encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LAS 7 EMOCIONES INTERNAS CAUSANTES DE ENFERMEDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albertina

avatar

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: LAS 7 EMOCIONES INTERNAS CAUSANTES DE ENFERMEDAD   Lun 21 Ene 2013 - 13:50

LAS 7 EMOCIONES INTERNAS CAUSANTES DE ENFERMEDAD


Cuando las emociones son moderadas, equilibradas y de curso rápido y suave, no causan daño e incluso pueden producir estimulación positiva en el sistema órgano-energético; pero cuando una reacción emotiva se hace extrema produce una serie de reacciones fisiológicas graves que desequilibran todo el sistema energético.

En el sistema de salud chino a las reacciones extremas se llaman las "Siete Emociones Perjudiciales" que según ellos son las principales causas internas de la enfermedad.

1- LA ALEGRÍA. La alegría y la risa en exceso dañan al corazón y dispersan el espíritu.

2- LA IRA. La ira daña la energía ying del hígado que controla la sangre, la bilis y otros fluidos asociados, este desequilibrio aumenta la energía Yang del Hígado que asciende hasta el corazón y la cabeza, produciendo dolor de cabeza, mareo, visión borrosa y confusión mental. Los frecuentes estallidos de cólera dañan al hígado, daño que hace más propenso a la rabia estableciendo un círculo emocional destructivo. También el hígado dañado produce problemas en la vista.

3- LA MELANCOLÍA. Bloquea la energía y daña los pulmones. La respiración superficial y entrecortada que se experimenta durante los periodos de ansiedad intensa es un síntoma común conocido por los médicos. También perjudica al intestino grueso pudiendo producir estreñimiento o colitis ulcerosa; además la angustia crónica daña las actividades del páncreas y estomago.

4- LA ANGUSTIA. Cuando pensamos demasiado o con una concentración excesiva (obsesiva concentración mental en un problema) daña el bazo, páncreas y puede perjudicar la digestión.

5- LA TRISTEZA. Los periodos prolongados de gran aflicción hacen daño al corazón y a los pulmones, se disipa rápidamente la energía vital produciendo un grave debilitamiento de la resistencia. Dentro de la aflicción el pesimismo es muy nocivo para el corazón.

6- EL MIEDO. El temor en exceso daña la energía de los riñones haciéndola bajar produciendo a veces el descontrol de la vejiga, por otro lado si la energía renal es débil (por ejemplo una infección crónica) se es propenso al temor crónico. El temor y la paranoia crónicos causan fácilmente insuficiencia renal y daño permanente a los riñones. Los niños que se mojan en la cama suelen tener sentimientos de miedo.

7- EL SUSTO. El susto se distingue del miedo por su naturaleza súbita e inesperada, que conmociona al organismo provocando una dispersión de la energía, dañando principalmente al corazón en su fase inicial, si el susto persiste se transforma en temor crónico y dañará también a los riñones. Perjudica el espíritu y el corazón.

Existen otras causas internas que nos enferman, éstas son el resentimiento y las criticas.

a) El Resentimiento. La misma palabra nos indica su significado re-sentir, recordar y sentir ahora cosas que ya pasaron en forma continuada día a día. Un resentimiento largamente cultivado, el sentirnos culpables, el no perdonar lo que nos hicieron, puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer.

b) Las Críticas. Con frecuencia el hábito permanente de la crítica (somos severos en juzgar nuestros comportamientos y el de los demás) conduce a problemas óseos como ser la artritis.

Cómo evitar las consecuencias producto de nuestras emociones y pensamientos: Cambiando nuestros puntos de vista, aceptando las distintas penas de nuestro pasado, modificar los distintos mandatos, desprenderse de culpas que coartan nuestra libertad y perdonando a los demás.
Volver arriba Ir abajo
 
LAS 7 EMOCIONES INTERNAS CAUSANTES DE ENFERMEDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraña enfermedad de un niño colombiano...
» Cada día, tres trabajadores son víctimas de una enfermedad profesional en Galicia
» Mal de Chagas: una enfermedad social
» Esteban Echeverría: Gray fortaleció a su espacio y la oposición cerró sin necesidad de internas.
» ¿cómo distinguir enfermedad y cuentitis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: ENCUENTROS :: Creencias y religiones.-
Cambiar a: