Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Albertina

Albertina


Cantidad de envíos : 4036
Fecha de inscripción : 27/09/2010

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: Re: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 1:43 pm

Corazon bello me ayudas bastante, nuevamente gracias.
bendiciones
Volver arriba Ir abajo
andres

andres


Cantidad de envíos : 4647
Fecha de inscripción : 09/05/2009

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: Re: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 9:41 am

Excelente Francisco!
Gracias por compartirlo
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Btina
Super Moderadora
Super Moderadora
Btina


Cantidad de envíos : 6876
Fecha de inscripción : 31/03/2009

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: Re: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 9:38 am

Mi querido Francisco,

Me Resonó esto que dices "Debo recordar que seguiré diciendo en este artículo “perdonar”, pero mi opinión es que no hay que perdonar, no hay nada que perdonar porque no es necesario perdonar: sólo hay que comprender ya que cuando se comprende se hace innecesario perdonar."

Todos hacemos lo mejor que podemos...es ponerse en los pies del otro.
Gracias por Recordarmelo
bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Marcuss

Marcuss


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 16/06/2016

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: Re: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 8:46 am

Francisco de Sales escribió:
ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE



En mi opinión, el título es mucho más que un juego de palabras y que una incongruencia: Es una realidad.

Debo recordar que seguiré diciendo en este artículo “perdonar”, pero mi opinión es que no hay que perdonar, no hay nada que perdonar porque no es necesario perdonar: sólo hay que comprender ya que cuando se comprende se hace innecesario perdonar. Cuando se comprende al causante del motivo que aparenta requerir un perdón,sea quien sea, que puede ser uno mismo, y se comprenden su situación, sus adversidades y sus circunstancias, desaparece la necesidad de “perdonar”.

Así que donde escribo “perdonar” hay que leer “comprender”.

“Aprender a perdonarnos es aprender a vivir, ya que la vida sin perdón es el fracaso del Ser Humano”. Esta frase es arrolladora. Encierra en sus palabras una verdad irrefutable, contundente, de las que no admiten discusión y que no pueden ser superadas por ninguna otra explicación.

Si el Ser Humano no es capaz de perdonar o perdonarse –comprender o comprenderse- eso quiere decir que no ha aprendido nada en la vida o nada de la vida.

Partimos de la imperfección de todo Ser Humano y eso ya es una razón más que suficiente para que se produzcan “errores”, injusticias, caídas y recaídas, desaciertos, incorrecciones, y cualquier otro tipo de acto que no sea adecuado o placentero.

Nos equivocamos.


Tratamos de corregirnos poniéndonos en un Camino de Autodescubrimiento y Mejoramiento, pero esto no siempre se consigue y no se consigue en todos los aspectos de la personalidad y de la vida.

Vamos mejorando, pero poco a poco. Y, además, arrastramos el pesado lastre de nuestro pasado y nuestra deseducación en asuntos de la vida.

El 90% de la cosas las hacemos más con buena voluntad que con conocimiento.

Y los resultados no están siempre a la altura de lo esperado… pero nos exigimos como si fuésemos perfectos o sabios.

“Fracasar” no es equivocarse, sino no aceptar la equivocación y no ser capaz de comprender o comprendernos. Ese es el auténtico fracaso: el de no perdonarnos por aquellas cosas que podríamos haber hecho mejor.

Son el “error” o el “fracaso” los que nos permiten tener un aprendizaje que de otro modo no hubiésemos tenido. Son oportunidades, aún cuando no seamos capaces de verlas de ese modo porque nos quedamos en la visión exterior que nos aporta el enfado.

El “error” o el “fracaso” destacan porque les damos más preponderancia que al esfuerzo que hemos hecho o a la voluntad que hemos puesto. Si valorásemos bien –en su justa medida- lo que hemos puesto de nuestra parte en cualquier acto se minimizaría lo desagradable.

Conviene ser comprensivos y generosos con nuestras actuaciones, y no ser excesivamente rigurosos en la exigencia ni inquisidor en la pretensión de la perfección. Repito: no somos perfectos y no nos debemos exigir como si lo fuésemos.

Perdonarse/Comprenderse es necesario. Imprescindible. Ahí está la enseñanza y el aprendizaje.

Y no se trata de aceptarlo todo, de darse libertad para equivocarse una y otra vez sin hacer nada por aprender y corregir; se trata de comprender cuando se hace mal, pero con la voluntad constante e inagotable de hacerlo cada día un poquito mejor.

Somos Humanos.

Y sólo nos tenemos a nosotros mismos para este viaje que es la vida, así que es mejor que nos llevemos bien con nosotros, que nos cuidemos, y que estemos atentos a poder aprender cada día un poco más en este duro Camino a la Perfección.

Te dejo con tus reflexiones…

(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)

Francisco de Sales



Este escrito que pongo a continuación es de Irene Villa, hoy una mujer Abogada pero que a los siete años cuando iba por la calle con su madre, exploto una bomba terrorista de eta, hoy en día lleva dos piernas artificiales y un brazo . De todas las manifestaciones que se han hecho contra el terrorismo de ETA no ha ido a  ninguna, siempre que la han entrevistado ha dicho que aprendió a PERDONAR tanto ella como su madre, que tambien quedo muy mutilada: su vida ha sido ejemplar, admirable y feliz ¿como puede ser feliz una persona que le ha ocurrido algo semejante? sabiendo perdonar la ignorancia de los terroristas.




“VIVIR Y PERDONAR”

Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía…

“Yo también sentí lo mismo que tu anoche…Te espero dentro de una hora en el parque, junto al pequeño muelle del lago.”

El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.

Tomó una ducha, se arregló y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio….

El joven se dirigió al parque, se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, qué le diría su ex novia? De qué iba hablar?

Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a él de forma misteriosa… la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco, que hacía ver en su rostro una extraña palidez. Su mirada reflejaba una paz inmensa, lucía tan hermosa. Era como si destellara rayos de luz……
Vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido…. El intentó decirle hola pero ella le dijo…

- “Caminemos….”

Ella comenzó la conversación….

- “He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas…. Te he soñado llorando… te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos. Yo sé que tú no querías saber nada de mí… Y no te culpo… Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir… No vengo a pedirte perdón…. Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento… Yo creo que nunca es tarde…….Sabes? Esperé a que tú me llamaras, para poder hablar… Pero tu llamada nunca llegó….El esperarte… el pensar en ti… Borró mi apetito… Robó mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije ‘él llamará’…. Más nunca lo hiciste….No te culpo pero sí te comprendo…. Sé lo que sentiste anoche… sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho más dolor… Grité tu nombre mil veces… y grité mil veces perdón. Qué lástima que no me hayas escuchado… Qué lástima que no me hayas llamado… Pero, ¿sabes amor? Creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto…. Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta cruz es mi cuerpo… Esta cruz es quien soy… Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida….”

El se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban…. Alguien le preguntó:
- “Joven: está usted bien?”
Y él respondió:
- “Sí, ¿por qué?”
- “Lo veo caminar y lo veo llorar… Le sucede algo?….”
- “Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella…”
La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar…

El acompañó hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y él accedió… Ella nunca lo hacía esperar en el patio… Se quedó 10 minutos esperando… y no regresaba. De pronto escuchó voces y vio salir de la casa al papá de ella, con cara triste y ojos llorosos… Lo abrazó y le dijo:

- “Se nos fue, se nos fue…….”

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo y entró corriendo a la casa, entró a la recamara de su ex novia… En ella se encontraba la mamá de ella… abrazada del cadáver de la chica, el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza.
El joven, con llanto y un nudo en la garganta, le preguntó a la Señora:
- “Qué sucedió? Dígame que sucedió…”
-
“Dice el doctor que murió de tristeza… Ella dejó de comer… dejó de reír….No sabemos si el desamor la alejó de todo… No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz… Te ha dejado esta carta…”

El comenzó a leer….
“Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú…. El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, luces blancas iluminan mi habitación…me voy para siempre amor….Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí… Aunque en vida no me pudiste perdonar… Sé que ahora lo harás frente a mi…..”

El miró el cadáver…

Y sólo dijo:
- “Perdóname tú a mí……”
En el amor, en la amistad…en la familia… no dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón, como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc….

Aprendamos a perdonar y a pedir perdón No dejemos que mañana sea demasiado tarde…
Mírense a los ojos… y sientan lo bello que es “vivir y perdonar”

Irene Villa

_________________
Me responsabilizo de lo que digo, no de lo que tu interpretes
Volver arriba Ir abajo
Francisco de Sales




Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 28/06/2016

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 6:12 am

ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE



En mi opinión, el título es mucho más que un juego de palabras y que una incongruencia: Es una realidad.

Debo recordar que seguiré diciendo en este artículo “perdonar”, pero mi opinión es que no hay que perdonar, no hay nada que perdonar porque no es necesario perdonar: sólo hay que comprender ya que cuando se comprende se hace innecesario perdonar. Cuando se comprende al causante del motivo que aparenta requerir un perdón,sea quien sea, que puede ser uno mismo, y se comprenden su situación, sus adversidades y sus circunstancias, desaparece la necesidad de “perdonar”.

Así que donde escribo “perdonar” hay que leer “comprender”.

“Aprender a perdonarnos es aprender a vivir, ya que la vida sin perdón es el fracaso del Ser Humano”. Esta frase es arrolladora. Encierra en sus palabras una verdad irrefutable, contundente, de las que no admiten discusión y que no pueden ser superadas por ninguna otra explicación.

Si el Ser Humano no es capaz de perdonar o perdonarse –comprender o comprenderse- eso quiere decir que no ha aprendido nada en la vida o nada de la vida.

Partimos de la imperfección de todo Ser Humano y eso ya es una razón más que suficiente para que se produzcan “errores”, injusticias, caídas y recaídas, desaciertos, incorrecciones, y cualquier otro tipo de acto que no sea adecuado o placentero.

Nos equivocamos.


Tratamos de corregirnos poniéndonos en un Camino de Autodescubrimiento y Mejoramiento, pero esto no siempre se consigue y no se consigue en todos los aspectos de la personalidad y de la vida.

Vamos mejorando, pero poco a poco. Y, además, arrastramos el pesado lastre de nuestro pasado y nuestra deseducación en asuntos de la vida.

El 90% de la cosas las hacemos más con buena voluntad que con conocimiento.

Y los resultados no están siempre a la altura de lo esperado… pero nos exigimos como si fuésemos perfectos o sabios.

“Fracasar” no es equivocarse, sino no aceptar la equivocación y no ser capaz de comprender o comprendernos. Ese es el auténtico fracaso: el de no perdonarnos por aquellas cosas que podríamos haber hecho mejor.

Son el “error” o el “fracaso” los que nos permiten tener un aprendizaje que de otro modo no hubiésemos tenido. Son oportunidades, aún cuando no seamos capaces de verlas de ese modo porque nos quedamos en la visión exterior que nos aporta el enfado.

El “error” o el “fracaso” destacan porque les damos más preponderancia que al esfuerzo que hemos hecho o a la voluntad que hemos puesto. Si valorásemos bien –en su justa medida- lo que hemos puesto de nuestra parte en cualquier acto se minimizaría lo desagradable.

Conviene ser comprensivos y generosos con nuestras actuaciones, y no ser excesivamente rigurosos en la exigencia ni inquisidor en la pretensión de la perfección. Repito: no somos perfectos y no nos debemos exigir como si lo fuésemos.

Perdonarse/Comprenderse es necesario. Imprescindible. Ahí está la enseñanza y el aprendizaje.

Y no se trata de aceptarlo todo, de darse libertad para equivocarse una y otra vez sin hacer nada por aprender y corregir; se trata de comprender cuando se hace mal, pero con la voluntad constante e inagotable de hacerlo cada día un poquito mejor.

Somos Humanos.

Y sólo nos tenemos a nosotros mismos para este viaje que es la vida, así que es mejor que nos llevemos bien con nosotros, que nos cuidemos, y que estemos atentos a poder aprender cada día un poco más en este duro Camino a la Perfección.

Te dejo con tus reflexiones…

(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)

Francisco de Sales
Volver arriba Ir abajo
http://www.buscandome.es
Contenido patrocinado





ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Empty
MensajeTema: Re: ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE   ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ES IMPERDONABLE NO PERDONARSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERDONAR ES PERDONARSE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: