encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Otra de las barrabasadas de los SOCIATAS.

Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3438
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Otra de las barrabasadas de los SOCIATAS.   Mar 6 Mar 2012 - 12:41

De nuevo y para que el personal no se aburra, nos sales otra vez estos INVERECUNDOS SOCIATAS, a deleitarnos con sus cosillas.
Y como no podria ser de otra forma, estos chicos a lo suyo, a chupar, mangonear, y a robar a manos llenas, al pueblo de andalucía.
Esta vez parece que a uno de los que le queda un poco de decencia, defiende el pundonor y la honrradez, que debiera de ser el ejercicio natural de todo buen funcionario, pero que muchos, lo han confundido, y se piensan que están en la cueva de Ali Baba.
Estos indeseables SOCIATAS, por donde van, no crece la hierva, son como el caballo de Atila.
Lo que mas me molesta, es que todavía hay algunos BUFONES, que los defienden.


Luis Francisco Padilla.



La presidenta de Invercaria reconoce en una grabación que Ivercaria repartía dinero con informes falsos y sin control
clipping
La prueba que marca a Griñán y hunde al PSOE en Andalucía, Laura Gómiz Nogales implica al Gobierno andaluz en todos los apaños.
En una de sus frases, esta inútil dice: "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización" La presidenta de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública y el reparto discrecional de ayudas, y confesó que las más altas autoridades de la Junta estaban al tanto de las mismas.
Como explica Manuel Contreras en 'ABC', que es el diario que ha levantado la exclusiva, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria) es una empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, participada al 100% por la Agencia IDEA.
Según su propia página web, la misión de Invercaria es «contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial y al cambio de modelo productivo de nuestra región».
Sin embargo, según denunció la Cámara de Cuentas en enero, su gestión está trufada de irregularidades, incluyendo la existencia de un fondo para repartir dinero público entre empresas de forma discrecional y al margen de los procedimientos administrativos.
Invercaria imitaba el mecanismo por el que la Agencia IDEA repartía las ayudas de la partida 31L del caso de los ERE, lo que ha motivado que se refiera a este dinero -hasta el momento se han detectado más de ocho millones de euros- como «segundo fondo de reptiles».
Como ha venido denunciando ABC, Invercaria repartió dinero a empresas que no lo solicitaban, a otras vinculadas con exaltos cargos del PSOE y a entidades que cerraban a las pocas semanas de recibir el dinero.
Su presidenta, Laura Gómiz Nogales, fue designada por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el 29 de julio de 2010.
El 26 de abril de 2011 mantuvo una reunión con el entonces director de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos Sánchez, a quien le solicitó que elaborase diversos expedientes con informes falsos y fecha del pasado para justificar ayudas que se habían concedido sin cumplir los requisitos legales, dado que la Cámara de Cuentas estaba realizando una auditoría.
En esta reunión, de la que existe una grabación que ha sido incorporada como prueba judicial al caso de los ERE y a la que ha tenido acceso ABC, Gómiz reconoce las irregularidades, presiona a su subordinado y, cuando este muestra reparos deontológicos a las peticiones de la presidenta, zanja la cuestión con una máxima contundente:

«Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización». ›

A continuación se desglosan con extractos literales las numerosas irregularidades a las que alude la presidenta de Invercaria.

Ayudas sin procedimientos

La conversación comienza con la presidenta explicando a Cantos que hay que hacer legales los expedientes a posteriori ante la investigación de la Cámara de Cuentas. Gómiz admite en numerosas ocasiones que las ayudas se han repartido sin respetar procedimiento alguno.

-Laura Gómiz (L. G.): «Pero vamos a ver, ¿qué es lo que a mí me preocupa? ¿Vale? Aquí no hay unos procedimientos... o sea, quiero decirte, yo puedo coger y decir: "Con criterios de igualdad, de publicidad y de... unos criterios porque soy empresa pública, doy el dinero". ¿Vale? Pero nadie me ha escrito esos criterios. No hay una Administración que tenga que seguir unos pasos ni una... Debería tener esos criterios internos establecidos, ¿vale? Unos procedimientos para que no me vengan... "a cualquiera se le ha dado sin unos análisis". ¿Sabes? Entonces lo único que quiero son unos procedimientos que no están».

-Cristóbal Cantos (C. C): «Vale».

En otro momento de la conversación se vuelve a tomar el asunto:

-L. G. «Pero no porque se hayan hecho las cosas mal, sino porque es que el procedimiento no se ha seguido. Es que no había procedimiento».
Informes falsos

Tras dejar claro que las ayudas se han otorgado sin cumplir el procedimiento, la presidenta de Invercaria pide a su subordinado que haga informes falsos para justificarlas, a lo que este se niega.

-C. C. «Yo te tengo que ser honrado. Yo te hago un informe y te digo: "Con fecha tal elaboro un informe y hago un Plan de Negocios de esta empresa y con estos datos". Y te lo paso así. Ahora, si tú me dices: "No, hazlo con fecha 2007"... ¡Laura!, ¿cómo voy a hacer eso?» (...)

-L. G. «Bueno, vale, Cristóbal. Entonces, ¿qué me estas diciendo? ¿Que no vas a hacer los... los...?».

-C. C: «Escúchame: yo no puedo hacer un informe que no es cierto. Yo te... tú me encargas un informe. Yo te hago y te pongo la verdad. Y tú decides si merece la pena o no».

-L. G. «Bueno, Cristóbal, entonces no me vales como trabajador de Invercaria».

La presidenta de Invercaria insiste en que Cantos haga los informes sin fecha para poder justificar a posteriori las ayudas otorgadas:

-L. G. «Yo soy la primera que ha recomendado que montemos los expedientes de todas las empresas en las que hemos entrado».

-C. C. «Perfecto, pero con fecha de hoy, ¿no, Laura?»

-L. G. «¿Con fecha de qué?»

-C. C. «De hoy. Es decir, se hace un plan de negocios hoy».

-L. G. «¡No! ¡Y dale con la fecha! ¡No le pongas fecha! (...) La fecha en la que nos... Anterior. Y tú dices: no lo hag... No se hace».

-C. C. «Eso es un informe falso, Laura».

En otro momento, Gómiz admite que se están haciendo informes falsos:

-L. G. «Es que... vamos a ver, en toda la Agencia [IDEA] parece, parece mentira... Es que no te estás dando cuenta: la Agencia está ahora mismo preparando expedientes. La Agencia, todo el equipo directivo de la Agencia...».

-C. C. «Te pregunto: ¿pasados?»

-L. G. «Pasados»

-C. C. «Vale. Laura...».

-L. G. «Cristóbal...».

-C. C. «No quiero saberlo. No quiero saberlo, Laura. Porque me pones en un compromiso. No quiero saberlo».

Ante los reparos éticos de Cantos, Gómiz se muestra contundente:

-L. G. «Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización».


En otro momento de la tensa conversación, Cantos alega que lo que hay que hacer es informar a los superiores, ante lo cual la presidenta admite que lo saben todo.

-L. G. «Que yo ahora vaya... que yo ahora vaya... ¡pero vamos a ver! Cristóbal... ¡Que vivas donde puñetero estás! ¿Tú te crees que yo puedo sacar mierda como esta en esta situación? Que tú estás en una Administración Pública».

-C. C. «Laura, Laura... No es sacarla. Es decírselo a nuestros jefes por escrito. Es decírselo, Laura».

-L. G. «Pero... ¡que ya lo saben!»

-C. C. «Si esto mismo que tú me estás diciendo...».

-L. G. «¡¡Que ya lo sa-ben!!».


La presidenta de Invercaria admite que el Consejo de Administración lo sabe todo y alude a las ayudas a «empresas problemáticas».

-L. G. «Vamos, Cristóbal, que yo sé dónde estoy, y tú ahora mismo no estás, con esta actitud, no estás sabiendo dónde estás. Yo, te lo digo de verdad... ¿Tú te crees...? Te lo he dicho lo primero, antes de que empezásemos esta reunión, te he dicho: "Mis mayores"...».

-C. C. «Sí...».

-L. G. «¿Sabes?, que son los miembros del Consejo de Administración, ¿vale?...».

-C. C. «¿Te lo han pedido por escrito?».

-L. G. «... Saben, te digo, Cristóbal, no te digo... hmmm... no te... hmmm... Saben perfectamente qué es lo que hay aquí: qué informes no hay. Qué informes faltan. Saben ese detalle que yo he pedido ahora a la de esta, pero saben qué empresas hay problemáticas...».

-C. C. «¿Tienen un informe que lo dice?, ¿tienen un informe?... ¿... o lo saben de oídas? Te pregunto, Laura, porque...».

-L. G. «Lo sab... no, de oídas, no. Lo saben porque se lo he dicho yo».

-C. C. «Te recomiendo que hagas un informe y se lo des por escrito».


En otro momento, Gómiz implica directamente al director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde:

-L. G. «No, no, no, no. Yo no estoy en las mismas. Te he puesto el ejemplo, es que esto es con organización. Te he puesto mis ejemplos y tengo a la Cámara de Cuentas, que no es un teatro ni tengo nada: a la Cámara de Cuentas. Yo me voy a la Cámara de Cuentas y le digo: "Tío, en Identivia... mira lo que hay. Es que no había... hmmmm... no hay nada. Saca lo que quieras". ¡Joder!, Cristóbal, ¿tú te crees que Antonio Valverde no está al tanto de todo lo que hay aquí? Pero bueno, ¿tú te crees? ¿tú te crees?...».

-C. C. «¡Pero no me asustes más! ¡Joé!».
Temor a Alaya

En otro momento de la conversación, se alude al caso de los ERE y al temor que hay en el actual Gobierno andaluz por su vinculación con el asunto.

-L. G. «Todavía, a fecha de ahora la responsabilidad, además de mi cabeza, ¿vale?, es de los que están por encima mío. Por debajo no hay nadie con responsabilidad porque para eso no se firma nada. Soy yo la que firma las cosas».

-C. C. «Ya...».

-L. G. «¿Vale? Entonces yo no puedo coger y decir: «Los que están por encima mía o han estado...", y ya no hablo por mi inmediato jefe, que ya ha salido, sino muchos de los que ya han salido y que tienen todavía un nombre y que estarán en otros sitios. Pero que yo no me voy a crear ni enemigos ni me voy a... ni me voy a echar mierda hacia arriba. Porque el tema de los ERE, ¿te crees tú que para el consejero de ahora, que acaba de llegar, no es un problema? Está hiper-canijo», explica.


Fuente:http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/03/05/la-prueba-que-marca-a-grinan-y-hunde-al-psoe-en-andalucia.shtml

Pero como he dicho antes, siempre hay BUFONES, que tratan de justificar lo injustificable, pero no por ser imparciales, si no por mantener bien agarrada la teta.

Noticia bomba… manipulada

Un informe pericial atestigua la manipulación de una grabación según la cual la presidenta de la empresa pública andaluza Invercaria exigió a uno de sus subordinados crear expedientes ficticios para justificar subvenciones
Un informe pericial aportado por la Junta de Andalucía al juzgado acredita, según ha sabido Público de fuentes oficiales, "la manipulación de la grabación" que hoy publican varios periódicos de derechas según la cual la presidenta de la empresa pública andaluza Invercaria, Laura Gómiz Nogales, "reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública y el reparto discrecional de ayudas, y confesó que las más altas autoridades de la Junta estaban al tanto de las mismas". Es el entrecomillado que puede leerse hoy en el diario ABC.

En la versión de El Mundo "la presidenta de Invercaria ordena a su director de Promoción la elaboración de informes ficticios, reconoce el reparto "muy alegre" de 200 millones de euros con trato de favor a empresas y que este sistema es el mismo que otros miembros de la Junta de Andalucía seguían para otorgar los ERE fraudulentos.

El presidente de Invercaria, Francisco Álvaro, ha rechazado hoy el contenido de la grabación con la que se acusa de irregularidades a su antecesora en el cargo, Laura Gómiz, y ha señalado que está manipulada y tiene trece cortes.

Despido improcedente
Entre las pruebas aportadas por Cantos para defender la improcedencia de su despido está la grabación ahora difundida por los periódicos. Entre las pruebas que, por su parte, ha presentado Invercaria al juzgado de lo Social, que esta semana tenía previsto celebrar el juicio, figura un informe pericial según el cual la grabación estaría burdamente manipulada, mediante el sistema de cortar y pegar fragmentos de conversaciones distintas con el fin de construir el relato.

Según la información publicada por El Mundo, "la orden de Gómiz a su director de Promoción, Cristóbal Cantos, de que elaborara informes que justificaran la entrega de ayudas ya dadas la motivó la decisión de la Cámara de Cuentas de auditar esta sociedad. La responsable de Invercaria comenzó, pues, a poner al día los expedientes de las ayudas concedidas con fondos públicos sin control ni procedimiento alguno. Gómiz no sabía que la conservación se estaba grabando y que más tarde Cristóbal Cantos lo denunciaría en el juzgado. Casualmente, el de Instrucción 6, el mismo que instruye la trama de prejubilaciones ilegales con ERE fraudulentos y del que es titular Mercedes Alaya".

Aunque es cierto que el caso ya ha llegado a la mesa de la jueza Mercedes Alaya, su origen no es el que dan a entender las informaciones, sino que se trata de un caso de despido cuyas razones estarían presuntamente vinculadas con un comportamiento desleal por parte de Cantos. En todo caso, el juzgado de lo Social decidirá al respecto.

El origen del caso está en el despido el año pasado del director de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, hijo a su vez de un destacado dirigente de la organización agraria conservadora Asaja, cercana a las posiciones del PP

Fuente:http://www.publico.es/espana/424918/noticia-bomba-manipulada

Estos BUFONES, se atreven a calificar de "Comportamiento desleal", a quien denuncia las practicas habituales de los SOCIATAS.
Y se atreven a dar a entender, que todo esto es solo una pataleta de alguien, que es familia de un simpatizante del PP.
Si estos BUFONES quieren hablar de los abyectos al franquismo, ¿por que no hablamos de los familiares de Chaves? ¿y de los de La Vega? ¿y los de Montilla? ¿y los de Zapatero?¿y los de Robira?.
Estos BUFONES, tendrian que aprender algo de la historia de nuestro pais.


Luis Francisco Padilla

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
Otra de las barrabasadas de los SOCIATAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Queremos otra Constitución
» Cole = otra vez enferma
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» "La peor enemiga de una mujer es otra mujer"
» Vicente López: “Alma… Nos veremos otra vez” en el York. Con los actores de “El jorobado de parís”, a beneficio de niños discapacitados.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: El pueblo habla. :: Opiniones-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: