Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LA NOVIA VIUDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales




Cantidad de envíos : 1121
Fecha de inscripción : 28/06/2016

LA NOVIA VIUDA Empty
MensajeTema: LA NOVIA VIUDA   LA NOVIA VIUDA Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 6:43 am

LA NOVIA VIUDA


- El vestido era de tu abuela. Ten cuidado con él. Si Dios quiere, algún día tus hijas llevarán este mismo vestido de novia y quizás tus nietas también. ¿Te las imaginas?, ¿te imaginas el día que se lo prueben, como tú estás haciendo ahora, y que sientan la misma emoción que sientes tú? Mira, yo sólo le pido a Dios, ya que no me va a permitir estar aquí para ver sus bodas, que por lo menos ellas estén tan enamoradas como estás tú, y así yo estaré tranquila en mi tumba.
- Qué melodramática eres, mamá. Cómo te gusta ponerte en el papel de sufridora. Claro que estarás para verlo, y además cuento contigo para que me ayudes a vestirlas.
- Ay, no lo sé hija mía, yo cada día tengo más achaques.
- Lo que tienes es mucho cuento. Venga, ayúdame a cerrarlo por detrás que quiero verme en el espejo.

El espejo le devolvió la misma imagen que recibía: la de una chica joven, casi niña, dueña de unos ojos brillantes, muy ilusionada y muy feliz.
El traje de novia la hacía parecer un poco más mayor, pero no podía disfrazar algunos de sus gestos casi infantiles ni el aire travieso de su gracia ni la luz irisada de sus sonrisas.
Se miraba en el espejo y lo que veía era el reflejo de la dicha.
Tan inmensamente bienaventurada que se debería inventar un adjetivo superlativo para aproximarse a la euforia de su corazón y al alborozo de su ilusión, que se sentían muy satisfechos.
Su madre, su abuela, sus tías… todas las mujeres de la familia participaban en “la prueba”, como decían ellas, y cada una aportaba una opinión que desconcertaba a las demás. La unanimidad sólo se producía en lo guapa que estaba y en lo resplandeciente de su semblante.

El destino no pudo aplazar para otro momento el acontecimiento que se aproximaba: unos pocos minutos después, aun sin quererlo, tendría que acercarse a Elías por la espalda, en el momento en que se probaba el traje de novio, y debía clavarle un cuchillo mortal de la mano vengativa de un antiguo compañero de trabajo, que un día le juró, “por éstas, que son cruces”, que le mataría.

PUEDE LEER EL RESTO DEL RELATO EN ESTE ENLACE:
https://www.franciscodesales.com/index.php/2022/03/27/la-novia-viuda/
Volver arriba Ir abajo
http://www.buscandome.es
 
LA NOVIA VIUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La viuda
» Las gafas de mi novia.
» El ramo de la novia.
» Mi primera novia.
» AMIGA NOVIA y AMANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: GENERAL :: El rincón del Poema-
Cambiar a: