QUE SEA IMPOSIBLE NO LOGRARLO
En mi opinión, necesita esta continuación y ampliación el artículo PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS
(https://buscandome.es/index.php/topic,18976.msg21690.html#msg21690)
en el que se decía textualmente:
“Cuando alguien se propone un proyecto, sea el que sea, permanecer fijo en él es la primera condición. Si uno decide hacer cambios en su vida ha de tener un Camino claro que seguir o un objetivo hacia el que mirar. Después conviene desmenuzarlo para que sea más asequible. Y entonces hay que ponerse pequeños objetivos si uno no puede con los grandes. Tan pequeños que resulte imposible no lograrlos. Cada día un paso puede ser suficiente para quien no puede andar más. Pero que sea cada día uno sin falta. Ya lo sabes: todos los grandes recorridos comienzan con un sencillo paso y un gran recorrido es la suma de esos sencillos pasos. En algún momento uno habrá acumulado muchos pasos y podrá vislumbrar cercano lo que buscaba.
No hay que desesperase nunca. Cuando uno encuentra mil cosas que quiere cambiar sucumbe ante el peso aparentemente inmenso de esas mil cosas y se puede rendir fácilmente. Uno quiere resolverlas inmediatamente y eso es imposible. Aparece un bloqueo que es una especie de rendición; uno intuye que no va a poder y ya se siente vencido antes de empezar. Entonces resulta fácil renunciar y volver a la frustración. El miedo inconsciente al cambio, ese estar en la mal llamada zona de confort, parece menos malo que lo puede venir si uno se empeña en hacer cambios”.
Todos tenemos propósitos –muy distintos y con diferentes grados de dificultad- y todos tenemos inconvenientes –complicados o débiles- que nos impiden alcanzarlos con facilidad. Hay que contar con eso. Es así.
Cuando uno tiene muchos “problemas” y los ve todos juntos se siente agobiado. La sensación de estar muy mal por tener tantos “problemas” es notable y pesarosa. La deserción aceptando la derrota antes de comenzar la batalla es una opción tentadora. Es cierto que vistos todos juntos multiplican su poder, por lo tanto hay que encontrar una estrategia que venza eso.
Existe y es muy sencilla: desmenuzarlos. Desmontar cada “problema” en sus partes más pequeñas e ir resolviéndolas una por una. Y estará bien comenzar por la más simple, la más sencilla. Conseguirlo motivará y dará ánimos y confianza para afrontar la solución de otra porción. En nuestro inconsciente eso se contabiliza como un triunfo.
“Objetivos tan pequeños que sea imposible no lograrlos”.
Cada día un paso puede ser suficiente para quien no puede andar más. Al final del año ya no se verá el punto del que se partió, pero si no hubiese dado ese paso diario uno seguiría estando aún donde estaba antes.
Algunas personas tienen voluntad y tienen capacidad resolutiva y hacen las cosas sin problemas. Otras personas tienen dificultades o limitaciones y han que ser conscientes de ese hándicap y aceptarlo y asumirlo. Lo que no se puede lograr con la fuerza se puede lograr con la constancia, con la voluntad, con el Amor Propio.
“Querer es poder” se ha dicho siempre. Si uno REALEMENTE quiere “algo” se esfuerza –incluso el Universo- para que así sea. Si se esfuerza en la dirección correcta y en el modo adecuado, lo lógico es alcanzar los objetivos. Es conveniente auto-convencerse de esta realidad, desear con verdaderas ganas, darse ánimos, y confiar en uno mismo.
La única manera de lograr lo imposible es creer que sí es posible.
Repito… “Objetivos tan pequeños que sea imposible no lograrlos”.
La suma de esos pequeños objetivos es el gran objetivo ya realizado a pesar de que parecía tan imposible.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.