Los clichés sobre la sexualidad masculina están muy arraigados y son numerosos. A continuación, te presentamos algunos que merecen un buen repaso.
1- Los hombres siempre están dispuestos a hacer el amorPensamos que siempre están a punto, que nunca llegan cansados de trabajar y que no saben lo que es la migraña. Además, piensan en el sexo todo el día. Importante: ¿Nos limitamos a reducir el género masculino a un aspecto puramente mecánico? ¡No son robots! Ellos también pueden estar afectados, sufrir estrés, tener preocupaciones o, simplemente, no tener ganas. Sus emociones les afectan igual que a nosotras las nuestras e influyen también en su libido. Pocas veces, es cierto, pero a veces. Así que deja de preocuparte: que no tenga ganas no quiere decir que ya no te desee.
2- Los hombres nunca fingenA ver, señoritas mías, que el fingir no es exclusivo de las mujeres. Aunque nosotras finjamos más, por cada 4 mujeres fingidoras hay sólo un hombre, sólo un 47 % de los hombres llegan siempre al orgasmo con una penetración vaginal, y un 3 % confiesa que nunca consiguen el orgasmo en una relación sexual. ¿Sorprendidas? ¡Y nosotras que pensábamos que los hombres no fingían nunca…!
3- Eyacular es sinónimo de placerPues no necesariamente. ¡Vuelve a leer la idea n.º 2! Eyacular y llegar al orgasmo no siempre van de la mano, y viceversa: hay hombres que llegan al orgasmo sin eyacular; en este caso, se habla de «orgasmo seco». Pero para quedarnos tranquilas… la mayoría de las veces placer, orgasmo y eyaculación son sólo uno.
4- Los hombres no se presentan voluntarios para los preliminaresA pesar de todo, seguimos teniendo el antiguo prejuicio de que los hombres sólo tienen un único objetivo cuando hacen el amor: sentir placer. El hombre moderno, sin embargo, ya está por encima de todo eso y hoy reclama muchas más atenciones, caricias y preliminares. Claro que de vez en cuando se saltan estos pasos para el placer ambos. Aun así, hay que quitarse de la cabeza que los preliminares son incompatibles con la sexualidad masculina. Al contrario, les permite recular con respecto a la actuación sexual y pensar en otras cosas que no sean su erección.
5- Los gatillazos sólo pueden significar falta de deseo sexualRápidamente sacamos conclusiones antes estos desafortunados momentos. La mayoría piensan que su pareja ya no las desea. Pero hay otras razones que pueden explicar estos «bajones» momentáneos. Señores, no os preocupéis porque es algo que le ha pasado a un 42 % de los hombres alguna vez en la vida. El estrés, el cansancio, la timidez, las preocupaciones… hay tantas explicaciones que demuestran una vez más que el funcionamiento del hombre no es sólo mecánico sino que en él también influyen los sentimientos…
6- A ellos sólo les atraen las chicas con cuerpos perfectosClaro que sí, se deleitan mirando las espléndidas mujeres retocadas que aparecen en las revistan o en la televisión. Son su fantasía, pero no son todo lo que buscan en una mujer. Nosotras también nos fijamos en la apariencia física, no seamos hipócritas, pero también cuentan otros criterios como la forma de ser, el humor, la elegancia… ¡la belleza sólo es un criterio más!
Además, no son bobos y saben perfectamente que las modelos de las revistas no son un reflejo de la realidad. No es extraño oír cómo más de uno dice que las prefiere naturales y que estén bien consigo mismas. Poco les importan las medidas.
7- No son románticosAlgunos sí, otros no. Es cuestión de carácter y no de sexo. Pero desde hace algunos años hay una cierta tendencia en los hombres a volver al hombre sensible. Así que decimos adiós al macho (a pesar de que algunos siguen insistiendo en ello) y damos la bienvenida a las buenas maneras y a la galantería. Hoy en día los hombres muestran con más facilidad sus sentimientos. ¡Y eso los hace indudablemente más románticos!
8- A todos les gusta la felaciónNo se sabe de dónde procede este mito, a lo mejor de las películas porno, pero las mujeres creen, y a menudo se equivocan, que para ser una amante digna hay que practicar de forma regular la felación y llegar hasta el final. Dejando de lado que no hay relación causa-efecto entre estas dos ideas, viene bien saber que sólo a un 64 % de los hombres les encanta esta práctica.
9- En la cama, los hombres sólo piensan en su propio placerAntes podía ser cierto, pero ahora esto ha cambiado. Sobre todo porque el orgullo que sienten al satisfacer a su pareja es algo esencial para ellos. Por eso se entretienen con profundidad en preliminares de todo tipo y no dudan en acompañar sus retozos con pequeños juguetitos sensuales, para satisfacernos única y exclusivamente a nosotras. ¡Mucho mejor así!
10- Todos son iguales¿Hemos heredado esta idea de nuestras madres? Los hombres son todos iguales, seres egoístas e independientes que nos serán infieles tarde o temprano y nos dejarán por otra más joven. ¡No, no y, otra vez, no! Sí que hay similitudes en los comportamientos masculinos, pero eso no quiere decir que sean todos unos cabritos en potencia. Hay muchos hombres sensibles, románticos deseando tener pareja y que te están esperando…
La cuestión está en no centrarse sólo en tus malas experiencias o en las de tus amigas.