Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales




Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 28/06/2016

DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES Empty
MensajeTema: DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES   DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES Icon_minitimeVie 20 Nov 2020, 6:42 am

DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

En mi opinión, estaba muy acertado el filósofo griego Epicteto cuando dijo que para tomar buenas decisiones hay que responderse primero a dos preguntas:

¿Qué cosas dependen de mí en la vida?
¿Qué cosas no dependen de mí en la vida?

A las cosas que dependen de uno hay que prestarles atención, conocerlas bien, mejorarlas y desarrollarlas, porque tienen una base de solidez con la que sí podemos contar ya que el esfuerzo que requieren depende exclusivamente de nosotros. El éxito o el fracaso no van a depender exclusivamente de los otros.

A las cosas que no dependen de uno mismo no hay que darles poder ni preponderancia, porque nunca vamos a poder controlarlas y eso deja en manos ajenas su consecución. Y dejar nuestras cosas en las manos -que pueden ser irresponsables- de los otros es una insensatez.

Entre las cosas que sí dependen de nosotros encontramos estas tres.

MIS OPINIONES

Son mías, yo las puede decidir y crear según mi propio criterio y no deberían verse afectadas por los intereses o las ideas de los otros. Requieren que me responsabilice de ellas, que sea fiel a ellas, que las defienda si lo considero necesario y que las respete y haga que sean respetadas por los otros.

MIS ASPIRACIONES

Tengo que decidir cuáles son, desde mis circunstancias y en mi contexto. Han de estar formuladas por mí y sin que sean una copia exacta de otras, sino que sean de elaboración propia atendiendo a mis deseos y mis posibilidades.

MIS LIMITACIONES

Tengo que ser consciente de ellas, tengo que conocerlas para no meterme en cosas a las que no voy a poder llegar, porque no hacerlo de este modo me condena a la frustración. Y su reconocimiento no ha de causarme un enojo personal ni una sensación de fracasado. La honradez consiste en reconocer quién es uno y la humildad es saber aceptarlo. Ser consciente de ellas nos evita tener ese tipo de ilusiones que ya nacen condenadas a convertirse en desilusiones.

Entre las cosas que no dependen de nosotros encontramos estas tres.

LAS OPINIONES DE LOS OTROS

Pueden ser positivas o negativas, pero es mejor no permitir dar crédito a lo que otros opinen -posiblemente sin conocernos los suficiente y sin valorar todo lo que no ven pero existe, o siendo lo que quieran opinar desde su maldad, o lo que dicen solamente con la intención de quedar bien pero a sabiendas de que no es cierto-, sea algo que nos afecte notablemente hasta el punto de encontrarnos bien o mal en función de lo que quieran opinar. Si te dicen opiniones que te resultan agradables, pero no son ciertas y te las crees, te estás autoengañando y eso no es correcto. Si son desagradables –sobre todo si son inciertas- te afectarán negativamente y tu Autoestima se verá directamente afligida.

LOS AFECTOS DE LOS OTROS

Les pertenecen a ellos. No puedes empeñarte en que te quieran. No se puede obligar a nadie a amar lo que no desea amar. Empeñarse en ser amado, o rogarlo, es inútil. Lo explica muy bien esta frase: “Hay una cosa que ni siquiera el mismo Dios ha sido capaz de conseguir: caerle bien a todo el mundo. No quieras conseguirlo tú, porque es imposible”.

LOS LOGROS DE LOS OTROS

No te obsesiones con ponerte las metas de los otros y pretender lograr los objetivos de los otros, sino que trabaja en conseguir los tuyos propios.


Hay cosas que dependen de ti en tu vida y otras que no. Si quieres tomar buenas decisiones, apóyate en las cosas que dependen de ti. Estarás contando contigo y no tendrás dependencias ajenas. Cuando hagas cualquier proyecto ten claro todo lo que has leído. Salvo las cosas que necesariamente tengan que ser realizadas en equipo o con la colaboración inevitable de otra persona, en todos los demás casos es mejor que cuentes contigo y con tu voluntad. De ese modo te garantizas el conseguir tus propósitos.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo:

http://buscandome.es/index.php?action=forum

Aquí tiene todos los videos publicados en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCUNE-EC7eiOQDJ2q_U4lqEQ/videos?disable_polymer=1

Web con poesía y prosa:

www.franciscodesales.es






Volver arriba Ir abajo
http://www.buscandome.es
 
DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ACTITUD CORRECTA PARA TOMAR DECISIONES.
» TOMAR DECISIONES SIN MIEDO
» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
» PREGUNTAS PARA PREGUNTARSE
» DECISIONES INTERGALÁCTICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA TIERRA | Los Pleyadianos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: