Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano.

Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
bailarin


Cantidad de envíos : 3644
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano. Empty
MensajeTema: Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano.   Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano. Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 1:23 pm

Esta GENTUZA de JODEMOS aún hoy en el año 2016, siguen asesorando al gobierno de Nicolás Masburro, y lo malo es que este sinvergüenza gobernante, llama Jesucristo a un zarrapastroso como Alfredo Serrano Mancilla.

Luis Francisco Padilla

º_____________________________________________________________________________________º

Los españoles Alfredo Serrano Mancilla y Manuel Cerezal Callizo,miembros de CEPS, la fundación afín a Podemos, y amigos de Pablo Iglesias, aconsejaron al presidente venezolano Nicolás Maduro retrasar el referéndum revocatorio para ganar tiempo y crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que funcionan como soviets de la antigua URSS y se encargan de repartir bolsas de comida entre chavistas y simpatizantes. El diario «El Nacional» publicó ayer una información en la que, citando fuentes próximas al Ministerio de Alimentación, afirma que fueron Serrano y Cerezal, asesores españoles del presidente Maduro, los ideólogos de esa polémica iniciativa .

Los miembros de CEPS «trabajaron en la creación del mecanismo, cuyo diseño no solo incluye la distribución directa de bolsas de comida en las zonas populares, sino que también actúa como un medio coercitivo para obligar a la población a guardar fidelidad al gobierno a cambio de alimentos», explica el diario.

Esta corresponsal contactó con Alfredo Serrano Mancilla hace dos semanas en el Hotel Meliá Caracas y le pidió una entrevista para que explicara sus planes, pero el asesor se negó. «Solo doy entrevistas por escrito con cuestionario porque no me fío de los periodistas», dijo. La cuenta del hotel la pagó el Gobierno venezolano. El asesor de Maduro también es director delCentro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica y vive en Buenos Aires.

El proyecto Sucre

La presencia de Cerezal Callizo no es nueva en Venezuela. En 2013 fue uno de los principales impulsores del «Sistema Unitario de Compensación Regional» (Sucre), un proyecto para la creación de una moneda única para los países del Alba por cuyo proyecto el chavismo también pagó decenas de miles de euros a Juan Carlos Monedero. En su momento intentaron imponer el Sucre bolivariano como mecanismo de pago en el Alba, pero con escaso éxito. En aquel entonces Cerezal Callizo aseguró que con el Sucre se buscaba «liberar a la naciones de la dependencia estructural del dólar».

Cerezal Callizo y Serrano Mancilla, miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, mantienen una estrecha relación con el ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, uno de los principales defensores de los Clap.

Si bien el diseño de los soviets de alimentación pertenece a los dos asesores españoles, la ejecución fue encargada a Freddy Bernal. No obstante, de acuerdo con «El Nacional», su puesta en funcionamiento provocó varios problemas al Gobierno al excluir a una gran cantidad de personas y, además, propicia la corrupción y enfrentamientos por las bolsas de comida entre los más pobres. El periódico añade que la elaboración de las políticas económicas de Maduro suele estar condicionada por los consejos de sus asesores españoles, ya que, a pesar de contar con un gabinete económico propio, al final siempre toma decisiones basadas en lo que estos le sugieren.

Arma de doble filo

Serrano Mancilla recomendó hace pocas semanas al presidente Maduro elcese en la práctica del pago de la deuda externa a través de un canje hostil de bonos, una propuesta que todo el gabinete económico rechazó por las repercusiones negativas que le traería al país.

También aconsejó utilizar la fórmula «guerra económica» para acusar a los empresarios de conspiración, pero su idea ha sido cuestionada en el seno del gobierno chavista, donde muchos creen que el argumento de la cacareada «guerrita», después de tres años, no ha dado resultados ni ha convencido a nadie. Además, propuso a Maduro decretar la emergencia económica, que ha sido dos veces rechazada por inconstitucional por la Asamblea Nacional, y crear situaciones de conmoción social para distraer la atención y retrasar o suspender el referéndum revocatorio.

A pesar del rechazo y recelo que han generado las recetas comunistas del asesor de Podemos entre los chavistas disidentes, y en un sector del gabinete, Serrano aún cuenta con una fuerte influencia sobre Maduro.

El chavista Freddy Bernal, el brazo ejecutor de una nueva corruptela

Aunque los ideólogos de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción son los españoles Manuel Cerezal Callizo y Alfredo Serrano Mancilla, la puesta en marcha de estos «soviets» venezolanos ha sido encomendada al político chavista Freddy Bernal, según informa el diario «El Nacional«. La misión de Bernal, exjefe policial y exalcalde del municipio caraqueño de Libertador (2000-2008) de 54 años, es coordinar la polémica entrega de las bolsas de alimentos a los ciudadanos. Polémica porque, además de excluir a numerosas personas afectadas por el desabastecimiento, los analistas aseguran que está propiciando una nueva fuente de corrupción. Las bolsas que entregan los Clap, por ejemplo, en bastantes ocasiones son revendidas en el mercado negro.

Fuente:http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3269819/asesores-de-ceps-aconsejaron-a-maduro-crear-los-soviets-de-alimentacion/

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
bailarin
Admin
Admin
bailarin


Cantidad de envíos : 3644
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano. Empty
MensajeTema: El zarrapastroso.   Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano. Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 1:33 pm

Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano. Se644l

Uno de los profesores universitarios con peso en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, se ha consolidado como el gran referente en la planificación económica del chavismo. Se trata del gaditano Alfredo Serrano Mancilla, al que el propio Nicolás Maduro se ha referido en alguna ocasión como el «Jesucristo de la economía» por tener puestas en él las esperanzas de salvación para la angustiosa situación del país.

Ahora también es el ideólogo del sistema de reparto de alimentos básicos entre la población a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el que el régimen chavista pretende combatir a los «bachaqueros», aquellos que compran productos de primera necesidad a precios regulados y los venden mucho más caros en el mercado negro.

Este doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona es director del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (Celag), organización dedicada a asesorar a distintos gobiernos de izquierdas del otro lado del océano y que le ha permitido acceder al corazón mismo del régimen. De hecho, inspira el discurso económico del gobierno venezolano.


Uno de sus correligionarios en el Celag, el sociólogo Luis Salas, llegó a ser vicepresidente de Economía Productiva, aunque dejó el puesto por «motivos personales» a las pocas semanas. Él mismo acaba de ser designado miembro del Comando de Abastecimiento Soberano.

Azote de los «neoconservadores»

Serrano Mancilla es un ferviente detractor las políticas «neoconservadoras» y de la iniciativa privada como motor de la economía. Defiende, en cambio, la producción dirigida desde el Estado y las comunas.

«En esta tarea de democratización de la economía, es fundamental el cómo se injerta el poder comunal como actor económico», publicó hace unos días en Aporrea.org.

Es autor de libros como «El pensamiento económico de Hugo Chávez» y «¡Ahora es cuando, carajo! Del asalto a la transformación del Estado en Bolivia», en este caso junto al dirigente de Podemos Íñigo Errejón.

Fuente:http://www.abc.es/internacional/abci-espanol-alfredo-serrano-mancilla-jesucristo-politica-economica-nicolas-maduro-201609060110_noticia.html

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
Los poligoneros de Podemos siguen asesorando al gobierno venezolano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bolero Venezolano-Gerardo Valentin - Desesperanza - Bolero Venezolano (Alfredo Sadel-Mayra Marti)
» ARROZ CON POLLO VENEZOLANO / Receta de Arroz con Pollo Venezolano Rico y Fácil / Recetas Venezolanas
» 09-MAY-2020: Siguen las Revelaciones
» Siguen manipulando a la gente desde facebook.
» YA ESTÁ AQUÍ EL 2020 SO Y SIGUEN SIN SABER QUE ES...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: El pueblo habla.-
Cambiar a: