Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Decir la verdad sobre lo que es aquí Gangaji

Ir abajo 
AutorMensaje
Btina
Super Moderadora
Super Moderadora
Btina


Cantidad de envíos : 6941
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Decir la verdad sobre lo que es aquí Gangaji Empty
MensajeTema: Decir la verdad sobre lo que es aquí Gangaji   Decir la verdad sobre lo que es aquí Gangaji Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 11:00 am

Decir la verdad sobre lo que es aquí
por Gangaji

Una de las frases más poderosas en el lenguaje humano es "yo soy aquí". Es poderosa porque es absolutamente simple y profundamente cierta. Cualquier cosa que se dice o se piensa después es sólo una adición a esta verdad básica e inquebrantable. De hecho, yo y soy y aquí apuntan todos a la misma verdad esencial, señalando aquello que no necesita ninguna base de apoyo, porque es la verdad fundamental.

Incluso "yo no soy aquí", viene de la verdad de ser aquí. La negación de la presencia sólo puede declararse aquí, donde eres. El poder de negarte a ti mismo viene de la verdad de ti mismo.

Al reconocer esa verdad básica, yo soy aquí, tienes la oportunidad de ser acogido aquí, acogerte a ti mismo aquí, y acoger todo lo que aparece aquí, en cualquier estado en que te encuentres presente en ti mismo.

Te invito a que digas la verdad, tan completamente como sea posible, sobre lo que es aquí. Probablemente tienes sentimientos particulares que son aquí. ¿Puedes acogerlos? Cuando los sentimientos cambian, tú eres todavía aquí. Los sentimientos cambiarán, lo que puede ser algo bueno o algo malo, pero tú permaneces. El aquí permanece. El aquí no cambia. Las cosas que aparecen aquí cambian.

El mañana viene aquí, el ayer fue aquí. El sol viene aquí, las nubes vienen aquí. La seidad (beingness) sin límites, aquí, se descubre a sí misma como yo. El trasfondo del fondo, la seidad de tu ser.

En este momento puedes decir esta verdad básica, yo soy aquí, y dar la bienvenida a todo lo que es evocado por decir esta verdad. Puedes reposar tu mente en esta verdad. Tu mente pensante puede ser abrazada por esta verdad.

A modo de investigación, justo en este momento, ¿puedes encontrar un principio o un fin al aquí? ¿Alguna vez el aquí ha estado ausente de tu vida? ¿Puedes encontrar un momento en tu vida en que alguna vez tú no eras?

También puedes poner tu atención sobre el pronombre que todo el mundo utiliza, yo. Si no limitas el yo a una historia particular sobre el yo, o una definición particular, o un género particular, o un cuerpo particular, ¿puedes reconocerlo aquí como consciencia? Más profundo y más cercano que cualquier pensamiento, y sin embargo participa de cada pensamiento.

Reconociendo los pensamientos particulares que tratan de definir el yo, y tratan de definir el ser, y tratan de definir el aquí, en cualquier momento podemos simplemente volver a la verdad fundamental que no necesita ninguna definición de su veracidad.

Yo soy aquí.

Entonces podemos preguntarnos: "¿Es suficiente?" Si toda la atención se vuelve hacia yo soy aquí, ¿falta algo?

No hay una respuesta correcta. Es un descubrimiento.
Volver arriba Ir abajo
 
Decir la verdad sobre lo que es aquí Gangaji
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué es La Verdad? 15 Frases Célebres sobre Verdad y Justicia de grandes Sabios y Filósofos.
» TE VOY A DECIR QUIEN ERES - UN MENSAJE PARA TI, AQUI Y AHORA
» CUÁNDO VÁIS A DECIR LA VERDAD
» La Verdad Sobre el Tamaño
» LA VERDAD SOBRE LOS SEMIDIOSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: