Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CURRY - Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud.

Ir abajo 
AutorMensaje
Btina
Super Moderadora
Super Moderadora
Btina


Cantidad de envíos : 6908
Fecha de inscripción : 31/03/2009

CURRY -  Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud. Empty
MensajeTema: CURRY - Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud.   CURRY -  Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud. Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 12:32 pm

CURRY - Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud.


El curry, especie que proporciona un sabor ligeramente picante, acapara el interés de la medicina,
que investiga su capacidad de prevención del cáncer colorrectal


22 de agosto de 2006
JORDI MONTANER

La globalización hace hoy difícil averiguar exactamente de qué está hecho el curry que reservamos en un armario de la cocina para aderezar algunos platos y otorgarles un toque exótico. Los ingleses, más atentos a la solución de problemas inmediatos de intendencia que a familiarizarse con la tradición hindú, bautizaron con el nombre de «polvo de curry» una extensa gama de especias mezcladas con la que los nativos de la India aderezan aún sus comidas.

Genuinamente, el curry proviene de un árbol tropical (Chalcas koenigii) de la familia de la ruda, pariente del limonero y oriundo del sureste asiático. Sus hojas frescas son enormemente fragantes y durante siglos han formado parte de muchas recetas tradicionales de aquella parte del mundo. Tales hojas se utilizan frescas o bien se fríen o tuestan para liberar más aún su aroma antes de entrar a los platos a los que proporciona un aroma muy particular y un tono de sabor ligeramente picante que acabó encandilando a los súbditos del Imperio Británico.

Cuando la Compañía de las Indias Orientales se decidió a comercializar el curry de forma similar a como había hecho con el té o la vainilla, pasó por alto, no obstante, un problema botánico comprometedor: el preciado aroma de las hojas del curry reside en una serie de alcoholes extremadamente volátiles y degradables que hacen que pierda su poder a las 48-72 horas de ser separadas del tallo; por lo que los exportadores cargaron las tintas en la mezcla con otros condimentos de tal forma que el resultado final jamás sería reconocido como curry por un industaní nativo. Tales mezclas son conocidas por nombres como garam massala o sambhar podi, pero los ingleses prefirieron meterlas todas en un mismo saco y unificarlas bajo la denominación de curry.

Los exportadores más sibaritas recolectan el curry original y lo congelan a fin de que las hojas mantengan intactas su fragancia hasta el momento de su preparación. La preparación del curry en la India o en Sri Lanka varía enormemente según la región, la casta o el sentir religioso de cada casa. La salsa (puesto que el curry es originalmente una salsa) se elabora tostando ligeramente las hojas en una sartén y moliéndolas finamente en un mortero. Cuentan los expertos que el mejor curry es el que proviene de la región de Madras.

El curry occidental

Se puede obtener por este proceso una pasta; aunque también, si se deseca, un polvo capaz de aguantar almacenado más tiempo que la pasta y sin perder sabor y aroma tan deprisa. En los comercios de nuestras ciudades es muy raro hallar curry puro, sino polvo de curry mezclado con cúrcuma, cilantro, pimienta, comino, cebolla seca, tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, pimienta cayena, azafrán, fenogreco, canela, alcaravea, albahaca, celerí o mostaza.

En 1889, con ocasión de la Exposición Universal de París, los franceses decidieron fijar y oficializar la composición de esta especia importada por ingleses y holandeses. Los aderezos seleccionados fueron tamarindo, cebolla, cilantro, ají, cúrcuma, comino, fenugreco, pimienta y mostaza (francesa). En nuestra gastronomía internacional los platos con curry se sirven generalmente con arroz blanco (basmati), almendras o cacahuetes tostados y rayados, coco, piña y mango macerado.

Fuente: http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2006/08/22/24657.php


El curry ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Una dieta rica en curry ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un estudio elaborado por el Instituto de Nutrición y la Tecnología de la Alimentación de la Universidad de Granada (UGR).

La cúrcuma Longa es una planta de origen asiático con un alto contenido en antioxidantes, por lo que el curry, especia que se extrae del rizoma de este vegetal, es muy positivo para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ha informado la UGR en un comunicado. Según la tesis de los investigadores del Instituto de la Nutrición y la Tecnología de los Alimentos, es el extracto de cúrcuma, más que la curcumina (principal componente del curry), el que tiene más propiedades antioxidantes, como lo demuestran los trabajos desarrollados con conejos a los que previamente se les provocó un importante incremento de colesterol y grasas saturadas en sangre, ocasionándoles arteriosclerosis.

Estas sustancias y otros compuestos fenólicos basan sus efectos terapéuticos en que ayudan a que se ralentice o simplemente no se produzca la formación de la placa de ateroma al reducir el estrés oxidativo, o lo que es lo mismo, que no se acumulen los lípidos y las lipoproteínas (LDL) que transportan el colesterol en la sangre, evitando así el primer paso de la enfermedad vascular.

Enfermedades que podría prevenir

De este modo se podrían prevenir problemas cerebrales, infartos, arteriosclerosis y la enfermedad vascular periférica (evitándose la paralización de las piernas del enfermo). Para llegar a estas conclusiones, los investigadores suministraron tres tipos de dietas a los conejos: un extracto de cúrcuma con la que se observaron los anteriores efectos, curcumina pura y vitamina E.

Según la fuente, la vitamina E se ha utilizado normalmente en los trabajos científicos como antioxidante por excelencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, hasta esta investigación, dirigida por el doctor Ángel Gil Hernández y apoyada por la firma farmacéutica ASAC Pharmaceutical International.
Hasta la fecha, de la cúrcuma se conocían sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos, pero nunca se había profundizado en sus propiedades para la bajada del colesterol y la prevención de las enfermedades vasculares.

fuente: http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali6542.htm

El curry combate el cáncer


Un estudio de la Universidad de Pittsburgh reveló que la capsaicina, el compuesto que hace picante al chile, combate el cáncer de páncreas al provocar que las células cancerosas se autodestruyan. En el Centro Oncológico Dr. Anderson, de la Universidad de Texas, un segundo estudio descubrió que la cúrcuma, especia encontrada en la raiz del mismo nombre y en el curry, bloquea una ruta biologica clave para el desarrollo de muchos cánceres. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcuma ya eran conocidas.
Estos nuevos hallazgos podrian explicar por que la India tiene una incidencia menor que otros paises de algunos tipos de tumores

Fuente: http://recetasvegetarianas.com/rv/index.php?blog=11&title=el_curry_combate_el_cancer&more=1&c=1&tb=1&pb=1

La cúrcuma


La cúrcuma es una especia procedente de la India. Suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades medicinales.

Desde hace ya más de 4.000 años se viene usando en Asia como condimento, colorante y con fines medicinales. Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma


Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.
Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.

Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo). En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que:

Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.

Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).

También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores (Cancer de Colón ) ya que.
ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento.

En Oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas.

Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante.
En caso de enfermedades de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis también se suele aplicar a nivel externo.

Ideal en problemas digestivos(digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.).

Posibles presentaciones de la cúrcuma


El modo más habitual de encontrar la Cúrcuma es en forma de polvo aunque en muchos países ya se puede encontrar en extracto y en cápsulas. Pedid consejo a vuestro herbolario o farmacéutico. Vuestro médico o especialista os recomendará la dosis adecuada y el modo de empleo.

Precauciones con la Cúrcuma


No se conoce efectos secundarios pero las personas que, buscando un efecto terapéutico, la tomen a dosis altas deberían evitar tomar el sol durante periodos prolongados ya que la Cúrcuma podría aumentar nuestra sensibilidad hacia los rayos solares. También las personas con úlcera gastroduodenal deberían evitarla, sobre todo, en gran cantidad.

Como siempre, ante la duda, preguntad primero a vuestro médico o especialista.

Fuente: www.enbuenasmanos.com

Curry, adecuado para el Alzheimer


Un reciente estudio estadounidense, ha constatado que comer curry dos veces a la semana puedes llegar a prevenir el Alzheimer y algunos otros problemas relacionados con la demencia.

Que el curry proporcione este efecto tan beneficioso es debido a la sustancia que contiene llamada curcumina, dicha sustancia parece bloquear la difusión en el cerebro de las placas amiloideas, fundamentales para esta enfermedad.

Finalmente si queremos frenar o aminorar el padecimiento del Alzheimer en algún momento de nuestra vida, no estaría mal que a nuestras comidas por lo menos dos veces a las semana le agregaremos curry.
Volver arriba Ir abajo
 
CURRY - Una Especia Muy Especial y Beneficiosa para la Salud.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para una persona para mi muy especial
» SABROSO POLLO AL CURRY ~Pollo al curry hecho en casa~
» ESPECIAL 14 DE FEB EL PODER DEL AGUA PARA LIMPIAR Y EL PODER DE LA PALABRA PARA RESIGNIFICAR
» PARA QUE SIRVE EL EUCALIPTO - 7 Beneficios y Propiedades Curativas del Eucalipto Para La Salud
» PARA ALGUIEN ESPECIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: Salud-
Cambiar a: