Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
Foro encuentros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La historia de la felación en sus fechas clave

Ir abajo 
AutorMensaje
bailarin
Admin
Admin
bailarin


Cantidad de envíos : 3644
Fecha de inscripción : 31/03/2009

La historia de la felación en sus fechas clave Empty
MensajeTema: La historia de la felación en sus fechas clave   La historia de la felación en sus fechas clave Icon_minitimeSáb 26 Jul 2014, 8:47 am


La historia de la felación en sus fechas clave 2wmf2hh

Aunque la felación se haya convertido en una práctica de lo más común en nuestras relaciones sexuales, ha conocido muchos sinsabores y prohibiciones a lo largo de la historia.

La palabra felación entra en el diccionario
Hoy nos parece totalmente normal encontrar la palabra felación en el diccionario, sin embargo su entrada es bastante reciente.
En la entrada “felación” del Diccionario de la lengua española (DRAE) podemos leer: Felación (Del lat. mod. fellatĭo, der. de fellāre, mamar). f. Estimulación bucal del pene.

Siglo I a.C.: la felación en Egipto
Los egipcios no consideraban indecente exhibir su sexo en público. Al parecer, ni la propia Cleopatra era ajena a esta práctica.
Cleopatra fue famosa por su carácter lujurioso. Se la llegó a conocer como “la de boca grande” y al parecer habría aprendido sus artes amatorias en un burdel. “Era tal su apetito sexual”, “que se prostituía a menudo, y con una belleza como la suya, muchos estaban dispuestos a pagar con su muerte por pasar una noche con ella”. Se cuenta que un día llegó incluso a practicar sus artes bucales a cien soldados romanos. Cleopatra perpetraba así una tradición milenaria del antiguo Egipto.

Entre el siglo I y VI: Kamasutra y felación
El Kâma-Sûtra, escrito en su versión original por Vatsyayana entre el siglo I y VI de nuestra era, es hoy la Biblia de aquellos deseosos de explorar nuevos horizontes eróticos, en particular a través de las posturas. La felación ya había sido elevada aquí al rango de arte.
El libro dedica un capítulo entero al “congreso bucal”, o lo que es lo mismo, la auparishtaka. En un principio, esta práctica parece estar reservada a los eunucos disfrazados de hombres que ejercían la profesión de masajista. “Besa y atrae hacia sí los muslos de su cliente, luego toca las partes centrales de su cuerpo. Si se encuentra el lingam en erección, lo presiona con sus manos y lo frota para mantenerlo en ese estado. Después comienza el congreso en 8 etapas…” Estos masajistas no eran los únicos que practicaban el congreso bucal, también las mujeres disolutas y las criadas solteras vivían de la profesión de masajista.

Siglo XI: los Incas
Los Incas se han caracterizado siempre por una producción artística y artesanal verdaderamente prolífica y singular. Sus cerámicas, en particular, nos han dejado valiosas muestras de su modo de vida… y de su sexualidad.
En los años 70, un especialista del arte precolombino, R. Larco Hoyle, estudió los motivos representados en un centenar de vasijas. En un cuarto de ellas, el cuello del recipiente representaba un pene, lo que hacía que al beber se hiciera alusión a la felación. Esto es una muestra del lugar importante que ocupaba esta práctica.

1788: Andréa de Nerciat pone la felación por las nubes
En la literatura del siglo XVIII el coito seguía siendo la norma hasta que una novela, “El diablo en el cuerpo”, llega para cambiar el orden establecido, con una mujer que se entrega a prácticas hasta ese momento poco habituales.
En la obra se puede leer: “Una condesa está con un antiguo amante, Belamour: se encuentra de rodillas, y tan cerca de su juguete que no puede evitar llevárselo a la boca. Es uno de sus caprichos favoritos; Belamour, que ya no se acordaba, no tiene tiempo de evitar ese brusco ataque. Cuando se da cuenta de que se trata de algo más que de un beso, hace un ligero esfuerzo para que la dama desista; pero aunque esta abandone por un momento sigue siendo dueña y señora de su revoltoso miembro…”.

1948: el informe Kinsey arroja nuevos datos
El famoso informe Kinsey, dedicado al comportamiento sexual, permitió establecer conclusiones más concretas sobre nuestras prácticas sexuales en el día a día. El apartado sobre la felación es especialmente instructivo.
El informe Kinsey se llevó a cabo basándose en las respuestas de 5.000 hombres; una población proveniente sobre todo del norte de Estados Unidos. Según este informe, el 60% de estos hombres ya conocía el placer de la felación. También según Kinsey, durante el petting (el toqueteo) habitual entre los jóvenes antes del matrimonio, las caricias bucogenitales eran frecuentes.

Los años 70: la felación en Estados Unidos
Estados Unidos: país de la paradoja entre puritanismo y libertad sexual. Mientras que en 1998, la felación y otras prácticas consideradas contra natura siguen estando prohibidas en algunos estados, una nueva encuesta realizada en 1970, revelaba que la mitad de los americanos confesaban haber experimentado la felación.
Desmond Morris pudo observar esta completa incoherencia: el 50% de los americanos habría sido un delincuente sexual durante algún momento de su vida conyugal. Por otra parte, en algunos estados el acto es legal cuando el hombre pone su boca en el sexo femenino, ¡pero es un crimen si sucede al contrario!

1972: la implicación de Lilith
Antes de conocer a Eva, Adán habría conocido a Lilith, la encarnación del placer sexual. En el mito que rodea a su creación, Dios, al que le faltaba materia para crear a esta primera mujer, le da sexo en lugar de cerebro. Un detalle que acercaría a Lilith a la diosa griega Baubô, cuyos labios genitales se confunden con la boca.
En 1972 se puede leer en el nuevo Diccionario de la sexología: Las pulsiones eróticas que conducen a la felación se deben probablemente al fantasma mítico de Lilith y a su sexo confundido con la boca.

_________________
No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino, y deja huella.

Volver arriba Ir abajo
 
La historia de la felación en sus fechas clave
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calendarios conocidos, explicación de sus equivalencias en fechas y acontecimientos.
» "Halloween" 1-11: Fecha Portal. Por qué es tan importante para "ellos" ciertas fechas y lugares?
»  De Cómo en Ciertas Fechas y Lugares Infectan nuestro Mundo las Fuerzas Oscuras. (Halloween Special!)
» 04-Arturito vidente (02/02/14) En Clave de Ja
» Un embarazo de infarto (15/01/12) En Clave de Ja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Cosas intimas-
Cambiar a: