|
| No está curado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
katy
Cantidad de envíos : 420 Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Re: No está curado Sáb 03 Mar 2012, 11:36 am | |
| Hoy he leido un gran titular de prensa, en el que se decia: "La enfermedad de Chaves, un gran mazazo para Venezuela", no recuerdo por quien esta firmada esa noticia, pero puedo asegurar que no es por algún periodista profesional, será por alguien adepto a ese regimen y a otros de la misma condición, por que de otra forma no se entiende tan grande calumnia. Yo no entiendo como no se dan algunos cuenta, que este presidente, no confia en su pueblo, ni tan siquiera confia en los que por oportunismo dicen ser sus seguidores, pues de ser asi, no se hubiera ido a tratar de su enfermedad a otro pais, si confiara en los suyos estos son los que debieran curarle, y no otros, pero claro yo creo que se ha ido a donde sus hermanos, con lo cual me reafirmo en la convinción de que los venezolanos no son sus hermanos sino que son sus subditos solomante.
_________________ La ignorancia tiene cura,la estupidez es eterna. | |
| | | bailarin Admin
Cantidad de envíos : 3644 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: No está curado Sáb 25 Feb 2012, 9:52 pm | |
| Parece que a este animal de Chaves, le defiende con una filosofia barata, otra chavista estúpida. Esta tal Rosalía, se cre que ella sola está con la verdad de todos, sin pensar en ningún momento, el daño que han causado este BORREGO y sus bufones. Es lamentable, una persona que creo que puede que tenga algo de cultura, trate de convencer a los demás, para que dejen todo en manos de Dios, ese Dios, que nunca le ha importado lo mal que lo están pasado tantos niños inocentes, yo soy padre, y siempre he querido lo mejor para mis hijos, y no me cabe en la cabeza de que alguien que tenga hijos y los quiera, tambien quiera lo malo para ellos, con la absurda escusa de que con ello se fortalecerás como personas. Eso para mi es: "El consuelo de los tontos".
Luis Francisco Padilla. __________________________________________________________________________________________________________________________________
En la antigüedad, desde el código de Hammurabi, pasando por la ley mosaica hasta las leyes romanas, la pena o castigo por un delito cometido estaba regida por lo que conocemos como la ley del Talión, la cual consistía en hacer sufrir al delincuente a través de una pena que le infringiera un sufrimiento igual o lo más parecido al que había causado. La palabra Talión se origina del latín "talis" que significa "idéntico". De tal manera que cualquier ofensa era castigada con otra ofensa idéntica o por lo menos de la misma naturaleza.
Sin embargo, en la doctrina cristiana esta ley pierde su efecto cuando el mismo Jesucristo en su discurso conocido como El Sermón del Monte explica: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo...". Mateo 5:38-48. Nada fácil de cumplir, pues la naturaleza del hombre está inclinada a la venganza; el mismo instinto de preservación en el ser humano nos conlleva a tratar de eliminar al sujeto causante del mal que nos afecta.
Pero en la estructura de la sociedad, en la imposición del orden que debe existir para que la convivencia sea posible; en la eterna búsqueda del bienestar de la mayoría, los hacedores del mal deben ser castigados, y el castigo más importante en el mundo moderno es la privación de la libertad, con excepción de unos cuantos países que todavía practican el acto primitivo de la pena de muerte. La privación de la libertad es pues, la privación del bien más preciado por el hombre, la cual le ha costado siglos de sangrientas luchas para alcanzarla. Sin duda alguna, un castigo que trasciende a la "pena idéntica".
Ahora bien, cuando en el análisis de este complicado tema nos vamos desde la visión del macro hacia el micro hay algunos factores que debemos considerar. Por una parte, aplicar la ley del Talión nos hace iguales al que nos ha causado daño, convirtiéndonos en personas llenas de amargura, capaces de estructurar y planificar el mal. Por otra parte, practicar la ley del Talión en la vida personal y cotidiana nos conlleva a un sinfín de desgracias propias que resultan solo en pérdidas de toda índole: pérdida de los seres queridos, no por muerte sino por separación; pérdida de la capacidad para el trabajo, la capacidad creativa y constructiva; pérdida del sueño y de los sueños; pérdida de la alegría, pérdida de la capacidad de vivir los buenos momentos de la vida; y en un alto porcentaje pérdida de la salud, sin la cual también perdemos la vida.
Bajo ningún concepto es sano mantener esta actitud, ya que muy probablemente terminaremos peor que nuestro adversario. Para evolucionar en nuestro espíritu con la misma excelencia que hemos evolucionado en otros aspectos de la vida del siglo XXI es importante que entendamos que por encima de nuestra justicia está la justicia de Dios, y que Él sabe castigar en el secreto del alma donde ni tú, ni yo podemos ver. Es importante que entendamos que la paz tan anhelada por todos jamás tendrá cabida en la venganza.
Se trata de mirar más alto, de encomendar la causa al juez que juzga justamente, de amarnos tan celosamente como para no permitirnos sentimientos adversos que puedan restarnos felicidad. Se trata de escuchar el insulto sin darle paso al veneno para proferir otro igual, de estimar nuestro valor propio y no entregarnos al bochorno de la ofensa. El que practica el mal nunca reconocerá que está vencido, pero recuerda que para el hombre perverso la indiferencia a la ofensa es una bofetada, la buena palabra es como el ajenjo y la bondad es insoportable.
"No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien". Romanos 12: 38.
rosymoros@gmail.com @RosaliaMorosB
http://www.eluniversal.com/opinion/120225/no-seas-vencido-por-el-mal _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
| | | andres
Cantidad de envíos : 4917 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: No está curado Sáb 25 Feb 2012, 8:02 pm | |
| No está curado
ORIAN BRITO PEÑA | EL UNIVERSAL
sábado 25 de febrero de 2012 09:33 AM
En los tiempos que corren, ocultar información resulta casi imposible, pues la tecnología y los múltiples sistemas de comunicación permiten conocer lo que ocurre. El Gobierno Nacional pareciera no entender esto a pesar de contar con satélite, medios televisivos, radiales y digitales.
La noticia de la semana fue el anuncio del presidente Chávez sobre la segunda intervención quirúrgica que será sometido tras detectarse una "lesión de 2 centímetros en la misma parte donde estuvo el cáncer". Una decisión que lo inhabilita para seguir realizando actividades de campaña con largas cadenas televisivas en donde solo se dedicaba a descalificar e insultar al adversario, aspectos que sin duda contribuyeron a acelerar el daño a su salud.
Para Chávez, debe representar un golpe mortal en su deseo de poder, ya que a su juicio, la revolución existe porque él la dirige, este martes a través de un contacto telefónico con VTV reconocía que no era inmortal y que independientemente de sus condiciones de salud, el proceso debía continuar, además agregó que de continuar la campaña -como es su deseo- no podría ser agresiva y maratónica.
Todo este escenario transcurre en medio de la ausencia de información oficial sobre la salud del mandatario, situación que conlleva a un sinfin de rumores, cuentos y especulaciones. La falta de honestidad en ese sentido es descarada. Esperemos que este fin de semana den a conocer sinceramente los detalles de la operación, sin embargo, el colega Nelson Bocaranda ha sido el que ha encontrado más precisión en el parte oficial, es decir, se convirtió en el vocero oficial de la salud del mandatario.
A pesar de la situación que enfrenta el gobierno y el candidato oficial, el mejor escenario sería una recuperación de Chávez que le permita perder electoralmente, a juzgar por las últimas encuestas que revelan la caída en la intención de votos indican que desciende cada mes.
Así como el Presidente, Venezuela está enferma: caída de la producción, inseguridad, invasiones -las cuales han aumentado esta semana-, inflación, entre otros males que requieren una cura urgente. Los días por venir serán claves para la historia contemporánea del país. Ojalá que luego de su intervención, Chávez se dedique a reunificar y no a utilizar su enfermedad para profundizar la división entre los venezolanos considerando que unos celebran y desean su muerte. Soñar no cuesta nada.
En estos momentos en La Habana se conoce lo que está por pasar, ojalá lo sepamos pronto.
http://www.eluniversal.com/opinion/120225/no-esta-curado
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No está curado | |
| |
| | | | No está curado | |
|