas tan valiosas a veces no es tan fácil, sobre todo cuando la persona no tiene la capacidad de ver y de darse cuenta de las cosas.
Bueno, así como esas joyas de la historia, eres tú, es tu interior. Si por cosas de la vida te topas (o te topaste) con una persona que no supo o no quiso o no pudo darse cuenta de lo valiosa que eres… pues El o ella se lo pierde. Así de simple.
En mi propia vida, me topé con muchas joyas que no supe o no pude valorar e igual me ha pasado al revés y así como yo perdí hubo quien perdió al perderme…y?
No pasa nada… siempre existirá una persona que sepa darse cuenta del valor y que al final, se quedé con el tesoro.
La cosa aquí es…no rebajes lo que eres y lo que vales, para convencer a alguien de lo bueno que sería tenerte en su vida o pasar la vida juntos.
Si te ves en la necesidad de convencer, de resaltar tus cualidades, de aclararlas una y otra vez, por favor, date cuenta que esa persona no tiene la capacidad de ver, valorar y apreciar lo que le ofreces, que puedes hacer? Si no tiene la capacidad..mi vida santa..! no la tiene y punto…mejor deja eso por la paz y date el tiempo de que alguien que pueda ver lo evidente llegue a tu vida.
Muchas veces el miedo nos traiciona y queremos baratar nuestro tesoro para que “alguien” se quede con el…pero fíjate lo que son las cosas, la vida es tan justa, que no permite eso. Aunque te rebajes y te barates, aunque te pongas en oferta para la otra persona, por ley de vibración vendrá una ruptura; por más que lo intentes una y otra vez, por más que llores..las cosas no funcionaran…y es simple: La ley de atracción se encarga de unir lo similar y si tu y esa persona NO son similares…va pa´fuera uno u otro. Puede tardar algún tiempo (incluso años) pero de que lo hace, lo hace.
Lo que mejor puedes hacer es pulir lo valioso en ti…mantenerlo así..y esperar a que por Ley de atracción llegue la persona afín a ti. ( Ley tan inmutable y tan cierta como la propia ley de gravedad).
Cuesta? Pues..te diré….a veces si…pero personalmente ya no estoy dispuesta a baratar quien soy y lo que valgo nada mas por traer una argolla en un dedo o por decir que tengo novio o pareja…definitivamente no.
Así que respiro profundo y me mantengo en la posición, ya sé cuánto vale lo que soy y hablé con Dios…ha hecho tanto en mi vida y me ha dejado muchas veces con los ojos cuadrados…que yo confió ciegamente en El y los detalles?…El sabrá cómo manejarlos.
Tomate tu tiempo para saber el tesoro que eres y acuérdate, de ti depende bajar el precio de lo que pides…la vida, suele darnos lo que le pedimos.