Esther
Cantidad de envíos : 199 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Depilación del Vello Púbico Lun 26 Mar 2012, 11:29 am | |
| La práctica de recortar y afeitar el vello púbico parece estar ganando popularidad. No sé cuánto está difundida esta práctica, pero es popular entre las mujeres en algunos segmentos de la sociedad norteamericana. Esta práctica no es nada nuevo; mujeres de muchas sociedades y culturas en el pasado, y en la actualidad, han quitado o recortado su vello púbico. Algunas culturas consideraron el vello púbico totalmente inaceptable en las mujeres, o en ambos, hombres y mujeres. No hay un lugar en este planeta donde por lo menos alguna porción de la población femenina nativa no haya recortado o quitado su vello púbico.
La razón probable por la cual tantas sociedades adoptaron la práctica es la higiene personal. Aquellos de nosotros que a menudo vivimos en las ciudades modernas nos olvidamos de que la mayoría de la población mundial no tiene agua corriente en sus casas o acceso a agua limpia para bañarse. Una mujer con el vello púbico no está enferma o sucia, pero su remoción hace a menudo la higiene personal más fácil. Esto es porque los fluidos naturales que el cuerpo de una mujer produce pueden acumularse en el vello, especialmente sangre menstrual. Toma menos agua y es más fácil de cuidar la vulva cuando estos fluidos no pueden secarse ni adherirse al vello púbico circundante. Mujeres norteamericanas y europeas que quitan su vello púbico hoy, aunque tengan acceso al agua corriente en sus casas, a menudo informan que encuentran más fácil mantener su vulva limpia, y que se sienten a menudo más secas durante sus actividades diarias. Esto es particularmente verdad durante su periodo menstrual. Es improbable que tantas culturas adoptaran esta práctica, hombres y mujeres, si no hubiera algún beneficio.
¿A qué propósito sirve el vello púbico? Mientras que puede proteger los delicados tejidos de la vulva su propósito primario hoy se ve como decorativo. Si el vello púbico tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen naturalmente poco o ningún pelo púbico. Ellas no parecen sufrir como resultado. Hay quienes sienten que el vello púbico sirve para acumular el olor de la mujer, así potenciales parejas pueden verificar si ella está lista para el sexo, para reproducirse. Ya que no es apropiado oler los órganos genitales de nuestros compañeros para ver si ellos están dispuestos al sexo, y como nosotros ya no podemos descubrir su olor a cualquier distancia, esta función se ha perdido para la evolución. El vello púbico sirve a menudo más para una función social que para una biológica.
El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer tiene vello púbico, una nena no. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer. Algunas mujeres que arreglan y recortan su vello púbico siempre dejan por lo menos un pequeño parche de pelo para que todos sepamos que es una mujer y no una nena. Muchas mujeres luego de la cirugía abdominal mencionan cómo ellas detestaron la apariencia de su vulva afeitada, porque les recordaba a la de una nena, no a la de una mujer. Las mujeres basan a menudo su identidad adulta en la presencia de senos desarrollados y en el vello púbico. Estas son las definiciones sociales de feminidad, no las biológicas. Como se expresó arriba, algunas mujeres naturalmente no tienen vello púbico, ¿significa esto que sean menos femeninas? Además, el pelo del cuerpo es a menudo asociado con la masculinidad. Si una mujer tiene mucho vello púbico ¿ella es más femenina o masculina? Los ideales sociales pueden ser muy confusos e irreales.
El pelo del cuerpo en las mujeres ha venido a servir a un propósito político en la sociedad occidental. Como las mujeres normalmente quitan su pelo del cuerpo debido a las presiones sociales y expectativas, y los hombres son vistos para controlar la sociedad, algunas feministas sintieron que las mujeres podrían ganar más mando sobre sus vidas y podrían enviar un mensaje no quitando su pelo del cuerpo. Algunas feministas predicaron que una mujer emancipada moderna nunca debiera quitar su pelo del cuerpo. Para ser libre ella tendría que permitir crecer libremente su pelo del cuerpo. Cualquier mujer que se depilara sería una esclava de la sociedad y particularmente de los hombres. Mientras este concepto quizás está basado en los hechos, pasa por alto un factor mayor que la feminista estaba buscando lograr, la libertad individual para la mujer. Así la mujer en lugar de hacer en conjunto lo que la sociedad esperase de ella, tendría que hacer lo que su grupo social o su propio sexo requiriera de ella. Ella no tendría la libertad de escoger lo que estaría bien para ella basada en su propia situación. Si la mujer tiene que sacar pelo del cuerpo o el vello púbico, debe ser como resultado de su propia decisión personal. Aun así, la presión social siempre tocará una parte en su decisión.
