Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un puente a la realidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Btina
Super Moderadora
Super Moderadora
Btina


Cantidad de envíos : 6941
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Un puente a la realidad Empty
MensajeTema: Un puente a la realidad   Un puente a la realidad Icon_minitimeJue 21 Mayo 2020, 9:25 am

Un puente a la realidad

Introducción
por Sergi Torres


Dando el paso hacia tu realidad

Todo es una misma cosa, sin importar la forma que ésta adopte. Alcanzar la conciencia de la Unidad y extenderla en su corazón es la finalidad del ser humano. Pero ¿ha llegado el hombre a su máximo estado evolutivo? ¡Por supuesto que no! El momento en el que nos encontramos es aquel en el que el ser humano se ha convertido en librepensador; el punto en el que es libre de pensar que Dios no existe, que está separado del universo, que puede sufrir y que puede morir. Éste es un estado evolutivo en el que no se puede evolucionar desde dentro de él. Es por esta razón que evolucionar significa, en términos reales, salir de este nivel de conciencia de aparente evolución. Y digo aparente porque da la sensación de progreso, pero se trata sólo de una ilusión.

Hoy en día parecemos más avanzados que hace miles de años porque en lugar de lanzarnos piedras nos lanzamos misiles que detectan el calor o el movimiento. Pero la acción de lanzar al otro algo con el objetivo de herirle no ha cambiado en nada. Sigue ahí, en nuestras mentes. También parece que nuestro sistema de comunicación ha evolucionado. Pero ni los teléfonos móviles ni el sistema más avanzado de telecomunicación han conseguido el pleno entendimiento entre todos los humanos. La razón por la que no se puede avanzar en este estado de conciencia es porque es circular y, por lo tanto, cerrado. El movimiento dentro de este círculo da la impresión o sensación de evolución porque es un movimiento, pero en realidad nos encontramos en el mismo sistema de pensamiento que el del primer homínido cuando se pensó a sí mismo y fue consciente de ello. Es el mismo sistema de pensamiento dual, donde los opuestos y los matices existen, y donde lo eterno y lo absoluto no tienen cabida. La famosa evolución en espiral de la conciencia humana no es más que la falsa percepción que el ser humano tiene de una vuelta en círculo. Todo ello se debe a que la meta de este nivel de conciencia (la humana) es la protección del concepto o idea que uno tiene de sí mismo y del mundo que percibe. La base de esta meta es el miedo y éste produce un movimiento de contracción. De esta contracción resulta tu conciencia compactada en una forma llamada cuerpo físico, al cual llamas de forma particular con nombre y apellidos Este sistema de pensamiento se esclaviza a sí mismo generando un patrón circular, cerrado, para evitar su expansión natural. En realidad nada ocurre en él. Sólo vueltas y más vueltas.

Todo el universo tiende a expandirse excepto la conciencia humana, que basada en el miedo, se repliega en sí misma creando una imagen de falsa evolución. Complicado, ¿verdad? Pues esto es lo que el ser humano hace cuando le dicen que la Tierra es redonda y no plana, y tarda casi 1.000 años en aceptarlo; o que no es el Sol el que se mueve alrededor de la Tierra, sino al revés, y tarda 300 años en aceptarlo; o tú cuando te dicen que el mundo que ves no tiene nada que ver con la realidad, que es tu propia obra y no existe, y tardas más de un instante en aceptarlo y adentrarte en esta experiencia de ti mismo.

Una vez que la mente humana consigue romper este círculo, aparece el hombre librepensador consciente de su realidad y de su evolución. En otras palabras, las respuestas a las famosas preguntas: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿Adónde voy? aparecen en su conciencia de forma natural y espontánea, al estar contenidas en la experiencia de esta nueva conciencia. Esto ocurre espontáneamente a través de una revelación o cuando uno empieza a cuestionarse su forma de pensar la realidad de sí mismo y el mundo que le rodea. Dicho de otra manera, ocurre cuando dejas espacio para que algo nuevo ocupe el lugar de lo viejo. Cuando ha ocurrido, emergen en la conciencia, en forma de experiencia que ésta pueda entender, nuevas ideas que en realidad ya estaban ahí. Entonces aparecen nuevas teorías, como las que propone la física cuántica, para dar respuestas a este nuevo mundo.

