bailarin Admin
Cantidad de envíos : 3644 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: 10 tradiciones, casi reglas de oro, que están desapareciendo en las bodas Mar 19 Ago 2014, 12:24 am | |
| No podemos evitarlo. Por mucho que queramos huir de ella, la moda influye en todos los ámbitos de nuestra vida y también nos condiciona cuando preparamos nuestra boda. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por todas esas tendencias de boda que se convirtieron casi en obligadas hace algunos años en el universo wedding pero que poco a poco están dejando de verse en las ceremonias. ¿Quieres saber cuáles son?
El escote palabra de honor en los vestidos de novia: Empezamos con ello porque hasta hace unos años parecía casi una norma de estilo no escrita que un vestido de novia debía ser palabra de honor. Sin embargo, en los últimos años hemos empezado a ver cada vez más vestidos de novia con manga o con un escote diferente. En pico, con escote, redondo, barco, asimétrico o con un bolero que los cubra, poco a poco el palabra de honor ha ido perdiendo presencia entre las novias.
El velo como elemento obligatorio: El velo forma parte del atuendo de las novias, sí pero la diferencia es que hasta hace unos años, era casi imprescindible lucirlo cuando te vestías de novia. Ahora, sin embargo, cada novia busca su propio estilo y puede decidir si quiere lucir velo en su gran día o sustituirlo por coronas de flores, tocados y otros muchos elementos.
Ramos de novia estilo cascada: Se pusieron muy de moda hace unos años pero poco a poco han ido desapareciendo, sobre todo porque no resultan fáciles de llevar para las novias.
Alfileres de regalo para las solteras: Casi completamente ausentes en el panorama nupcial actual, los alfileres fueron durante mucho tiempo el regalo estándar de las novias a sus invitadas solteras. Un detalle que además venía acompañado de una leyenda: si el alfiler se le desprendía de la solapa, la chica que lo lucía encontraría novio. Una bonita creencia que en Zankyou estamos muy a favor de recuperar para el panorama bridal.
Cortar la liga a la novia: Una de las tradiciones que no nos importa que haya desaparecido. Quizá el hecho de que a la mayoría de las novias no les gustase ese momento ha influido en que cada vez se vea menos en las bodas. Y es que, no nos engañemos, a cualquier novia le hará mucha más ilusión conservar su liga que volver a casa con ella hecha pedazos.
Partir la tarta: Esta es una de las desaparecidas que, afortunadamente, está apareciendo de vuelta en las celebraciones. Desde hace unos años, era cada vez más difícil ver a los novios cortar la tarta con uno de esos enormes espadones. Ahora poco, a poco, las fincas y restaurantes vuelven a dar esa opción a los novios. Sin duda uno de los momentos más fotografiados del banquete.
Que el novio nunca viera a la novia antes de la boda: Dormir separados y que el novio no vea a la novia bajo ningún concepto antes de la ceremonia, son dos tradiciones que poco a poco se van suavizando.Aunque todavía es difícil encontrar novios que apuesten por ellas, las sesiones de peluquería en las que los novios se ven por primera vez ellos solos antes de acudir a la ceremonia son cada vez más típicas en Estados Unidos. Una bonita e íntima forma de desvelar el misterio antes de comparecer ante vuestros invitados.
El color, prohibido entre las novias: Es otra de las tradiciones que ha desaparecido junto a las nuevas tendencias. Y es que, ahora no es difícil encontrar novias que apuesten por el color para su vestido y son los propios diseñadores los que les animan a hacerlo con creaciones que incorporan tonalidades como el rosa, el verde, el color champagne o el melocotón. Pronovias, Aire Barcelona, Jordi Dalmau, Cymbeline o Hannibal Laguna son algunos de ellos.
No a las invitadas de negro: La ley marcial contra el negro se ha levantado para las invitadas de boda y ya son totalmente libres de usar este color a la hora de asistir a un enlace. Una buena noticia para todas las que siempre han querido apostar por este favorecedor color a la hora de asistir a un enlace.
Las damas de honor, nunca de blanco: Lo que hasta hace unos años era una norma imprescindible en las bodas se está diluyendo, en buena medida por la tendencia que han creado famosas como Pippa Middleton, el clan Kardashian o las hermanas Delevigne al apostar por este tono cuando sus familiares pasaron por el altar. Una forma diferente de abordar la elección de su vestido que, eso sí, no debe restar protagonismo al de las novias. _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
|