Incluso en las culturas donde es considerado normal y aceptable para las mujeres tener pelo en el cuerpo, algunas mujeres todavía prefieren quitarlo todo. Esto parece ser verdad en muchos países europeos. Algunas mujeres que quitan su vello púbico crecieron en una sociedad donde el pelo del cuerpo era la norma, muy al contrario de la sociedad norteamericana. Esto parece mostrar que el deseo de quitar el pelo del propio cuerpo no es completamente causado por el condicionamiento social, y simplemente puede ser el resultado de preferencia personal.
Como el vello púbico se ve como un símbolo de feminidad, las mujeres que quitan su vello púbico a veces se ven como menos femeninas, como que tienen un atributo infantil. Ella es más niña que mujer. Como tal, un hombre o mujer "normales" no debieran encontrarla sexualmente atractiva. Las únicas personas que lo hiciesen tendrían que ser atraídas sexualmente hacia chicas preadolescentes, un pedófilo. Mientras afeitar su vello púbico puede hacerla parecer más juvenil, no la hace más joven o parecida a una niña. Una mujer adulta sin el vello púbico no va a ser tomada por error por una nena de cinco años. No es probable que un pedófilo prefiera una mujer afeitada a una niña cuando ellos a menudo no pueden relacionarse con las mujeres adultas y como resultado no pueden desarrollar una relación sexual con ellas. Algunos pedófilos simplemente son oportunistas y usarán cualquier hembra que puedan, sin tener en cuenta su edad o la apariencia física. Un hombre o mujer que prefiere que su compañero quite su vello púbico no es automáticamente un pedófilo. Ellos pueden preferirlo simplemente por las razones dadas debajo. Realmente no es diferente de preferir el pelo castaño corto en lugar del pelo rubio largo.
Una mujer puede no gustar tener el vello púbico, puesto que ella no lo tuvo de niña. Una muchacha joven que nunca ve mujeres adultas desnudas puede creer que ellas tampoco tienen vello púbico. Si los únicos ejemplos de cuerpos adultos femeninos que ella ve son aquellos de sus muñecas "adultas" que no tienen ni vello púbico ni órganos genitales, esto puede llevarla también a la misma conclusión. Algunas muchachas que saben que las mujeres adultas tienen vello púbico prefieren su vulva sin pelos y no se entusiasman en lo más mínimo por la idea de que crezca el vello púbico en ellas. Las chicas ven a menudo tener el vello púbico como una señal de crecimiento y de convertirse en una mujer, algunas muchachas son temerosas de estos cambios y son más felices siendo niñas y no quieren volverse una mujer. Es por estas razones que algunas muchachas adolescentes empiezan el afeitado de su vello púbico en cuanto empieza su crecimiento y por qué algunas mujeres adultas detestan o incluso odian tener vello púbico.
Como resultado de experiencias infantiles, hombres y mujeres pueden desarrollar una preferencia por compañeros sexuales que no tienen el vello púbico. Como resultado de la exploración infantil y juegos sexuales, muchachos y muchachas pueden esperar que nadie tenga vello púbico. No es raro para un niño que el vello púbico se vea como poco atractivo. Aún cuando un niño sabe que sus padres tienen vello púbico, ellos no pueden preverse a ellos mismos o a sus compañeros de juegos con el vello púbico después en la vida. Ellos pueden no poder comprender cómo su cuerpo puede cambiar para ser como el de sus padres. Por estas razones yo no consideraría anormal que un adulto prefiera que ellos y/o su compañero no tengan el vello púbico. Si el primer compañero (o compañeros) sexual de una persona, durante la niñez, no tuvo vello púbico, ¿por qué no pueden todos ellos ser así?
Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aún cuando uno no lo quite en su totalidad. El vello púbico cuando es largo y espeso puede disimular completamente los órganos genitales de la mujer y puede crear una barrera entre ella y sus órganos genitales. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y sexualidad. La mujer, o adolescente, probablemente desarrollará una relación bastante más íntima con sus órganos genitales como resultado de recortar o afeitar su vello púbico. A las principiantes les exige mirar su vulva, a menudo regularmente. Algo que quizás no podían hacer como una niña y no hacen como adultas. Como resultado de su mayor toma de conciencia conocen bien su anatomía y aprenden a gustar y apreciar más sus órganos genitales. Ellas pueden venir a darse cuenta que hay más en sus órganos genitales que un parche de pelo y un agujero, una vagina. Muchas mujeres se asombran por la suavidad y complejidad de sus órganos genitales. Estos beneficios sexuales no tienen ningún efecto sobre el compañero de la mujer o la preferencia personal de su compañero. Una adolescente que nunca ha tenido una pareja sexual probablemente se beneficie tanto como una mujer de treinta y cinco años que ha tenido veinte compañeros. Es por estas razones que otros y yo animamos a que todas las mujeres afeiten corto por lo menos una vez en la madurez su vello púbico, pero esto no debe verse como un requisito. Por otro lado, si a la mujer no le gustara tener el vello púbico corto, vuelve a crecer.
Tener el vello púbico corto o no tenerlo puede tener sus ventajas durante el sexo en pareja. Primero su compañero puede preferirlo y puede encontrarlo sexualmente estimulante. Como resultado ellos te encuentran más deseable. La pareja puede preferir poder ver lo que ellos están a punto de lamer con su lengua e insertar con sus dedos o pene. Un crecimiento espeso de vello púbico puede disimular la propia visión de los órganos genitales de la mujer y causar curiosidad o incluso temor de lo que queda detrás. Las mujeres que gustan del sexo oral a menudo lo hallan más agradable cuando su piel sensible se expone directamente a la lengua de su compañero y no protegida por una capa de pelos. Su compañero tampoco tiene que preocuparse por dejar pelos atrapados en su boca. A algunas mujeres les gusta afeitarse debido a los papeles sexuales que representan, la colegiala mala, la esclava sumisa, o la exhibicionista seductora. El recortar afeitar y el vello púbico es simplemente una manera de reforzar el sexo, sola o con un compañero.
Mientras yo animo a que las mujeres consideren el recorte o afeitado de su vello púbico, hay razones válidas para no hacerlo. Si la mujer no percibe que se beneficia o siente que ella no puede, probablemente no quiere. La mujer tiene que ser curiosa y de mente abierta y dispuesta, si quiere notar cualquier beneficio de esta práctica. Mientras que algunas mujeres recortan o afeitan su vello por pedido de sus parejas y encuentran que a ellos también les gusta, éste no siempre es el caso.
Parece que no es raro que el compañero de una mujer pida repetidamente que ella se afeite o recorte su vello púbico. Algunos literalmente ruegan. Yo pienso que muchas mujeres ven esto como un pedido desviado. Muchas mujeres pueden creer que su compañero las quiere ver como una niña pequeña. Otras no entienden por qué su pareja no las admite de la manera que son. Mientras que no es apropiado para el compañero de la mujer presionarla en modificar su vello púbico, es importante recordar que es sólo pelo, crece nuevamente si no le gusta su nuevo aspecto y sensaciones. Esta es ciertamente una situación en donde la pareja puede llegar a un arreglo. La mujer puede recortarse en vez de afeitarse. Ella puede pedir que su compañero haga lo mismo que hace ella. Si ella lo recorta ellos también, si ella lo afeita, ellos lo afeitan. Mientras que yo respeto la elección de una mujer, no pienso que las mujeres deban dar más importancia a esta actividad que la que se justifica, y lo mismo va para su compañero. La mujer siempre tiene derecho a decir que no, y su compañero tiene que aceptar cualquier decisión que ella tome.