En el estado de conciencia humano actual, el cuerpo es el centro, el protagonista. Todo está basado en él y es el resultado de esa compactación de conciencia hasta tal punto que sólo es consciente de lo que experimenta en él o a través de él. Aquello que se experimenta fuera de la frontera del cuerpo pasa a ser un mundo de inconsciencia que debe investigar, formular y establecer a través de sus cinco sentidos, los cuales son el resultado de esta limitación, debido a que su base es el cuerpo. Por lo tanto, obtendremos una conclusión falsa de dónde estamos, de lo que somos, de dónde venimos y de adónde vamos.

En el siguiente paso, fuera de este círculo de pensamiento, el cuerpo deja de ser el protagonista. Y aunque sigue siendo el centro en el que tiene lugar la experiencia, es una experiencia que proviene de más allá de los límites autoimpuestos por la conciencia Homo sapiens. Esto se debe al intercambio de conciencia-miedo (contracción) por conciencia-amor (expansión). De este modo, el contacto con nuestro Ser real, que no está confinado en un cuerpo, emerge en nuestra conciencia. Su mente es Todo, su identidad total, una, indivisible y eterna. En este punto, no hay nada que temer, pues nada está fuera de uno mismo y, al no temer, la conciencia se expande hasta desaparecer de nuevo en el recuerdo de su estado natural, tal como el Todo dispuso que fuera, tal como Él lo creó.

Primero nos dimos cuenta de que las cosas no pasaban por casualidad. Luego, que ocurrían para que pudiéramos aprender y evolucionar. Ahora es el momento de reconocer que el amor y sus efectos son lo único que existe y que el resto, sus matices y sus opuestos, son una mera ilusión dentro de la conciencia humana. ¿Quieres dar este paso? Detente ante lo que ves, piensas y sientes, pues es temporal, limitado y separado de un Ser que es eterno, ilimitado y uno con todo lo que existe. Deja que lo que hay detrás de todo lo que ves emerja a tu conciencia. Deja que todo lo que hay detrás de lo que piensas y sientes se revele ante ti. Para esto está diseñado el entrenamiento mental del libro de ejercicios de Un curso de milagros: entrena tu mente de forma sistemática para que te pares ante la ilusión de lo falso y puedas cruzarla. Todo te espera justo ahí detrás.

Yo, que escribo esto, y tú, que lo lees, somos el mismo Ser. Soy muy consciente de que le escribo esto a la parte de mí mismo que se reconoce en ti y que cree ser lo que tú eres. Que esto sea cierto o no, ya no depende de ti ni del mundo, sino de tu Ser real y de tu Creador, el cual comparte Su Mente contigo. Ésta es tu realidad y a su experiencia es a lo que Un puente a la realidad te invita. Dios o el amor, tal como Él se concibe a sí mismo, es lo único que existe y tú, al aceptar tu identidad, te conviertes en su testigo.
Volver arriba Ir abajo
 
Un puente a la realidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREA TU REALIDAD CON LA MENTE - PRINCIPIO DE LA REALIDAD HOLOGRAFICA
» ¿QUIÉN ha DECIDIDO HUNDIR el PUENTE de CRIMEA?
» Blay, un puente hacia la Realización por Miguel Marti
» MEDITACIÓN COHERENCIA DEL CORAZÓN, PUENTE DE CONEXIÓN A LA FUENTE CÓSMICA - BENDICIONES
» ¿POR QUÉ NO ACEPTAMOS LA REALIDAD QUE NO NOS GUSTA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: