En Trendencias Belleza, os hemos hablado de todo tipo de alimentos a comer en estas navidades, desde los que intentaremos no probar como la mahonesa, o los que podemos comer abundantemente como los langostinos o los que podemos comer con moderación como el jamón ibérico.
Ahora, en Trendencias Belleza, os vamos a traer los 10 alimentos para depurar tu organismo tras la navidad, algo que tras las abundantes cena y comidas de estas fiestas, todos buscamos desintoxicar el organismo de los excesos y desequilibrios nutricionales para sentirnos mejor y cuidar la salud. Estos son los elegidos:
Alimentos depurativos
Zumo de Naranja: una de las grandes fuentes de vitamina C cuya función principal es la de antioxidante, aunque también es muy beneficioso por su gran contenido acuoso y por la gran cantidad de fibra. Todo hace que sea el alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune tan alocado por los desarreglos de las fiestas navideñas.
Agua: todos sabemos que beber líquido nos ayudará en muchos sentidos a depurar nuestro organismo, y es que el agua (o los líquidos) limpian los depósitos de sodio que aumentan la retención de líquidos de nuestro cuerpo. Beber entre 2 y 3 litros diarios harán que pierdas esos kilos de retención de más.
Gelatina: si te cuesta llegar a beber esos 2 litros de agua o líquidos que te recomendamos para depurar tu organismo siempre puede optar por las gelatinas, además de saciarte un poco más que el agua se digiere casi sin ningún esfuerzo al ser muy acuoso, ideal para solventar esos atracones de las navidades.
Uvas: un fruto típico navideño, así que no te plantes en comer simplemente las 12 uvas de las campanadas de nochevieja ya que además de ser casi todo agua (uno 80%) tienen múltiples antioxidantes que nos ayudarán a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
Cola de caballo: tomarlas en forma de té o en cápsulas, tal y como las encontrarás en cualquier herboristería o tienda de dietética (o incluso en muchos supermercados) te ayudarán a eliminar también parte de esa retención de líquidos debida a la ingesta excesiva de sal de estas comilonas
Hierbas frescas: (albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta… ) otra forma de eliminar esas posibles retenciones es cambiar la sal que echamos en las comidas por hierbas frescas y así evitar el sodio que hace que retengamos líquidos, aportando buena cantidad de micronutrientes.
Té verde: gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee realiza una especie de activación del metabolismo, además el té verde también tiene un gran poder diurético, con lo que es ideal para tomar tras las comidas y cenas siguientes a las navidades.
Alcachofa: si buscamos una hortaliza que sea depurativa por excelencia esa es sin duda la alcachofa (recordemos la famosa dieta de la alcachofa que estuvo de moda entre el mundo rosa hace unos años), ya que esa rica en insulina por tanto mejora el trabajo digestivo, elimina desechos y previene malestares generales.
Espinacas: un alimento muy rico en fibra con un importante porcentaje de agua, además no hay que olvidar su contenido en vitamina C y su gran cantidad de antioxidantes que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno y también a eliminar sustancias de desecho del organismo.
Verduras en caldo: ricos en agua, también ayudan a regular el nivel electrolítico de nuestro cuerpo, así mismo rehidratan nuestro organismo y depurarlo de los excesos. Así que optan por un caldo (o una sopa) como primer plato tanto en comidas como en cenas las siguiente semanas de las fiestas navideñas.