Mientras que todas las mujeres pueden recortar su vello púbico, afeitarlo puede ser impráctico para algunas. Si Ud. tiene mucho vello púbico que se extiende a lo largo de sus muslos y hasta su ombligo, afeitar solamente su área del pubis puede parecer raro. Si usted los quita todos, es mucho trabajo y probablemente no merece la pena el esfuerzo. Algunas mujeres con el vello púbico grueso pueden encontrar incómodo o doloroso el afeitarlo y que su piel siempre se irrita. Aun cuando una mujer escoja afeitarse, puede encontrar que no funciona para ella, aun cuando le gusten el aspecto y la sensación. Sólo lo dirán la prueba y el error.
Para las mujeres que sólo quieren recortar su vello púbico no se requiere ninguna técnica o habilidad especial. Un peine y un par de tijeras son todas las herramientas que se necesitan. Una cortabarba eléctrico o a pilas puede recortar el pelo rápidamente a una longitud uniforme. Probablemente si usted usa uno hay menos posibilidades de una mella accidental o corte. Toma sólo segundos. La mujer puede recortar su pelo despacio más y más corto hasta encontrar un aspecto que le gusta. Ella puede usar un cortabarba para quitar todo su pelo si ella no escoge afeitarse. Esta es quizás una opción sabia para la principiante porque no corta el pelo debajo de la superficie de la piel. Mientras no vas a sentirte lisa como un bebé, a los propósitos prácticos estarás afeitada. Pueden adquirirse los cortabarba en las tiendas de la sección en EE.UU. por menos de $20, para uno a pilas. Una sabia inversión para cualquier mujer seria dispuesta a recortar o afeitar su vello púbico.
Afeitarse puede ser un difícil camino para la principiante. Las mujeres se quejan a menudo de la irritación y comezón que se produce. Mujeres que oyeron contar a otras lo que pasaron, a menudo son renuentes a afeitarse, comprensiblemente. La causa probable para estos efectos colaterales adversos es hacer demasiado y demasiado pronto. La primera vez, quien depila va a menudo de matorral espeso a bebé suave en una sola sesión. Esto es bastante duro para los delicados tejidos de la vulva. La piel no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado. Cualquier mujer que decide afeitarse necesita reconocer que no será una aventura libre de riesgos. Casi todas mujeres que se afeitan dicen que le tomó tiempo a sus cuerpos acostumbrarse al afeitado y a ellas encontrar una técnica que funcionara bien. Mientras que algunas mujeres pueden encontrar que pueden afeitarse sin dificultad, creo que la mayoría de ellas no tiene tanta suerte. Es por esta razón que una mujer sólo debe afeitarse si está segura de que quiere y está deseosa de experimentar y tolerar un poco de moderada incomodidad al principio. Esto no es algo que la mujer debe hacer si ella sólo lo ve como un evento de una sola vez. Si lo hacen, debería ser un evento muy especial para justificar la incomodidad que probablemente experimentarán después.
Debajo hay algunos consejos para mujeres interesadas en afeitar su área del pubis:
Vaya por pasos. A menos que sea muy importante para usted sorprender a su pareja, no vaya de matorral espeso a totalmente expuesta de una vez. Empiece simplemente recortando el pelo un poco más corto cada semana. Quizás usando un cortabarba. Una vez que el pelo está corto en toda su extensión, comience afeitando los labios mayores. Los labios mayores parecen tolerar mejor el afeitado que el monte de Venus. Más o menos a la semana siguiente comience haciendo el parche de pelo corto en su monte púbico más y más pequeño recortando y afeitando. Si usted empieza a notar irritación, no quite pelo adicional hasta que la irritación desaparezca. Esto se hace experimentando con diferentes cortes de la navaja, diferentes cremas de afeitar y geles, diferentes formas de navajas de afeitar, diferente ropa, etc., Puede tomarle tiempo a la piel acostumbrarse al afeitado, porque la navaja de afeitar probablemente quite la capa exterior de tejido y puede cortar el pelo debajo de la línea de la piel produciendo irritación y vellos encarnados. Algunas mujeres pueden encontrar que no pueden afeitar su monte de Venus, y como resultado sólo recorten el pelo allí muy corto.
Toma tiempo. Al principio espere pasarse treinta a sesenta minutos cada vez que usted acicale su región púbica. Si usted va por el aspecto desnudo de una vez, planee un par de horas. Una vez que usted y su cuerpo están acostumbradas a afeitarse, sólo toma un par de minutos afeitar el área púbica, si se hace todos los días, o cada dos días.
Use CADA VEZ solamente hojas nuevas de la navaja de afeitar. El vello púbico rústico desafila las hojas muy rápidamente. A menos que usted esté en la auto-tortura nunca use una hoja para afeitar sus piernas y luego para su área púbica. ¡Eso es igual a ay en letras mayúsculas! Si usted usa una afeitadora eléctrica, asegúrese de que sus hojas no son viejas.
Use una navaja de afeitar buena, quizás una con hojas especiales y cabezal móvil. Algunas navajas de afeitar para mujeres ahora tienen las asas anchas para que usted tenga más área para empuñar. Necesita probar varias para encontrar una que trabaje bien. Compre cada tipo de las desechables que encuentre en su tienda local y pruébelas todas.
Comience usando abundante espuma o gel de afeitar. Aplique una nueva capa de espuma o gel después de cada paso con la navaja de afeitar. Necesita alguna lubricación entre su delicada piel y la afilada hoja de la navaja de afeitar. Use las destinadas a piel sensible. Mentol o eucalipto pueden hacer hormiguear la piel, pero a la larga pueden ayudar a calmar la vulva. (Si empiezan a quemar, enjuague enseguida.)
Aféitese por la tarde. Esto es por el tiempo que toma, y porque usted querrá permanecer desnuda o llevando después simplemente una camisa o vestido de dormir. Una vez que se acostumbre al afeitado puede hacerlo en la ducha por la mañana en un par de minutos.
Al principio descarte la ropa ajustada, si no siempre. Su sensible piel no va a poder tolerar nada frotando contra ella después de que se ha quitado la capa externa de piel. Usted no debe usar ropa que deje que la tela frote su vulva. Use vestidos y faldas. No use bombacha, use en cambio culottes o boxers ("tap pants"). Si es posible quédese sin ropa interior. Los elásticos de su bombacha pueden irritar su línea del bikini. Los pantalones vaqueros ajustados son probablemente una idea muy mala. Andar sin calzones probablemente se sentirá bastante extraño al comenzar el afeitado y puede ser difícil no pensar en ello. Esto es realmente bueno al volverla más consciente de su sexualidad. Usted se acostumbrará a sentirse desnuda y expuesta.
Remójese en un baño caliente o tome una ducha caliente antes de afeitarse. Esto ablanda el pelo y facilita su corte. Esto téngalo en cuenta la mayoría de las veces al cuidar su región púbica.
Después de afeitarse duerma desnuda o sólo con un camisón, los calcetines están bien. No use pantalón o calzones. Que nada frote su sensible vulva al dormir. Si usted usa protectores sanitarios, simplemente duerma encima de un par de toallas viejas si usted está teniendo su periodo.
No se afeite muy al ras al principio. No apriete la piel. Pase la hoja ligeramente y entonces pase a la próxima área. No saque todo el pelo, disminuirá la cantidad de irritación que usted experimenta. Con cada afeitada subsiguiente más pelo se quitará. Vaya lentamente y sea suave.
Estire la piel con una mano mientras usted se afeita con la otra. Esto es particularmente cierto cerca de sus labios. El surco al lado de su clítoris puede ser difícil de afeitar y probablemente tomará práctica ponerse hábil con él.
Aféitese en la dirección del crecimiento de pelo, esto normalmente significa hacia abajo en su monte de Venus y diagonalmente cerca de su labios mayores. Simplemente observe el patrón de crecimiento del pelo después de que usted corte el pelo corto. Algunas mujeres experimentadas afeitan contra el crecimiento de pelo, después de afeitar a favor, usando un toque muy ligero y una capa fresca de gel o espuma de afeitar. Esto produce un afeitado muy al ras. Esta puede no ser una buena idea para la principiante.
Aféitese cada dos días al principio. Las mujeres informan a menudo que no empiezan a tener comezón hasta que su pelo comienza a crecer. Aféitese cada dos días y use toques ligeros. Al principio no vaya por el aspecto y sensación lisos de bebé. Una vez que usted practica y su piel se acostumbra, continúe afeitando cada dos días o diariamente. Si usted quiere afeitar su vulva y le gusta de esa manera, no puede afeitarla sólo de vez en cuando. La irritación la volverá loca.
Después de afeitarse, aplicar una loción a su vulva alivia la piel. Tenga cuidado de las esencias u otros aditivos que pueden irritar su delicada piel. El aceite de bebé puede lubricar la piel y puede disminuir el roce. Lo mismo con el polvo de bebé, pero el polvo es malo para la vulva y vagina, así que úselo con moderación. Hay una crema llamada "Zona del Bikini" que está concebida para mitigar la irritación causada por el afeitado, es algo cara, pero puede valer la pena para la principiante.
Use un espejo de pie y una buena luz para que pueda ver lo que está haciendo. A menos que usted sea extraordinariamente flexible no podrá ver enteramente su vulva sin ellos. Será más probable que se corte si no lo hace.
Algunas mujeres recomiendan usar una esponja vegetal en los días que usted no se afeita, cuando usted se baña o ducha. Suavemente frote a favor y en contra del crecimiento de pelo. Esto quita la piel muerta y ayuda a mantener abiertos los folículos pilosos, reduciendo las posibilidades de que se encarnen pelos.
Muchas mujeres quieren saber si hay otra manera de quitar el vello púbico además de afeitarse. Hay, pero afeitarse es el método usado más común. La única vía efectiva para quitar el vello púbico de raíz todavía es la electrólisis que es muy cara. Los láseres actuales sólo quitan temporalmente el pelo, pero con el uso repetido afinan y eliminan algunos o todo el pelo. El láser cuesta por lo menos U$S 300 sólo para la línea del bikini. Algunas mujeres usan la cera que quita el pelo por periodos más largos de tiempo y deja la piel más lisa. La cera es frecuentemente un proceso incómodo, si no doloroso. Algunas mujeres usan cremas cáusticas para quitar el pelo, muchas de éstas desarrolladas en años pasados en Europa y Asia. Algunas mujeres realmente sacan uno por uno cada pelo. Esto es según informes recibidos menos doloroso que lo que usted pensaría, y se vuelve más fácil con el tiempo. Supongo que es un hábito hipnotizador y relajante. Algunas mujeres usan químicos como el Bikini Bare (Bikini Al Desnudo) pero éstos pueden quemar los tejidos delicados de la vulva, así que debe extremarse el cuidado al usarlo. Si alguien inventa una manera barata y rápida de quitar el vello púbico, estoy segura de que muchas mujeres estarán haciendo cola para quitar algunos si no todo su vello púbico.
Aquí está lo que una visitante tenía que decir sobre tirar el vello púbico
Mientras que depilar el vello púbico con pinzas no es que tan doloroso como parece, a menudo resulta en vellos encarnados. Yo sólo tengo experiencia con esto en la región del bikini, pero pienso que puedo concluir que esto debe ocurrir mucho más sobre el monte de Venus. Después de que usted tenga mucha experiencia con esto, la frecuencia de vellos encarnados disminuye y el manejo se hace más fácil y exento de dolor. Normalmente tratar con los vellos encarnados involucra el apriete suave (comparable a apretar un grano) y/o rascar el sitio para raspar la capa más externa de piel fuera del pelo disimulado para que pueda tirarse (esto sólo debe hacerse si usted puede ver el pelo bastante claramente bajo la piel -- ¡yo no quiero a nadie sacándose pedazos de carne bajo sus uñas!). También, mientras que yo he experimentado frecuentes vellos encarnados a lo largo de mi línea de bikini frontal--los bordes de mi monte de Venus, yo supongo-- nunca he tenido este problema con mis muslos internos en la frontera de mi labios. Si usted tiene bastante suerte como para tener un compañero que saque los pelos con pinzas, apriete, y raspe esos vellos para usted, entonces todo el ritual será definitivamente más obsequio que trabajo.
Aquí lo que otra visitante tenía que decir:
Algo que yo encontré que trabaja mucho, MUCHO, MUCHO, mejor que las cremas de afeitar y los geles es el acondicionador (sí... el acondicionador de pelo). Usted puede usar simplemente uno barato y ablanda el pelo mucho más que el agua caliente/tibia. ¡También es buenísimo para sus piernas! ¡No sólo hace la piel más suave, le da un afeitado mucho más ras! Antes de eso, yo siempre usaba cremas y geles sensitivas/acondicionadoras, ¡pero NADA se compara al acondicionador! Y para lograr las piernas extra sedosas, ponga el acondicionador sobre su piel seca, entonces afeite y limpie con una toalla (aunque mis piernas resultan más sedosas, yo prefiero hacerlo en la ducha). ¡PRUÉBELO!!!!!!! ¡JURO QUE USTED NUNCA VOLVER ATRS!
Aquí hay otra sugerencia:
Después de afeitar, frotar un poco de Neosporin en el área afeitada reducirá la posibilidad de hinchazón e irritación. Aun mejor es el Neosporin Plus Pain Relief (Neosporin Plus Alivia Dolor), que tiene un efecto muy calmante al reducir la irritación de la navaja de afeitar.
Aquí hay una fría sugerencia ;-)
Cuando depilo mi área del bikini, llevo conmigo un cubo de hielo al baño y golpeo el área para cerrar los poros justo antes de afeitar. Después uso de nuevo el hielo cuando he terminado. Encuentro que realmente funciona para prevenir el salpullido.
Remoción rabe del Pelo Parte I
Después de vivir durante años en Arabia Saudita, yo adopté los hábitos de las mujeres musulmanas. Ellas mezclan azúcar y agua hasta que adquiere una consistencia de caramelo y a la manera de la cera, quitan todos los vellos de los genitales, axilas, piernas, etc. Ellas lo hacen justo después de su ciclo mensual. Las áreas quedan abundantemente suaves y lisas y después de unos pocos meses el dolor en ellas es mucho menor y después de algunos años, hay muy poco pelo que quitar. Lo he hecho durante años, y es maravilloso. No quedan pelos incipientes, irregularidades, y usted está más fresca y definitivamente más limpia.
Remoción rabe del Pelo Parte II
Los árabes nunca miden algo como nosotros lo hacemos. Pero lo más que puedo decirles son dos tazas de azúcar a media taza de agua. Agregue el jugo de dos limones y una cucharada sopera de aceite de sésamo. El aceite lo hace más suave y el jugo del limón ablanda la piel y agrega un poco de fragancia. Hiérvalo hasta que se funda el azúcar y comience a tornarse de color caramelo o un poco más claro. El azúcar continúa cocinándose si lo deja en la olla caliente, así que usted debe pasarlo enseguida sobre un trozo de azulejo liso o mármol que tenga un poco de aceite de oliva en él, para que no se pegue. La mayoría de las cocinas árabes son de mármol y he encontrado que son lo mejor para trabajar. Cuando se enfríe un poco, trabájelo con una cuchara para que no se endurezca. Mientras esté tibio lo pone en un recipiente. De plástico está bien. Cuando usted quiere usarlo, debe calentarlo en un poco de agua caliente o en el microondas. Luego, se pone líquido bastante rápidamente y está MUY caliente, así que aproximadamente 30 segundos es suficiente. Trabájelo bien con sus manos hasta que sea suave y flexible. Deben quitarse las áreas pequeñas de pelo de una vez, porque de otro modo puede ser doloroso. Cuanto más a menudo usted lo haga, menos dolerá. Realmente es una técnica maravillosa. También quita la piel muerta y usted queda muy suave y lisa. Después no use desodorante. Puede quitar el pelo bajo las axilas, piernas, y el vello púbico con una cucharada llena.
Experiencia y Consejo de Sue
¡Usted ha dado consejos maravillosos para el afeitado! Interesantemente, he oído hablar de usar acondicionador de cabello justamente la semana pasada, y su escritora tiene razón: no hay nada que deje su piel tan suave y lisa, o que provea una afeitada más al ras.
Después de afeitarse, lo mejor que he encontrado es lo mismo que usaba para prevenir el salpullido del pañal para mis bebés: el ungüento de óxido de cinc. Sin hinchazón, asperezas, ni irritación. Afeite todas las mañanas y aplique una cantidad pequeña de cinc. 15% está bien, pero una mayor concentración es mejor si usted es muy sensible.
| |
|