Partiendo de: ---Con el éxito GARANTIZADO ¿qué te atreverías HaSer?
(Hacer+Ser= HaSer!)
Nos muestra los bloqueos que no nos permiten salir de los límites de quien “creemos” que somos hacia la libertad de nuestro auténtico SER.
¿Alguna vez te has detenido en hacer o decir algo por temor al qué dirán? Para la mayoría de nosotras esto pasa mas seguido de lo que quisiéramos ¿apoco no?
Vivimos en una cultura que pide a gritos la autenticidad.
Queremos que nuestros líderes, compañeros, familiares y amigos nos hablen siempre con la verdad. De la misma manera queremos gozar de la libertad y confianza de poder expresar quién realmente somos sin tenernos que preocupar por “cómo nos van a percibir” o “qué van a pensar” sin embargo andamos por la vida en un estado de “Acromatopsia Emocional” peor que una película de los tiempos del gran ¡Marcel Marceau!
Te preguntarás ¿qué es la Acromatopsia?
La acromatopsia es una enfermedad congénita que padecen algunas personas que afecta las células fotorreceptoras de la retina, las sensibles al color, haciendo que las personas afectadas vivan en un mundo literalmente en ¡blanco y negro!
¿Cuántas veces he sentido una tristeza tan profunda que todo parece estar en blanco y negro? Pues es lo mismo que esta condición solo que aquí no es congénita, es auto generada a nivel emocional.
¿Cómo es que llegamos a esto después de ser esas criaturas brillantes llenas de vida?
Mas importante aun ¿cómo podemos recuperar la receta para ese Platillo de Plenitud de una vida a todo COLOR?
Para poder experimentar una vida a todo color necesitamos comenzar por lo básico y cuestionar:
¿Quién soy? Sin duda para experimentar una vida auténtica, plena y con sentido, tenemos que conocernos y saber quiénes somos a un nivel mega profundo, sin embargo nuestro concepto está teñido porque la mayoría de nosotros solamente nos hemos venido a conocer "en blanco y negro"
ya que es en nuestra esencia pura donde se encuentra ese colorido majestuoso que ya no alcanzamos a ver.
¿Qué siento? Una de las barreras mas altas para saltar es la de Don Miedo, sobre todo porque casi siempre viene acompañado de sus dos mejores amigos (si no es que muchos más) : "Soila Incapaz" y "Nome Rezco".
Seguramente los conoces, es el grupo que nos paraliza casi casi hasta los pulmones ya que cuando llegan con trabajos podemos respirar.
¿Qué quiero? Si no me conozco ¿cómo puedo contestar asertivamente y con convicción esto?
¿Cómo lo expreso? Aquí es muy sencilla la matemática, es necesario saber qué es lo que quiero para saber pedirlo y/o reconocerlo cuando se cruce en mi camino.
¿Cómo lo alimento? Una de la formulas mas sencilla que nos garantiza cualquier clase de transformación es la de una estructura de apoyo sin embargo, es la que menos seguimos.
Cuando reconocemos que las creencias y patrones que traemos arraigados necesitan una fuerza mucho mas potente que la del jalón gravitacional de la zona de confort, hasta entonces cargamos las pilas, nos despojamos ese vestido de orgullo, nos ponemos el traje de humildad, el sombrero de la razón y marchando firmemente con las botas de valor bien puestas, nos declaramos listas para gritar al universo: ¡AQUI ESTOY, VIVA y a TODO COLOR