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 El momento de la Indagación Auténtica Gangaji

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Btina
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MensajeTema: El momento de la Indagación Auténtica Gangaji   El momento de la Indagación Auténtica Gangaji Icon_minitimeMar 09 Jun 2020, 9:50 am

El momento de la Indagación Auténtica
Gangaji

Hay un momento a lo largo de la vida, independientemente de tu edad cronológica, cuando aparece una saludable y verdadera duda. Dudamos de lo que nos han enseñado, y dudamos de lo que otros insisten en lo que debemos creer. Este es el momento en el que puede comenzar la verdadera búsqueda espiritual.

Muy a menudo hay poco donde apoyarse para llevar a cabo el examen profundo que esta duda espiritualmente saludable demanda. En mis clases de confirmación Episcopales ―que tomaba con otros bulliciosos niños de 12 años― las preguntas aprobadas que podíamos hacer tenían poco interés para nosotros. Las preguntas que nos interesaban, "¿Qué es exactamente el diablo? ¿Dónde está el infierno?" se consideraban perjudiciales e impertinentes. Aunque el motivo de las clases era introducirnos en la iglesia en una fase más madura, para la mayoría de nosotros fue el principio del fin de nuestros días de asistencia a la iglesia. Algo esencial en nosotros fue negado. He oído innumerables variaciones de esta historia de otros que sentían que su derecho a preguntar sinceramente no tenía lugar en su educación religiosa.

A veces hemos descubierto que tenemos que rebelarnos contra todo lo que hemos conocido, ya que los que "saben" no están dispuestos a permitir que la indagación sea una parte esencial del desarrollo espiritual. En nuestras rebeliones, absorbemos nuevas anti-creencias, y cuando nos atrevemos a dudar de ellas también, de nuevo somos tachados de herejes. ¿Cuántos budistas convertidos se burlan de los cristianos ingenuos que creen en las interpretaciones literales de la Biblia cuando ellos aceptan fácilmente la creencia en la reencarnación? ¿Cuántos cristianos fundamentalistas estigmatizan las visualizaciones de la Nueva Era como la obra del diablo e injurian a los hindúes con su nirvana y múltiples rostros de Dios, mientras ellos tienen conversaciones personales con su deidad y continúan con su propio pensamiento mágico de su versión de Dios? Incluso los defensores de la indagación a menudo declaran lo que la indagación debería revelar. En la "religión" de la auto-indagación (investigación del ser), el concepto de la no-dualidad toma el lugar del descubrimiento directo.

La auténtica indagación espiritual revela el gozo de las nuevas intuiciones y revelaciones, así como lo hace la investigación artística o científica, pero si nos aferramos a la última intuición como una cosa que sabemos, esa cosa se vuelve rancia.

Para ser de valor espiritual real, la indagación debe ser viva y fresca. Independientemente de lo que recordemos o hayamos descubierto en el pasado. Cada vez que indaguemos realmente, volvemos al no saber de cuál debe o debería ser el resultado. No se necesita ninguna doctrina para el descubrimiento. No se necesitan conceptos de multiplicidad, dualidad, o no-dualidad. De hecho, para nuestra indagación debemos dejar a un lado todas nuestras doctrinas y conceptos. Todo lo que se necesita es la disposición a estar desapegados de los resultados, de forma consciente y sincera.

La indagación profunda no es para los pusilánimes o débiles mentales. Es para aquellos que están listos y dispuestos, sin tener en cuenta los temores y malestares. Es el reto y la invitación a madurar. Es la invitación a renunciar a la dependencia pasada de los descubrimientos de los demás al tiempo que se permite que esos descubrimientos nos estimulen e incluso nos introduzcan en nuestra propia indagación.

La indagación no es un mecanismo de defensa. No está presente en la conciencia humana para ofrecer seguridad o comodidad, salvo la certeza sublime de que uno tiene la capacidad de descubrir la verdad por sí mismo. Se trata de un mecanismo de extensión. Hace un llamamiento a la mente para que se extienda más allá de sus fronteras conocidas, y de esta manera la indagación es un apoyo para la maduración y evolución del alma. Nos libera de la necesidad de definirnos a nosotros mismos de la experiencia de ser nosotros mismos. Es a la vez humillante y una fuente de profundo gozo, pero no nos proporciona un bonito paquete de nuevas historias y definiciones.

El reto en la indagación es estar dispuesto a descubrir directamente lo que existe sin puntos de referencia. La indagación es un gran desafío, ya que requiere enfrentar la muerte de los mundos interiores y exteriores, porque han sido construidos sin ningún conocimiento de lo que va a ocupar su lugar. Contamos con la experiencia de la liberación de nuestro mundo construido cuando caemos en el sueño, y apreciamos y necesitamos esta experiencia para nuestro bienestar a todos los niveles. El desafío de la indagación aparece en la liberación del mundo construido sin dejar de ser conscientes.

Gangaji
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