El no recordar dónde dejó algún objeto, olvidar esa cita tan importante que tenía para hoy o el cumpleaños de su pareja puede resultar muy frustrante. Afortunadamente hay algunos consejitos que puede seguir para solucionar este problema y al mismo tiempo alimentar su cerebro para estimular la inteligencia.
Alimentos para las neuronas:
Fósforo - pescado azul
Potasio - pollo, productos lácteos desnatados, albaricoques, naranjas, bananos, cereales y nueces.
Magnesio - alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta - lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales
Desayuno energetizante - 3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, 1 vaso de leche, miel de abeja al gusto. Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.
Ejercicio de yoga: Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria. Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho. Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.
Romero - Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. También se puede echar un puñado de romero seco en una media de pantyhose y ponerla bajo el agua del tubo cuando está llenando la bañera. De esta manera podrá tener los beneficios del romero sin necesidad de tener un reguero que limpiar después del baño.
Hígado encebollado - Hígado, cebolla y aceite de oliva. Pele y pique la cebolla al gusto y dórela en el aceite. Agregue el hígado fileteado, tape y deje a fuego lento hasta que esté cocinado. Comerlo dos veces por semana.
Jugo de uvas y naranja - Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.
jugo de naranjauvas
Gingko Biloba - Pastillas de gingko biloba son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales.
Alcachofa - La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.
Arándanos (blueberries) - Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).
Aceite de pescado - Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado hacen crecer células cerebrales nuevas.
Escuchar música - Escuche música variada frecuentemente. También si quiere que sus hijos sean más inteligentes, expóngalos a una variedad de música; clásica, andina, folklórica, etc.
Sopa de cabeza de pescado con espinacas - En una olla ponga una cabeza de pescado en agua a hervir. Agregue espinacas y sal al gusto. Beba la sopita. Esta receta nos las hacía mi abuelita y la verdad no sabía nada mal.
Infusión de romero - Romero, agua, 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego. Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no le gusta el huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he oído que puede tener bacterias) puede tomarse solamente la infusión de romero, tres veces al día.
Aromaterapia - Ponga unas gotitas de aceite esencial de romero en un recipiente con agua caliente e inhale el vapor por cinco minutos.
Aceites esenciales de jengibre, limón y menta - Revuelva todos los aceites en una botellita de gotero. Eche una gotita en un pañuelo y huela durante el día.
Agua fría - De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en una tina con agua fría.