|
| Historia, Leyenda y Significado de Santiago | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bailarin Admin
Cantidad de envíos : 3644 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Muy bien Mi Niña Sáb 09 Mayo 2009, 10:17 pm | |
| Ya trataré de cuidarme,aunque estoy seguro que tu me vigilas y me cuidas angelito. De todas formas,hazme el favor de cudarte tú tambien mucho. _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
| | | La Niña
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: hey Bailarin ! Sáb 09 Mayo 2009, 9:23 pm | |
| Hey gracias por ese mensaje tan bonito. me llego al corazón porque no me esperaba esa respuesta. Lo escribi con todo mi cariño ya que es lo único que puedo ofrecer. Feliz Dia y Cuidate mucho!! | |
| | | bailarin Admin
| Tema: Estás invitada Mar 05 Mayo 2009, 1:23 pm | |
| Que te gustaría conocerlo,NO PROBLEMO. Ya sabes que tus deseos son órdenes para mí. Cuando quieras me lo dices,y ya sabes que aquí tienes un perfecto amfitrión,para lo que necesites. Un _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
| | | Patricia
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Re: Historia, Leyenda y Significado de Santiago Mar 05 Mayo 2009, 9:41 am | |
| Me gustara conocerlo! | |
| | | bailarin Admin
| Tema: Para mi niña Mar 05 Mayo 2009, 12:33 am | |
| Muchas garcias mi niña,no esperabamos menos de ti. No me estrañaría que después de esto te lleves el goya,pero si no por lo menos un beso mio,que vale mas que trescientos goyas,por que está salido desde el corazón como tu bien,sabes y no tiene precio. Me siento muy orgulloso de ti,y de que estés con nosotros,por que si entás en la competencia,nos arruinas la vida a los demás mortales. _________________ No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino, y deja huella. | |
| | | La Niña
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Algunos de los mejores lugares de Santiago de Compostela Lun 04 Mayo 2009, 11:32 pm | |
| Buenas:
En mi opinión estas son algunos de los mejores lugares en ningún orden en particular para ver en Santiago de Compostela:
Empezando por la Catedral, como todo buen ver, es un lugar mágico lleno de personajes tan diversos como gente rica hasta peregrinos, de creyentes a turistas, y se podrá ver una lugar bastante bien conservado comparado con el tiempo que lleva.
También es impresionante Plaza de Obradoiro que es toda una historia. Con eso, las otras tres plazas de la Catedral que son Platerias ( donde entra la mayoría de Peregrinos) , Quintana ( con su grandiosa Puerta Santa ) y Azabacheria ( pequeña pero acogedora ). La plaza central esta rodeado por la Catedral, el Ayuntamiento, parte de la Universidad y el Parador de los Reyes Católicos. Estos tres edificios de la plaza del Obradoiro tiene cada una su historia y es interesante saberla ya que no te lo puedes imaginar a simple vista !
La parte mas interesante para ver sin ninguna duda es un Tour de los tejados de la Catedral en si. Es de las pocas Catedrales en el mundo que en si puedes caminar encima de ella para poder disfrutar no solo de la historia si no también la grandiosa vista tan poder de ver todo Santiago. Es simplemente impresionante. Algo que sabe pocos visitantes ya que no salta a la vista. Se entra por unas de las puertas de la Catedral por Plaza Obradoiro. ( Si la miras de frente, la puerta a la izquierda, a lado de la escaleras que te llevan a la plaza de Azabacheria )
Los parques son de bastante importancia en Santiago y en Galicia, ya que es una gran característica. En Santiago hay dos parques que hay que visitar, sin embargo todo su alrededor esta lleno de ellos. Son Alameda y Bonaval. Alameda por el paseo de Ferradura tienes una vista muy buena de la Catedral desde lejos, y perfecta para poder valorarla con todo detalle. El parque da la vuelta sobre el Campus Norte y tiene una Iglesia encima de su pequeña colina llama Santa Susana. Bonaval es ya parte del Campus Norte básicamente, en cual queda al otro lado de la Catedral y le da otra toque esencial para ver. Puede empezar por la Puerta del Camino, cerca de los museos Contemporáneo y Gallego. ( Otro dos lugares interesantes para ver. )
A la misma vez Santiago tiene muchos lugares llenas de encanto, desde sus calles de la zona vieja hasta Plaza Roja de la zona nueva. No tiene nada que ver un lugar con el otro, la gente es distinta, el ambiente es movido mientras tanto la zona vieja las personas son el reflejo de las miles de historias que han pasado, y el ambiento es aventuro y mezclado. Os recomiendo que salgáis por las dos zonas, que viváis los bares y las tiendas de los dos lados. Ese sentimiento que es pasar en unos solos pasos de la Plaza Galicia o Porta Faxeira de Alameda a una zona mágica llena de historia hasta la parte mas juvenil de los campus, pasando por la vida cotidiana de la zona nueva.
De último la vida nocturna es encantadora, hay fiesta y gente garantizado básicamente siempre. Es una de las ciudades con mas fiesta de toda Galicia. Llena de estudiantes, de trabajadores, de cambio de aires y de bares pintorescos. Con tapas y música gallega mezclado con el nuevo sonido del pop y rock, incluso reggae y música en vivo. Se suele salir primero por la parte mas antigua y querida de Santiago, todos los bares alrededor de la Catedral y las iglesias y después la zona innovadora, la nueva. Se puede salir todos los días, créeme lo tengo hecho y he encontrado marcha, sobretodo de los Miércoles ( incluso la mayoría de los Martes ) a los Sábados. Como bien veis, siempre podéis tener una noche llena de espontaneidad.
Os invito a Santiago de Compostela, Galicia. Hay muchos muchos lugares para visitar, para descubrir, para vivir en una cuidad tan pequeña. Si tenies la oportunidad, los alrededores tambien os invita a ver la naturaleza, algo que tenemos que apreciar con mas frecuencia. Hay una gran personal trabajando en la oficina de Turismo (http://www.santiagoturismo.com ) con gran variada de idiomas y conocimientos.
Disfrutad mucho! A cuidarse y quererse!
Always Believe,
La Niña | |
| | | Btina Super Moderadora
Cantidad de envíos : 7139 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Historia, Leyenda y Significado de Santiago Lun 04 Mayo 2009, 9:44 pm | |
| Historia, Leyenda y Significado de Santiago
En el Noroeste de España, en la céltica y verde Galicia, a la que los romanos llamaron "Finis Terrae", por ser el extremo más occidental del mundo hasta entonces conocido, cuenta la tradición que estuvo el Apóstol Santiago, como llaman los españoles a Jacob el hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista.
Cuentan las confusas narraciones de los primeros años de la cristiandad que a él le fueron adjudicadas las tierras españolas para predicar el Evangelio, y que en esta tarea llegó hasta la desembocadura del río Ulla. Sin embargo con poco éxito y escaso número de discípulos, por lo que decidió volver a Jerusalén.
Cuando regresó a Palestina, en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y se prohibió que fuese enterrado. Sin embargo sus discípulos, en secreto, durante la noche trasladaron su cuerpo hasta la orilla del mar, donde encontraron una barca preparada para navegar pero sin tripulación. Allí depositaron en un sepulcro de mármol el cuerpo del apóstol que llegaría tras la travesía marítima, remontando el río Ulla hasta el puerto romano, en la costa Gallega, de Iria Flavia, la capital de la Galicia romana. Allí enterraron su cuerpo en un compostum o cementerio en el cercano bosque de Liberum Donum, donde levantaron un altar sobre el arca de mármol.
Tras las persecuciones y prohibiciones de visitar el lugar, se olvidó la existencia del mismo, hasta que en el año 813 el eremita Pelayo observó resplandores y oyó cánticos en el lugar. En base a este suceso se llamaría al lugar Campus Stellae, o Campo de la Estrella, de donde derivaría al actual nombre de Compostela.
El eremita advirtió al obispo de Iria Flavia, Teodomiro, quien después de apartar la maleza descubrió los restos del apóstol identificados por la inscripción en la lápida. Informado el Rey Alfonso II del hallazgo, acudió al lugar y proclamó al apóstol Santiago patrono del reino, edificando allí un santuario que más tarde llegaría a ser la Catedral. A partir de esta declaración oficial los milagros y apariciones se repetirían en el lugar, dando lugar a numerosas historias y leyendas destinadas a infundir valor a los guerreros que luchaban contra los avances del Al-Andalus y a los peregrinos que poco a poco iban trazando el Camino de Santiago.
Una de ellas narra como Ramiro I, en la batalla de Clavijo, venció a las tropas de Abderramán II ayudado por un jinete sobre un caballo blanco que luchaba a su lado y que resultó ser el Apóstol. A partir de entonces surgió el mito que lo convirtió en patrón de la reconquista.
A partir del s. XI Santiago ejerció una fuerte atracción sobre el cristianismo europeo y fue centro de peregrinación multitudinaria, al que acudieron reyes, príncipes y santos.
En los s. XII y XIII, época en que se escribió el "Códice Calixtino"; primera guía del peregrino, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. El Papa Calixto II concedió a la Iglesia Compostelana el "Jubileo Pleno del Año Santo" y Alejandro III lo declaró perpetuo, convirtiéndose Santiago de Compostela en Ciudad Santa junto a Jerusalén y Roma. El Año Santo se celebra cada vez que la festividad del Apóstol, el 25 de Julio, cae en domingo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Historia, Leyenda y Significado de Santiago | |
| |
| | | | Historia, Leyenda y Significado de Santiago | |
|