Llegan los meses de verano, y toda la chicha oculta bajo el jersey y los abrigos, sale al exterior. ¿Tienes la piel preparada? Además de potingues y tratamientos variados, la alimentación puede ser una gran aliada, para lograr una piel perfecta. Luego, lo de broncearnos o no dependerá ya de nuestro plan de vacaciones...
Chocolate. Poco a poco, el chocolate se va quitando de encima, los prejuicios que lo hacían un indeseable en las dietas. El chocolate con una proporción de cacao del 70%, es rico en flavonoles, lo que le da un aspecto más luminoso a vuestra piel. Eso sí, con dos trocitos al día vale: que las golosas sepan que no hay por qué comerse una tableta entera.
Nueces. Omega 3 a tutiplén es lo que aportan las nueces, que valen tanto para un roto como para un descosido. En el caso de vuestra piel, los ácidos grasos os echan una mano para que gane en elasticidad.
Soja. Ojito con las manchas del sol. Si quereis evitarlas, solo tendreis que abusar un poco de la leche de soja o tomar edamame (vainas de soja cocidas), ese aperitivo japonés que además de no aportar grasas, echa una mano contra el exceso de pigmentación.
Pimientos. Carotenoides. Estos son los antioxidantes presentes en pimientos verdes y amarillos, y que os echan una mano contra la aparición de las temidas patas de gallo. Lo ideal es tomar dos raciones de pimientos al día, ya sea en ensalada, a la plancha, o en cualquier otra variante posible.
Semillas de lino. Las semillas de lino son ricas en antioxidantes y minerales. Funcionan como remedio casero para, por ejemplo, aclarar manchas cutáneas. Tan solo teneis que hacer una mascarilla a base de agua y dos cucharadas de semilla de lino.
Aceite de oliva. ¡Bienvenida, grasa saludable! El aceite posee un gran poder hidratante y contiene vitaminas E y K que ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Es recomendable que se consuma virgen extra.
Yogur.La proteína que se encuentra en el yogur (y en cualquier lácteo) es capaz de aportar más firmeza a vuestra piel, lo que previene la aparición de arrugas. Si tomais yogur griego conseguireis mejores resultados.
Frutos rojos. Moras, arándanos o fresas, encierran tantas propiedades beneficiosas para la piel, que se merecen un monumento. Vitaminas, fibra o minerales que harán que vuestra piel se mantenga tersa. Además, son una fuente natural de antioxidantes.
Melón. Una fruta de temporada que puede hacer milagros por vuestra piel. Es fuente de vitaminas A, C y E que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Una manera deliciosa de combatir las arrugas y de mantenerse hidratado: recuerda que está formado por un 80% de agua.
Té verde. ¿Te has pasado con el sol y ahora pareces una gamba de Huelva? No te preocupes, el té verde es un potente antioxidante, que te ayudará a reducir la inflamación, y a que tu piel vuelva a su estado normal. Eso sí, para la próxima toma el sol con precaución.
Alguien dijo una vez, que una mujer se arregla y se pone bomita, no para los hombres, si no para otras mujeres, yo como hombre, soy muy limitado en la inteligencia, y no sabria decir si esta afirmación es asi, pero de todas formas, aunque así fuera, nosotros os agradecemos que esteis bellas, personalmente prefiero seguir con la ilusión, de pensar que lo haceis por nosotros
_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.