Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Amistad en los foros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marcuss

Marcuss


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Amistad en los foros Empty
MensajeTema: Re: Amistad en los foros   Amistad en los foros Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 12:55 pm

bailarin escribió:
Tienes mucha razón, pero yo pienso que un foro, es un lugar como otro cualquiera para entablar una amistad, trataré de definir lo que en y lo que representa para mi una amistad.
Yo tengo muy pocos amigos, pero muy escogidos, si hablamos de conocidos, tengo muchos, de colegas también tengo muchos pero “amigos” muy pocos.
Para mi, la amistad es un valor, y los valores son una de esas condiciones humanas, que muchos saben que existe pero que muy pocos practican.
Y a un amigo se le mide por sus valores, y no por sus riquezas, un amigo es aquella persona, que conociéndote como te conoce, no te juzga, un amigo es quien aun no compartiendo contigo tus ideales o perspectivas, es capaz de comprenderte, un amigo es quien sufre contigo la desgracia, y se alegra en la abundancia, un amigo es quien te aconseja aunque no comprenda tu punto de vista, aunque note vea o sepa, que lo que intentas o quieres, puede ser perjudicial.
En definitiva, para mi un amigo, es mi otra moral, la que por egoísmo o por egolatría no quiero admitir.


Luis Francisco Padilla


Amistad en los foros 1e2wpy

Mira que bien define la amistad la Madre Teresa

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".

Madre Teresa de Calcuta



Volver arriba Ir abajo
bailarin
Admin
Admin
bailarin


Cantidad de envíos : 3644
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Amistad en los foros Empty
MensajeTema: Re: Amistad en los foros   Amistad en los foros Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 11:02 am

Tienes mucha razón, pero yo pienso que un foro, es un lugar como otro cualquiera para entablar una amistad, trataré de definir lo que es, y lo que representa para mi una amistad.
Yo tengo muy pocos amigos, pero muy escogidos, si hablamos de conocidos, tengo muchos, de colegas también tengo muchos pero “amigos” muy pocos.
Para mi, la amistad es un valor, y los valores son una de esas condiciones humanas, que muchos saben que existe pero que muy pocos practican.
Y a un amigo se le mide por sus valores, y no por sus riquezas, un amigo es aquella persona, que conociéndote como te conoce, no te juzga, un amigo es quien aun no compartiendo contigo tus ideales o perspectivas, es capaz de comprenderte, un amigo es quien sufre contigo la desgracia, y se alegra en la abundancia, un amigo es quien te aconseja aunque no comprenda tu punto de vista, aunque note vea o sepa, que lo que intentas o quieres, puede ser perjudicial.
En definitiva, para mi un amigo, es mi otra moral, la que por egoísmo o por egolatría no quiero admitir.


Luis Francisco Padilla


Amistad en los foros 1e2wpy

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
Marcuss

Marcuss


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Amistad en los foros Empty
MensajeTema: Amistad en los foros   Amistad en los foros Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 9:19 pm


Esto es algo que yo escribi en un foro hace varios años, pero que todavía tiene vigencia



Si hablamos de una amistad sólo a través de este medio no termino de creerlo, si se utiliza como medio para iniciar una amistad y continuarla aquí fuera me parece más normal. Este mundo virtual es muy egoísta y autocomplaciente, obtenemos lo que queremos cuando queremos, se tiende a idealizar a la otra persona, tenemos mucho donde escoger, cogemos y desechamos a nuestro antojo … es demasiado accesible , demasiado fácil hablar tras una pantalla, demasiado fácil abrirse a los demás y obtener lo que uno desea en ese momento y es todo muy rápido , nadie puede ser tu mejor amigo en un par de meses y estoy seguro que si ahora hiciésemos una encuesta saldría un porcentaje muy alto de mejores amigos a través de Internet y si llegasen a conocerse todas estas personas en la vida real apostaría alto a que muchos , la mayoría , no cuajaría como amigo y no se trata de que seamos mentirosos, Este mundo virtual es muy egoísta y autocomplaciente, obtenemos lo que queremos cuando queremos, se tiende a idealizar Yo creo que la amistad es otra cosa, hablo de la AMISTAD porque amigotes tenemos todos.

¿Diferencias entre una amistad y otra? Repito lo de antes, si te refieres al medio utilizado para conocerse creo que no hay diferencia, bueno es más complicado si se vive lejos pero por lo demás es un medio como otro cualquiera para conocer gente. Si hablamos de una amistad hecha sólo por este medio, muchas diferencias, para mí una amistad por aquí cojea en muchas cosas importantes aunque se utilicen todos los medios disponibles, msn, privados, fotos… es muy pero que muy difícil conocer a la otra persona así, no digo que con mucho tiempo no se pueda conseguir (pero para mí seguiría estando manca) ¿De verdad estamos cuando nuestro amigo nos necesita? Y no hablo sólo de la lejanía.

Es muy difícil la transparencia en estos medios y creo que sólo las personas totalmente transparentes pueden darse a conocer por aquí y no digamos que coincidan dos, complicado pero no imposible. Yo de momento me quedo con el abrazo del amigo, su mala cara cuando tiene un mal día, que me eche la bronca aunque no me guste escucharlo…

Pero todo esto me plantea una pregunta ¿Qué es para vosotros la amistad? Porque seguro no todos lo sienten de igual manera.


Marcuss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amistad en los foros Empty
MensajeTema: Re: Amistad en los foros   Amistad en los foros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Amistad en los foros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amistad
» Amistad
» La Amistad
» La amistad
» Amistad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Escritos :: Sentimientos-
Cambiar a: