encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 el brócoli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albertina

avatar

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: el brócoli    Vie 24 Oct 2014 - 9:53

Ya sea al vapor o crudo, el brócoli es beneficioso para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmune, la piel, el metabolismo y los huesos. Te contamos las cinco claves para aprovechar todas sus propiedades nutritivas.

1. Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA, como asegura Laura Bilbao, dietista y nutricionista de Nuttralia.

2. Con alto poder anticancerígeno. Una sustancia que se produce en el cuerpo cuando se come brócoli y coles de bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research y que fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Ohio State y del Instituto de Investigación Richard J. Solove en Estados Unidos.

3. Detoxificante y anticelulítico. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado, según explica el doctor Carlos Jarne, postgrado Universitario en Micronutrición en la Universidad de Borgoña (Francia) y en Medicina Antienvejecimiento (Universidad de Barcelona), que además es miembro del Departamento Médico de Laboratorios Ysonut.

4. Es alcalinizante, regulador del PH. Tal como te explicamos hace unos días cuando hablamos de la dieta del PH, es importante incluir en la dieta alimentos alcalinos con objeto de equilibrar el PH de la sangre, pues esto permite defenderse mejor frente a las enfermedades. Junto a otros vegetales verdes, el brócoli es uno de los que tienen un mayor grado de alcalinidad.
5. Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo, según Ata Pouramini, experto en nutrición y autor del libro 'Tú eres tu medicina'.

6. Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Además es bueno para incluir en las dietas por la fibra que contiene y su efecto saciante.

7. Protege los ojos. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

Los nutricionistas aconsejan, para aprovechar sus beneficios para la salud, tomarlo al menos cuatro veces a la semana. Te damos tres recetas para que lo puedas aprovechar.


Volver arriba Ir abajo
 
el brócoli
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RYUKINES TELESCOPICOS COLI CORTOS..
» Causas de la epidemia por E.Coli
» Salud intensifica acciones para determinar si "E. coli" mato a hermanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: Salud-
Cambiar a: