bailarin Admin
Cantidad de envíos : 3644 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: La historia de la felación en sus fechas clave Sáb Jul 26, 2014 6:47 pm | |
| Aunque la felación se haya convertido en una práctica de lo más común en nuestras relaciones sexuales, ha conocido muchos sinsabores y prohibiciones a lo largo de la historia.
La palabra felación entra en el diccionario Hoy nos parece totalmente normal encontrar la palabra felación en el diccionario, sin embargo su entrada es bastante reciente. En la entrada “felación” del Diccionario de la lengua española (DRAE) podemos leer: Felación (Del lat. mod. fellatĭo, der. de fellāre, mamar). f. Estimulación bucal del pene.
Siglo I a.C.: la felación en Egipto Los egipcios no consideraban indecente exhibir su sexo en público. Al parecer, ni la propia Cleopatra era ajena a esta práctica. Cleopatra fue famosa por su carácter lujurioso. Se la llegó a conocer como “la de boca grande” y al parecer habría aprendido sus artes amatorias en un burdel. “Era tal su apetito sexual”, “que se prostituía a menudo, y con una belleza como la suya, muchos estaban dispuestos a pagar con su muerte por pasar una noche con ella”. Se cuenta que un día llegó incluso a practicar sus artes bucales a cien soldados romanos. Cleopatra perpetraba así una tradición milenaria del antiguo Egipto.
Entre el siglo I y VI: Kamasutra y felación El Kâma-Sûtra, escrito en su versión original por Vatsyayana entre el siglo I y VI de nuestra era, es hoy la Biblia de aquellos deseosos de explorar nuevos horizontes eróticos, en particular a través de las posturas. La felación ya había sido elevada aquí al rango de arte. El libro dedica un capítulo entero al “congreso bucal”, o lo que es lo mismo, la auparishtaka. En un principio, esta práctica parece estar reservada a los eunucos disfrazados de hombres que ejercían la profesión de masajista. “Besa y atrae hacia sí los muslos de su cliente, luego toca las partes centrales de su cuerpo. Si se encuentra el lingam en erección, lo presiona con sus manos y lo frota para mantenerlo en ese estado. Después comienza el congreso en 8 etapas…” Estos masajistas no eran los únicos que practicaban el congreso bucal, también las mujeres disolutas y las criadas solteras vivían de la profesión de masajista.
Siglo XI: los Incas Los Incas se han caracterizado siempre por una producción artística y artesanal verdaderamente prolífica y singular. Sus cerámicas, en particular, nos han dejado valiosas muestras de su modo de vida… y de su sexualidad. En los años 70, un especialista del arte precolombino, R. Larco Hoyle, estudió los motivos representados en un centenar de vasijas. En un cuarto de ellas, el cuello del recipiente representaba un pene, lo que hacía que al beber se hiciera alusión a la felación. Esto es una muestra del lugar importante que ocupaba esta práctica.
1788: Andréa de Nerciat pone la felación por las nubes En la literatura del siglo XVIII el coito seguía siendo la norma hasta que una novela, “El diablo en el cuerpo”, llega para cambiar el orden establecido, con una mujer que se entrega a prácticas hasta ese momento poco habituales. En la obra se puede leer: “Una condesa está con un antiguo amante, Belamour: se encuentra de rodillas, y tan cerca de su juguete que no puede evitar llevárselo a la boca. Es uno de sus caprichos favoritos; Belamour, que ya no se acordaba, no tiene tiempo de evitar ese brusco ataque. Cuando se da cuenta de que se trata de algo más que de un beso, hace un ligero esfuerzo para que la dama desista; pero aunque esta abandone por un momento sigue siendo dueña y señora de su revoltoso miembro…”.
1948: el informe Kinsey arroja nuevos datos El famoso informe Kinsey, dedicado al comportamiento sexual, permitió establecer conclusiones más concretas sobre nuestras prácticas sexuales en el día a día. El apartado sobre la felación es especialmente instructivo. El informe Kinsey se llevó a cabo basándose en las respuestas de 5.000 hombres; una población proveniente sobre todo del norte de Estados Unidos. Según este informe, el 60% de estos hombres ya conocía el placer de la felación. También según Kinsey, durante el petting (el toqueteo) habitual entre los jóvenes antes del matrimonio, las caricias bucogenitales eran frecuentes.
Los años 70: la felación en Estados Unidos Estados Unidos: país de la paradoja entre puritanismo y libertad sexual. Mientras que en 1998, la felación y otras prácticas consideradas contra natura siguen estando prohibidas en algunos estados, una nueva encuesta realizada en 1970, revelaba que la mitad de los americanos confesaban haber experimentado la felación. Desmond Morris pudo observar esta completa incoherencia: el 50% de los americanos habría sido un delincuente sexual durante algún momento de su vida conyugal. Por otra parte, en algunos estados el acto es legal cuando el hombre pone su boca en el sexo femenino, ¡pero es un crimen si sucede al contrario!
1972: la implicación de Lilith Antes de conocer a Eva, Adán habría conocido a Lilith, la encarnación del placer sexual. En el mito que rodea a su creación, Dios, al que le faltaba materia para crear a esta primera mujer, le da sexo en lugar de cerebro. Un detalle que acercaría a Lilith a la diosa griega Baubô, cuyos labios genitales se confunden con la boca. En 1972 se puede leer en el nuevo Diccionario de la sexología: Las pulsiones eróticas que conducen a la felación se deben probablemente al fantasma mítico de Lilith y a su sexo confundido con la boca. _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
|