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 Recomendaciones para este nuevo año 2017

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bailarin
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MensajeTema: Recomendaciones para este nuevo año 2017   Dom 1 Ene 2017 - 12:28

Los mejores ejercicios para alargar la vida y cuidar el corazón: tenis y natación.

El estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, revisó datos de 11 encuestas nacionales en Inglaterra y Escocia entre 1994 y 2008. Recopiló datos de 80,306 adultos, con una edad promedio de 52 años. Cada participante debía realizar una actividad física lo suficientemente intensa como para hacerlos sudar y dejarlos sin aliento.

El propósito era averiguar qué tipos de ejercicios proveían mayores beneficios a la salud, y después de 9 años de observación, llegaron a una conclusión: los deportes de raqueta serían los mejores para extender la expectativa de vida.

Los investigadores identificaron los seis deportes más populares: ciclismo, natación, ejercicio aeróbico (gimnasia, aeróbicos, baile, etc), running, fútbol o rugby, deportes de raqueta (bádminton, tenis y squash).

De entre ellos, estos son los deportes que encontraron que más reducirían el riesgo de muerte por porcentajes:
•Deportes de raqueta 47%.
•Natación 28%.
•Ejercicios aeróbicos 27%.
•Ciclismo 15%.

Además, encontraron que los tres primeros deportes también reducirían el riesgo de padecer cardiopatías:
•Deportes de raqueta 56%.
•Natación 41%.
•Ejercicios aeróbicos 36%.

De acuerdo con los investigadores, una mayor intensidad podría aumentar los beneficios solo en algunos deportes, mientras en otros no, sin embargo, para esta parte del estudio no se obtuvieron muestras suficientes para poder dar resultados claros.

“Nuestros descubrimientos indican que no se trata solo de cuánto y qué tan seguido, sino también el tipo de ejercicio lo que parece marcar una diferencia”, comentó Emmanuel Stamatakis, profesor adjunto de la Universidad de Sydney, Australia y líder del estudio.

Así que, en pocas palabras, si lo que quieres es mejorar tu salud cardiaca y tener una mejor expectativa de vida, quizá vaya siendo hora de que pruebes el tenis, el bádminton o el squash.

¿Qué pasó con el correr y el fútbol?

De acuerdo con el estudio, al inicio del estudio, los investigadores encontraron que los corredores mostraron hasta 43% menos riesgo de muerte, y 45% menor riesgo de desarrollar cardiopatías, comparado con las personas que no corrían como ejercicio. Pero al ajustar otras variables, esta ventaja desapareció por completo. No es que correr sea malo, solo que no aportaría beneficios para una mayor expectativa de vida y salud cardiaca como otros deportes.

En cuanto al fútbol y el rugby, los responsables del estudio aseguran que la muestra de participantes que realizaban este tipo de deportes de forma regular era muy pequeña para obtener resultados significativos. A pesar de ser uno de los deportes más populares, muchas personas solo lo realizan de forma esporádica, o estacional.

¿Cuál es tu deporte favorito?


Fuente: @travesabarros

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