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 Las mejores formas de hacer ejercicio cuando no tienes demasiado tiempo libre

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MensajeTema: Las mejores formas de hacer ejercicio cuando no tienes demasiado tiempo libre   Sáb 26 Jul 2014 - 9:02

¿Creías que utilizar siempre las escaleras era la única manera de ponerte en forma cuando no tienes tiempo de apuntarte al gimnasio? Pues deberías saber que hay otras cosas que también puedes hacer en tu rutina diaria que no solo se podrían considerar como entrenamientos, sino que también te ayudarán a perder peso.

Tumbados, sentados, incluso cuando dormimos, estamos consumiendo energías, pero si te gustaría hacer ejercicio y, de paso, quemar más grasa, no te pases el día sentada en una silla. Aunque tu trabajo te obligue a hacerlo, intenta tomarte un respiro para caminar un poco o, simplemente, para estar de pie. ¿Sabías que por cada 20 minutos que pasamos de pie podemos llegar a perder 31 calorías?Estar de pie

¿Tienes que hacer varias llamadas? Aprovecha para hacerlas fuera de casa y camina un poco por algún parque que tengas cercano, ya que una hora de conversación equivale a la pérdida de 93 calorías. ¡Casi nada!

Puede que no tengas tiempo para ir al gym, pero alguien tendrá que encargarse de las tareas del hogar ¿no? Aunque no te apetezca mucho hacerlo, igual te motiva saber que puedes llegar a perder muchísimas calorías con la limpieza. Por ejemplo, barrer o fregar te ayudará a quemar 115 kcal y, fregando los platos, perderás 160 kcal. ¡Menudo chollo!

Convierte el supermercado en tu gimnasio particular cuando te toque hacer la compra. Para empezar, puedes llenar el carrito hasta los topes (si llevas dentro a tu hijo pequeño mucho mejor), porque después de empujarlo durante 40 minutos habrás conseguido perder 160 calorías. También puedes agacharte para coger los productos situados en la balda inferior, ya que así estarás fortaleciendo los glúteos.

Aunque te de pereza, bájate una parada antes del autobús (o del metro) y completa andando el resto del trayecto hasta tu casa.

¿Acabas de perder el metro, o el bus? No te preocupes solo por los 8 minutos de espera y aprovéchalos para caminar un poco por el andén. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Acostúmbrate a ir al trabajo en bicicleta porque no solo ahorrarás dinero en el abono transporte, sino que también estarás quemando una gran cantidad de calorías al día. En una hora se pueden llegar a perder entre 180 y 400 kcal, todo depende de las cuestas y de la velocidad.

Curiosamente, el ejercicio que te encantaba practicar de pequeña es muy eficaz para fortalecer los glúteos y piernas. Además, lo puedes practicar en cualquier parte y no necesitas invertir mucho tiempo.

Aunque estén echando tu programa favorito, intenta hacer dos o tres series de abdominales mientras lo ves, ya que así no te costará tanto esfuerzo y, además, no te sentirás culpable de hacer "sillón ball".

El hecho de beber mucha agua durante el día (los expertos recomiendan 8 vasos) no solo te mantendrá hidratada, sino también te obligará a ir al baño, lo que se traduce en más movimiento. ¡Funciona!

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No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

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