encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Cuando tu pareja no es tan afectuosa como tú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3435
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Cuando tu pareja no es tan afectuosa como tú   Mar 5 Ago 2014 - 11:26



En una pareja se unen dos personas completamente distintas, entre las diferencias más frecuentes está la forma y la intensidad de expresar afecto. La persona más cariñosa puede sentirse poco amada o valorada y tenderá a pedir un cambio en la actitud, lo que puede ser contraproducente.

Valora objetivamente la situación.
¿Es tu pareja realmente poco cariñosa o tú tienes más necesidad de cariño de lo que te puede ofrecer? Quizás tú seas muy cariños@ y pidas lo mismo de tu pareja porque crees que es lo normal pero es muy probable que también sea una persona afectuosa, solo que en menor medida de lo que deseamos.

Si a sido así siempre… entiéndelo.
Tendemos a pensar que podemos cambiar a la otra persona, pero la mayor parte de las veces no es tan sencillo, ¡sobre todo si no quiere cambiar! Así que si tu pareja no ha sido nunca cariñosa o solo lo era en los primeros meses, cuando todos tratamos de sacar lo mejor de nosotros, asume que es su forma de ser. O lo tomas o lo dejas.

Si ha cambiado últimamente es hora de hablarlo.
Si nunca has tenido queja del nivel de afecto en tu relación pero últimamente echas de menos que sea más cariños@, si has detectado un cambio brusco en sus atenciones hacia ti entonces es momento de hablarlo. Quizás no se sienta tan cercan@ a ti como antes, o tal vez los problemas ajenos a la relación provoquen que esté así.

Expón tus necesidades.
Si vas a hablar del tema no te centres solo en puntualizar su falta de afecto. Explica exactamente qué es lo que tú consideras afecto, cuáles son los gestos que esperas de tu pareja y por qué los necesitas. Haz esto sin criticar, simplemente como forma de exponer las necesidades para que las entienda directamente.

Refuerza sus esfuerzos.
A veces nos centramos tanto en lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que tenemos. Si esperas que te abrace y te bese apasionadamente mientras te dice todo lo que te quiere la frustración será diaria, pero si centras tu atención en detectar esos gestos que sí que son afectuosos o que se acercan al cariño que esperas, te sentirás mejor. Y si además haces saber a tu pareja que te has dado cuenta y te encanta es más probable que los repita.

No dejes de ser afectiv@.
Una medida que suele tomar el miembro más cariñoso de la pareja es la de “una de cal y una de arena”, dejando de manifestar afecto para ver si el otro lo echa de menos y lo busca. Por supuesto puede funcionar al principio pero en seguida se vuelve a la tónica habitual. ¿Por qué? Pues porque tú eres cariños@ y no tienes por qué dejar de serlo y tu pareja no lo es y no va a cambiar a fuerza de presión.

No se lo eches en cara.
Echar en cara su falta de afecto no va a conseguir que le entren unas ganas tremendas de abrazarte precisamente. Una cosa es manifestar las necesidades, que sepa que lo echas de menos y que te gusta y otra que se sienta presionad@ para hacer algo que no le sale natural. Al fin y al cabo lo que quieres es que salga de él/ella, ¿no?

No descuidéis vuestra intimidad.
En las parejas en las que un miembro es mucho más afectuoso que el otro puede pasar que los momentos de intimidad se vean reducidos a las relaciones sexuales. Buscad la forma de estar juntos, a solas y disfrutando de la compañía del otro sin que ninguno haga nada que no quiera. Quizás tu ligeramente afectuosa pareja no sea de palabras de amor pero disfrute mucho de abrazos. ¿Puede servir?

Aprecia sus formas de expresar amor.
Tu pareja te ama, eso está claro, pero quizás no tenga las mismas formas de demostrarlo que tú. A lo mejor no te abraza continuamente pero te demuestra que está ahí para cualquier cosa, quizás no te revela sus más íntimos deseos pero te cocina unas cenas estupendas. Cada cual tiene su forma de expresar amor, fíjate y házselo saber. Poco a poco se sentirá más cómod@ con la expresión de sentimientos e ira buscando nuevas formas.

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando tu pareja no es tan afectuosa como tú
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacer cuando llora?
» Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS
» Cangurera se reporta!!
» Colesterol y búsqueda embarazo
» ¿Puedo hacer algo para tener más leche?

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Escritos :: Sentimientos-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: