Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza

Ir abajo 
AutorMensaje
Albertina

Albertina


Cantidad de envíos : 4061
Fecha de inscripción : 27/09/2010

12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza Empty
MensajeTema: 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza   12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 4:46 pm

12-ideas-para-hacer-del-vinagre-tu-mejor-aliado-en-la-limpieza-1.jpg
El arma secreta para arreglar la mayoría de los desastres del hogar ya está en el armario de tu cocina: el vinagre. Conoce estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza, y comienza a aprovechar hoy mismo el tremendo poder de esta humilde sustancia.

#1. Superficies y utensilios de cocina

El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que hacen que sea una buena opción para la limpieza en la cocina. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua, y viértelo en una botella de spray. Utilízalo para limpiar y desinfectar las superficies de la cocina, tales como encimeras, fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable. Simplemente rocía y limpia con un paño limpio. Asegúrate de utilizar sólo paños o esponjas no abrasivos para limpiar sin rayar la superficie. Esta solución de limpieza también funciona en otros artículos de cocina innumerables, incluyendo ollas, sartenes, utensilios de cocina y tablas de picar.
#2. Lavavajillas y triturador de basura

Los electrodomésticos que muelen los desechos o limpian los platos sucios pueden empezar a oler mal. Así que trátalos con un poco de vinagre. Para el lavavajillas, vierte una taza de vinagre en el fondo (no lo coloques en el dispensador de jabón) y enciéndelo sin ningún tipo de platos dentro en un programa con agua caliente. Para el triturador, vierte una taza de vinagre, enciende el triturador por un segundo para desparramar el vinagre alrededor, y luego apágalo. Espera un par de minutos y enciende el triturador nuevamente con el agua corriendo.
#3. Problemas de fontanería

Un limpiador natural que mata el moho y las bacterias, el vinagre es una alternativa eficaz a limpiadores de baño caros. Ayuda a eliminar los depósitos minerales de los fregaderos y los grifos, y también limpia la bañera, baldosas de cerámica de la ducha, mamparas de baño, e incluso el baño. Rocía con vinagre y enjuaga con agua. El moho o las manchas pueden necesitar una segunda dosis.
#4. Marcas de anillos de agua en la madera

Colocar una bebida fría en tus muebles de madera sin utilizar un posavasos dejará un recuerdo para que no vuelvas a hacerlo. Para quitarlo, sumerge un paño blanco en una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite vegetal, y frota la mancha en el sentido de la madera. A continuación, limpia el área con un paño seco para hacer brillar la madera. También puedes quitar los anillos de agua de los muebles de cuero frotando con vinagre en un paño.
#5. Regaderas obstruidas

Las pequeñas aberturas de una regadera se pueden obstruir con paso del tiempo con minerales como el calcio y el magnesio, que se encuentran en el agua. Si no tienes un ablandador de agua, los depósitos de minerales son aún más propensos a acumularse. Para tener tu ducha de nuevo a la máxima potencia, llena una bolsa de plástico con vinagre y colócala sobre la cabeza de ducha, luego ata la bolsa al brazo de la ducha. Deja reposar durante la noche. Retira la bolsa de la mañana, enjuaga la ducha con agua, luego deja correr el agua. Verás que fluye como el día que la compraste.
#6. Rejilla de la parrilla

La comida sabe mejor cuando se cocina en una parrilla. Pero la grasa que gotea, la salsa barbacoa salpicada, y trozos pegados de carne pueden quedar en las rejillas y convertirse en un problema para limpiar. El vinagre es una forma simple y segura de limpiar la parrilla, y te permitirá encender el asador y empezar a cocinar de inmediato. Rocía el vinagre directamente sobre las rejillas, luego frota con un cepillo de alambre hasta que esté limpia.
#7. Etiquetas de precio

Todos hemos estado allí: intentando quitar etiquetas de precio de artículos recién comprados, pero la etiqueta deja residuos pegajosos. Frotar con un paño húmedo por lo general no va a funcionar, o al menos no rápidamente. Una mejor manera es rociar con vinagre. Deja en remojo en un par de minutos, luego limpia los restos con una toalla de papel o un paño. Saldrá enseguida. Este proceso también funciona para las etiquetas en las ventanas y las pegatinas en los vehículos.
#8. Plata sin brillo

El vinagre puede traer de vuelta el resplandor a la plata sin brillo, incluyendo joyas, floreros, adornos y cubiertos. Deja la plata en remojo en una mezcla de vinagre y una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mantén los artículos en la mezcla durante unos 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia, y seca y pule con un paño suave. Si un artículo es demasiado grande como para sumergirlo en la mezcla, frote la solución sobre la plata y deja que repose durante 15 minutos más o menos, luego enjuaga y pule.
#9. Ventanas

Una receta infalible para tener vidrios limpios y sin rayas: mezcla una parte de vinagre con cinco partes de agua tibia. Rocía la mezcla sobre la ventana o espejo, luego limpia con una escobilla de goma.
#10. Hormigas

Las hormigas siguen rastros de olor que dejan otras hormigas. Así que si las hormigas están marchando hacia tu casa, aparecerán más. Barrer o trapear el piso normalmente no eliminará los rastros del olor ni disuadirá al resto de la colonia de hormigas. Pero sí el vinagre. Perturba sus senderos rociando vinagre en cualquier lugar que hayas visto hormigas, tanto en el interior y en todo el perímetro de la casa, así como alrededor de las puertas de entrada y ventanas. La barrera de mal olor actúa como repelente.
#11. Óxido

Coloca las bisagras, tuercas, pernos u otras piezas de metal en un recipiente con vinagre. Deja que repose durante un par de horas hasta que el óxido se haya ido, y luego enjuaga los elementos con agua para que el vinagre no continúe afectando el metal.
#12. Olores del hogar

Los malos olores dentro del hogar son difíciles de ahuyentar, peor aún en el invierno, cuando no deseas abrir las ventanas. Y rociar ambientadores enmascara el olor con aromas artificiales. Sin embargo, el ácido acético del vinagre, por otro lado, absorbe los olores. Rocía un poco en la sala de la misma manera que lo harías con un ambientador tradicional. A continuación, vierte el vinagre en un bol y deja que repose en el ambiente para eliminar cualquier olor restante. La limpieza de la habitación funciona incluso con el humo de tabaco.
Ahí las tienes, 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza, recetas muy económicas y 100% ecológicas para limpiar tu hogar. Si te quedaste con ganas de más, prueba estos 8 trucos fáciles para limpiar a fondo la cocina.
Volver arriba Ir abajo
 
12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VOY A HACER LIMPIEZA GENERAL EN MI VIDA
» La Mejor Galería para administrar mejor tus FOTOS & VIDEOS en ANDROID
» Limpieza de colon para bajar de peso Remedio natural para limpiar el colon
» Meditación Guiada para la Activación y Limpieza de la Pineal
» ¡REVELADO! ASÍ TE RECOMIENDO TOMAR VINAGRE DE MANZANA PARA MÁXIMIZAR SUS BENEFICIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: Pasarlo ameno :: Misterios y curiosidades-
Cambiar a: