McLaren ha hecho una oferta a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, Hamilton podría estar a la expectativa y aprovechar huecos, Raikkonen puede o no seguir en Ferrari, hay quien rumorea que Alonso y Mercedes se han pedido el número de teléfono…
Estamos en uno de los momentos más intensos de la temporada, pero se viven en los despachos, en privado, y fuera de los ojos de los aficionados. Es la que en el argot se denomina “silly season”, el equivalente en castellano a la “temporada tonta” o algo por el estilo. Aquella en la que todos son rumores sobre los posibles fichajes, donde se baraja cualquier posibilidad, cierta o inventada. Es lo que estamos viviendo en estos momentos. Pero hay un par de datos cruciales y con fundamento a partir de los cuales se puede dar hilo a la cometa.
El primero, que son varios los campeones del mundo que están en danzando en la pista del baile de fichajes. El segundo, McLaren es quien ha tirado la caña para pescar a uno de ellos. Desde aquí se puede producir un espectacular efecto dominó, pero antes, cabe especular con cierto fundamento.
Fernando Alonso es la ficha inicial. Por ello Ferrari ha querido que se retrate al ofrecerle una prolongación de su contrato. Y por su respuestas y actitud en Alemania, parece que no se quiere mojar todavía con la Scuderia. Es más, ha mostrado una posición distante. Por un lado, porque ha confirmado con su rendimiento estos años y sobre todo en 2014 –con Raikkonen al lado- que es una pieza clave en el nuevo proyecto de Ferrari. Y por tanto, está dejándose queres explotando su valor de mercado. Porque se sabe querido fuera de Ferrari, y la Scuderia tiene que jugar con la posibilidad de perderle.
Por otro porque, hasta donde podemos saber, en las próximas semanas habrá más motivos para que Alonso conozca con más información hasta qué punto la oferta de McLaren es técnicamente competitiva. Y, por tanto, será a partir de entonces cuando se puedan tomar decisiones con más conocimiento de causa que en el presente. Las próximas semanas de parón en la Fórmula 1 no lo serán para algunos.
De modo que Alonso puede quedarse en Ferrari o marchar a McLaren, sin olvidar cualquier otra posibilidad desconocida sobre la que ahora no se especule públicamente. Porque la Fórmula 1 nos han enseñado en el pasado cómo los protagonistas saben jugar al despiste, igual que esos helicópteros de combate que sueltan cebos en el aire para desviar a los misiles que les persiguen. Por ejemplo ¿Y si Hamilton se marchara de Mercedes?
Pero partamos de la base que Alonso, finalmente se queda en Ferrari. McLaren se irá en tromba a por Vettel o Hamilton que, si reciben una potente oferta, será utilizada para negociar también con sus equipos. Pongamos que Vettel acaba en McLaren ¿Quién ocuparía su puesto? ¿Daniil Kvyat? De momento, y también especulando, sería la mejor noticia para Carlos Sainz. Pero resulta difícil imaginar a Red Bull sin un campeón del mundo, por mucho que Ricciardo es un ‘supercrack’.
¿Y si fuera Hamilton quien volviera a McLaren, como también ha considerado Ron Dennis? Porque, un punto es cierto y crucial en toda esta historia: McLaren está forzando de forma decisiva que se mueva el mercado. Que se moverá.
Volvamos con Alonso. Pongamos que deja Ferrari y marcha a otro equipo, cansado de años sin recompensa, y con una gran oferta económica y de competitividad en la mesa. Hasta donde sabemos, sería Vettel la primera opción del equipo italiano. Fue una de las razones, entre otras, por las que no se fichó a Nico Hulkenberg el pasado año: evitar contar en el futuro dos pilotos alemanes en el equipo. Porque en Ferrari consideran que, tarde o temprano, el alemán acabará con ellos. Hasta se dice que hay una carta de compromiso entre la Scuderia y el piloto alemán.
Por tanto, tenemos una enrevesada serie de posibilidades en la que están involucrados los tres mejores pilotos del momento, con Fernando Alonso como pieza clave. Dentro de unos meses podríamos quedarnos sorprendidos con el cariz que pueden haber tomado el panorama en la Fórmula 1.
En todo este universo de rumores, especulaciones y posibilidades, solo una cosa es segura: en las próximas semanas y hasta octubre, nos vamos a divertir.
Fuente: https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/pie-a-fondo/alonso-rey-temporada-tonta-f%C3%B3rmula-1-174247619--f1.html
_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.