EFE ►10 kilómetros recorrerá el Papa entre el aeropuerto y la catedral compostelana por carretera en su automóvil.
►200.000 fieles procedentes de diversos puntos de España prevén acudir a Compostela, y si hay tiempo soleado podría haber aún más, según cálculos del Arzobispado.
►150 millones de telespectadores podrán seguir por televisión en diversos países la visita a Galicia, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
►3.000.000 euros costará a la Xunta el peregrinaje de Ratzinger, de los cuales el 50 por ciento corresponde a gastos de retransmisión a cargo del canal de televisión pública autonómico.
►700 personas, entre enfermos, ancianos, niños y miembros de los consejos pastoral y del presbiterio, acudirán a la Catedral de Santiago para ser recibidos por el Papa.
►7.000 sillas se instalarán en la plaza del Obradoiro, de las cuales 1.000 para autoridades, séquito e invitados, para la celebración de la misa oficiada por Ratzinger.
►500 a 600 sacerdotes, en su mayoría de Galicia, acudirán a Compostela, incluidos 110 obispos, 15 arzobispos y 9 cardenales, entre los que destacan el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, así como el de Madrid, Antonio Rouco Varela, y otros de Barcelona, Sevilla, Valencia o Burdeos (Francia).
►7.000 hostias serán elaboradas para distribuir entre los asistentes a la eucaristía.
►175 copones confeccionados por "oleiros" de la localidad coruñesa de Buño, de reconocida tradición de fabricar objetos de cerámica, han sido elaborados para la ocasión.
►6.000 efectivos participarán en las labores de seguridad, entre ellos 4.600 agentes de Policía, 1.200 de la Guardia Civil, y otros de las policías Autonómica y Local, además de unos 500 voluntarios del servicio de Protección Civil que cubrirán el recorrido entre el aeropuerto y la ciudad.
►300 miembros de Protección Civil y 160 por parte de la empresa pública Xacobeo contribuirán a las labores de asistencia, en las que también habrá 6 médicos, 10 diplomados universitarios en enfermería y 21 técnicos de transporte médico de urgencia.
►500 voluntarios, que pagarán cada uno 10 euros para la comida, se encargarán de las tareas de ayuda a las personas concentradas en los alrededores de la catedral.
►1.200 periodistas e informadores acreditados cubrirán el acontecimiento en el centro internacional de prensa habilitado para la ocasión en el Palacio de Congresos.
►600 profesionales, más de 70 cámaras, 7 unidades móviles digitalizadas y kilómetros de cables se utilizarán en la retransmisión por televisión.
►10 pantallas de dimensiones de 6x4 metros a 8x5 metros instalará el canal autonómico de televisión en diversos puntos de la ciudad, una de ellas en la catedral y las demás en las plazas del Obradoiro, la Quintana, Toural, Cervantes y Roja, en el paseo de la Herradura en la Alameda, la iglesia de San Martín Pinario, el colegio La Salle y en el centro comercial Área Central.
►De 100 a 4.000 euros es el precio al que alquilan sus pisos algunos ciudadanos de Compostela para aquellos peregrinos que acudan a visitar al Papa.
►17.000.000 euros es el beneficio total previsto de la visita del Papa a Santiago, de los cuales los establecimientos turísticos gallegos se beneficiarán de entre 4,7 y 6,4 millones de forma directa, y de 10,7 millones de forma indirecta, según los cálculos del PPdeG.
►98.000 euros costará la estatua de bronce de 2,5 metros erigida en homenaje a Benedicto XVI por iniciativa del escultor Cándido Pazos.
Sin entrar en comentarios jocosos, que tendriamos mucho de que hablar, espero que este circo mediático, le reporte a la cuidad pingües beneficios, por que con esta crisis que estamos atravesando, es de esperar que los inteligentes que gobiernan esto, no se confundan demasiado, y después les quede el marrón para los ciudadanos de a pié como siempre, pero eso si, ellos de llevan la foto para asi quedar bien con esto de cara a las elecciones, yo no entiendo como los socialistas que están vehementemente siempre en contra de la relgíón, en esta ocasión se apuntarán el tanto, Zapatrasto, ya anunció que el no vendría a recivir a nadie, por aquello de la religión, pero eso si tienen la poca vergüenza de ir a rezar con Obama, (HIPÓCRITA), mandará en su nombre a su Doberman. (Que poca vergüenza, que encima los voluntarios tengan que pagar su comida, pero a todos los mangantes que bienen en el séquito, la comida será gratuita para ellos), Luis Francisco Padilla