encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  "EL PROFETA" Gibran Jalil Gibran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andres

avatar

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: "EL PROFETA" Gibran Jalil Gibran   Vie 14 Sep 2012 - 21:47


“AMOR”



El Maestro Almustafá, esperó durante doce años en la ciudad de Orfalis el arribo de la nave que había de conducirlo a su tierra natal. Reúne a la gente del pueblo y les pregunta: Pueblo de Orfalis ¿De qué puedo hablarte a no ser de aquello que aún se agita dentro de tu alma?


Un habitante se adelanta y le dice: "Háblanos del amor".


Contestó Almustafá: "Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus veredas sean duras y difíciles de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz pueda arrasar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines. Porque aún siendo el amor como una recompensa también será castigo para vosotros. Porque él os hará crecer, pero os frenará después. Aunque ascienda hasta vuestras alturas y acaricie vuestras fibras más sensibles, esas que se estremecen bajo la caricia del sol. Así descenderá hasta vuestras raíces y las agitará por muy arraigadas que se encuentren en la tierra, cual mazorca de maíz os reunirá junto a él. Os azotará para que sintaís vuestra impotencia. Os agitará hasta despellejarlos. Os molerá hasta lograr que blanqueís. Os amasará hasta dejaros flexibles. Y luego os destinará a su fuego sagrado para convertiros en pan bendito en la fiesta sagrada de Dios. Todas esas cosas hará el amor con vosotros para que conozcaís los secetos del corazón, y con ese conocimiento convertiros en un fragmento del corazón de la Vida. Pero si presas de temor buscaís tan sólo la paz del amor y el placer del mismo. Entonces será preferible que tapeís vuestras desnudeces y escapeís de la agitación del amor. Y entreís en ese mundo sin estaciones donde podreís reír, pero sin que llegue a ser completa vuestra risa, y llorareís, pero sin verter todas vuestras lágrimas. Nada dá el amor que no sea él mismo ni adquiere nada que no sea de sí mismo. El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor. Cuando ameís no debeís decir "Dios está en mi corazón, más bien estoy en el corazón de Dios. Y no llegueís a creer que estaís capacitados para encauzar el curso del amor, pues el amor, si os considera digno de él, será quien dirija vuestro curso. El único anhelo del amor es el de colmarse a sí mismo. Pero si amaís y sentís el brote de los deseos, permitid que estos deseos sean los vuestros. Que fluyan y sean como el arroyuelo rumoroso, que entona su canto en la noche, para conocer el dolor de excesivas ternuras. Para ser heridos por vuestro propio conocimiento del amor y para sangrar voluntaria y regocijadamente. Para despertar al amanecer con el corazón extasiado y dar las gracias por otro día de amor. Para reposar al mediodía y pensar acerca del éxtasis del amor. Para regresar con gratitud cuando llega la caída de la tarde. Y entregarse después al sueño con una oración por el amado de vuestro corazón y un cántico, de alabanza en vuestros labios....."




"EL PROFETA"

Gibran Jalil Gibran

1923
Volver arriba Ir abajo
 
"EL PROFETA" Gibran Jalil Gibran
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JLF es Dios y Antonio Postigo su profeta
» KHALIL GIBRÁN...
» EL OTRO IDIOMA
» Cañuelas: Profeta en su tierra "Mayol" se consagró como el campeón del dulce de leche.
» Alerta!!! Caída de asteroide a la tierra - DETALLES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: