encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un estudio vincula los edulcorantes artificiales con diabetes y obesidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3437
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Un estudio vincula los edulcorantes artificiales con diabetes y obesidad   Sáb 20 Sep 2014 - 11:47

El excesivo consumo de azúcar no es el único camino para llegar a la obesidad o a la diabetes. Paradójicamente, parece que los edulcorantes artificiales, creados para promover la vida sana, podrían aumentar el riesgo de padecer estos dos graves problemas de salud.

La sacarina modifica la flora intestinal de manera que facilita el aumento de peso, dificulta el control del nivel de azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Esas son las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto Weizmann de Rehovot (Israel) y que se ha publicado en la revista Nature.

Los investigadores realizaron experimentos con ratones y seres humanos y descubrieron que los edulcorantes en realidad perturban la elaboración y las funciones de las bacterias intestinales, y que aceleran la intolerancia a la glucosa.

“Nuestros resultados indican que los edulcorantes artificiales inducen los mismos problemas que pretenden prevenir” ha declarado Eran Elinav, codirector de la investigación en una rueda de prensa de la que se hace eco La Vanguardia.

Presentes en yogures, cereales o en multitud de alimentos light, estas sustancias sustituyen al azúcar y a la vez crean en el paladar la sensación de que se está ingiriendo algo dulce.

"Los edulcorantes artificiales fueron introducidos de forma extensa en nuestras dietas con la intención de reducir la ingestión de calorías y para normalizar los niveles de glucosa en la sangre sin perjudicar la inclinación humana por el sabor dulce”, se puede leer en la revista Nature. “Pero nuestros resultados sugieren que los edulcorantes quizás hayan contribuido a reforzar exactamente la misma epidemia que debían en principio combatir" señala el texto.

Los tres tipos de edulcorantes estudiados en el trabajo fueron el aspartamo, la sucralosa y la sacarina. Las tres fueron suministradas a los ratones mezcladas con agua y en dosis equivalentes al máximo recomendado para los humanos. A otro grupo de ratones solo se les dio agua y a otro, agua con azúcar. Solo los que tomaron agua mezclada con los edulcorantes desarrollaron intolerancia a la glucosa, que es considerada una forma de prediabetes.

Por otro lado, también suministraron las dosis máximas diarias remendadas en Estados Unidos de edulcorantes a siete personas que antes de la prueba no solían consumir ningún tipo de sacarina. Después de solo 5 días, los sujetos desarrollaron alteraciones en su flora intestinal y niveles elevados de glucosa.


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/un-estudio-vincula-los-edulcorantes-artificiales-con-diabetes-y-obesidad-145048084.html

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
Un estudio vincula los edulcorantes artificiales con diabetes y obesidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El trabajo en equipo en diabetes: profesionales y pacientes en busca de la esperanza. Por María Amelia Linari*.
» Estudio Coral Buenos Aires deslumbró en la Catedral de San Miguel
» Un instituto para educar a pacientes con diabetes
» Los adolescentes con diabetes
» Un estudio revela que las mujeres gastan más energía en la conquista amorosa que los hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: Salud-
Cambiar a: