Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartiendo esto

AutorMensaje
Albertina

Albertina

Cantidad de envíos : 4314

Compartiendo esto Empty
MensajeTema: Compartiendo esto   Compartiendo esto Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 10:01 am

Compartiendo esto

Jeff Foster. The Wonder of Being – Awakening to an Intimacy Beyond Words (Non-Duality Press, Madrid 2009)

No me considero un maestro. Ya ves, no tengo nada que darte. No tengo nada que tú no tengas.

Simplemente no tengo nada que enseñar, pero quizás, solo tal vez, tengo algo que compartir. Y si lo que se comparte en este libro realmente se ve, también verás que solo estoy compartiendo esto conmigo mismo, porque soy lo que eres. Más allá de nuestras historias de vida, no hay nada que pueda separarnos. Esta no es una comunicación de persona a persona, de individuo separado a individuo separado, de profesor a alumno, sino un compartir de la vida a sí misma. Entonces, en última instancia, no es realmente un "compartir"... ¡Pero aquí llegamos a los límites del lenguaje!

El lenguaje no puede decir lo que no se puede decir. Pero tal vez el lenguaje, usado de cierta manera, puede ayudar a señalar lo que no se puede decir.

Ahora bien, aquí están las buenas noticias: no necesitas entender nada de lo que se dice aquí. Más allá del intento de la mente de comprender, y más allá de cualquier confusión que puedas experimentar mientras lees, puede haber una resonancia, un reconocimiento, un conocer que es más profundo que cualquier palabra. Mucha gente lee mis libros y me dice que no entienden lo que se dice, pero al mismo tiempo lo saben y siempre lo han sabido. No lo entienden, pero lo saben más clara y directamente de lo que nunca han sabido nada.

No estoy aquí para enseñarte nada, pero quizás esté aquí para recordarte algo que ya sabes.

Este libro puede desafiar tus conceptos sobre qué es y qué no es la "espiritualidad". Cuestionará la idea de que hay, en realidad, algo en el mundo separado de otra cosa, que hay un "buscador" separado de lo que busca, que hay un "yo" separado de "tú", que la iluminación no está ya aquí, que el Reino de los Cielos se encuentra más allá, que la Unicidad está en algún lugar "ahí fuera".

Este libro realmente trata sobre el final de la búsqueda, el final de la lucha, el final del sufrimiento, el final de la idea de que eres una persona pequeña en un mundo grande, de alguna manera separada de la totalidad. Apunta a una suave explosión en algo mucho más poderoso, mucho más alegre y mucho más simple de lo que nos prometieron las enseñanzas del mundo. Apunta de vuelta a casa.

El final de la búsqueda espiritual es una aceptación absolutamente radical de lo que es. Y esta aceptación, este ver a través, no la haces tú, el individuo. Esta aceptación no es un hacer, no es un logro, no es el resultado de nada. Esta aceptación está en la naturaleza de las cosas, tal como ya son.

Ya, todo surge espontáneamente, libremente, por sí mismo.
Ya, el universo lo acepta todo, incondicionalmente, tal como es.
Ya, como el Buda vio tan claramente, no hay un yo separado.

Este es el misterio que vamos a explorar.

Compartiendo esto
Página 1 de 1.