encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Así son los impresionantes cambios que genera el estrés en tu rostro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albertina

avatar

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Así son los impresionantes cambios que genera el estrés en tu rostro   Lun 17 Nov 2014 - 8:37

Así son los impresionantes cambios que genera el estrés en tu rostro

1-Aumento masivo de las canas: Aunque parezca un mito, es totalmente cierto que el número de canas aumenta debido al estrés. La investigación ha determinado que los altos niveles de tensión pueden causar la pérdida de un tipo sustancia que da color a los folículos pilosos. Esto hecho provoca la pérdida de color en el pelo.

2-Aumento del acné: El estrés continuo suele provocar que se genereacné en el rostro –tanto de un adulto como de un niño-. Esto se debe a que la tensión provoca que una respuesta inflamatoria en el cuerpo que lleva a los poros a obstruirse en primer lugar y, posteriormente, aromperse (lo que lleva al enrojecimiento de la piel y la acumulación de pus en una parte de la misma).

A su vez, el aumento del estrés en el cuerpo provoca que se liberen más andrógenos (hormonas sexuales masculinas), algo que genera multitud de espinillas. Según el diario británico, en las mujeres este efecto es más notorio, ya que liberan más cantidad de esta sustancia que los varones.

3-Disminución de la luminosidad de la piel: Se produce debido a que el flujo sanguíneo se ralentiza (pues la el corazón bombea más sangre para afrontar la situación que provoca el estrés). Esto provoca que los nutrientes abandonan la piel del rostro para situarse en los músculos que necesitaremos para plantar cara a aquello que nos genera tensión.

4-El envejecimiento acelerado: Un estudio estadounidense determinó que el estrés produce un envejecimiento prematuro del rostro (algo que, curiosamente, afecta más a las mujeres).

5-Aumento de las bolsas en los ojos: Suele producirse debido a laescasez de horas de sueño y tener una obsesión enfermiza por levantarse temprano para sacar más provecho al día. Según Prince, también puede producirse a la inversa, es decir, que la tensión sea la que no te deje descansar y te mantenga despierto. En cualquier caso, ambas situaciones derivan en la aparición de ojeras y «bolsas».

6-Aumento del tamaño de la mandíbula: Suele generarse después de una larga época haciendo rechinar los dientes, algo típico al hablar de estrés.

7-Flacidez de la piel: Al ralentizarse el flujo sanguíneo se produce deshidratación y escasez de nutrientes en zonas detrminadas del cuerpo, lo cual produce flacidez.

8-Aparición de piel seca: Nuevamente, la situación de estrés provoca que todos los nutrientes (entre ellos aquellos que mantienen húmeda la piel) se trasladen hacia otros músculos del cuerpo. A su vez, también lleva a que se evaporen lípidos. Todo ello genera piel seca que, en muchos casos, no puede repararse ni con las mejores cremas.

9-Enrojecimiento de la piel: El estrés es también un elemento clave en las enfermedades inflamatorias como aquellas que provocan el enrojecimiento de la piel. Este síntoma se agrava si se trata la tensión con alcohol (el vino tinto, por ejemplo, aumenta la probabilidad de que la piel se vuelva rosácea). Por otra parte, otras dolencias como el eccema y la psoriasis están directamente relacionadas con el estrés.
Volver arriba Ir abajo
 
Así son los impresionantes cambios que genera el estrés en tu rostro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Absurdos cambios en el escudo del Málaga
» COMPRO CAJA DE CAMBIOS DEL 2.0 16V
» Así quedaría el calendario laboral 2012 con los cambios de Rajoy
» Montilla se plantea cambios en la Diada para evitar que le abucheen
» Impresionantes imágenes de la naturaleza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: Salud-
Cambiar a: