encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 No puede terminar de pagar su segunda vivienda y quiere recuperar parte del dinero invertido

Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
bailarin

Cantidad de envíos : 3438
Fecha de inscripción : 31/03/2009

No puede terminar de pagar su segunda vivienda y quiere recuperar parte del dinero invertido Empty
MensajeTema: No puede terminar de pagar su segunda vivienda y quiere recuperar parte del dinero invertido   No puede terminar de pagar su segunda vivienda y quiere recuperar parte del dinero invertido Icon_minitimeMiér 10 Jun 2009 - 23:55

Estoy pagando un apartamento como segunda vivienda. Debido a la pérdida del empleo de mi marido, nuestros ingresos se han reducido drásticamente. Tengo que sufragar la hipoteca de mi primera vivienda y ya he negociado más años para reducir esta cuota. Del apartamento he entregado bastante dinero. Próximamente tendré que volver a entregar 11.000 euros más IVA. No puedo hacer frente a los pagos y lo tendré que dejar. ¿Puedo recuperar al menos una parte del dinero entregado o lo perderé todo?

En una de las cláusulas del contrato privado firmado por la persona afectada se indica que, caso de incumplir cualquiera de los plazos representativos de parte del precio aplazado, el vendedor puede elegir entre reclamar al comprador el pago de los plazos pendientes u optar por la resolución del contrato. Si, como en el caso descrito, la opción más factible es resolver el contrato, el vendedor, tras recibir las explicaciones de las circunstancias económicas del comprador, tendría que remitir a la persona afectada un buro fax o requerimiento notarial notificando el fin del contrato. Y para tal supuesto, el contrato indica que el vendedor retendrá el 50% de las cantidades que tenga percibidas a cuenta, con límite equivalente al 10 % del precio total del inmueble, sin perjuicio de que con posterioridad pueda fijarse por la vía judicial otro importe. Para las negociaciones pueden solicitar la mediación de una Oficina del Consumidor. Es aconsejable que alcancen un acuerdo extrajudicial escrito en el que el vendedor renuncie a acudir a otras vías, judicial o arbitral, para reclamar indemnizaciones superiores a la pactada contractualmente.

Si el contrato incluye, como es el caso, una cláusula que limita a un tribunal arbitral concreto la resolución de cualquier controversia o conflicto que surgiera entre las partes, se puede alegar su nulidad por aplicación de la Ley de Consumidores y proponer, con el asesoramiento de la oficina de consumo, un Arbitraje de Consumo o, incluso, la vía judicial. El Arbitraje de Consumo es gratuito y no se precisa abogado o procurador, aunque puede ser de interés contratar un abogado al que, en todo caso, se le solicitará presupuesto previo de sus honorarios por negociar y alcanzar un acuerdo escrito para la devolución de cantidades y evitar un juicio.

Un manos

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
No puede terminar de pagar su segunda vivienda y quiere recuperar parte del dinero invertido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Ojo!, “Podemos” le expropiará su segunda vivienda…
» Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...
» AMPA de la escuela
» Se puede tomar lecitina de soja antes o durante el embarazo?
» ¿Dónde se puede gritar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: Dinero y Derechos-
Cambiar a: