encuentros
REGISTRATE, para asi compartir con los demás, lo que tu puedas aportar.

No utilices palabras soeces, ni faltes al respeto a los demás foreros.

Si quieres publicar una opinión, te rogamos que pongas un nombre, para que todos sepan de quien se trata.

Cualquier opinion o escrito, que vaya en contra de las normas, la moral, o las buenas costunbres, será baneada por la administración o los moderadores del foro.

ENTRA y diviertete, pero repetando a los demás, para que tu tambien seas respetado.

Tenemos a disposición de los foreros, un chat en tiempo real, para conversar o aclarar dudas.

Y recuerda que aunque sea como visitante, puedes escrivir lo que creas conveniente, o preguntar algo.
encuentros

Encuentros entre amigos y no tan amigos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BAO
Super Moderadora
Super Moderadora
avatar

Cantidad de envíos : 3724
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACION   Mar 12 Oct 2010 - 16:02

Cuando el aliento va y viene, la mente está inquieta, pero cuando el aliento se calma, también se calma la mente”


Hatha Yoga Pradipika
El aliento es vida. Podemos vivir días enteros sin alimento o sin agua, pero si nos privan de respirar, la muerte sobreviene en pocos minutos. Sin embargo, observamos a diario a nuestro alrededor la poca importancia que le otorgamos a la respiración. La mayoría de las personas se han olvidado de la manera correcta de respirar. Se realiza de una forma superficial: se incorpora una pequeña cantidad de oxígeno, y no se usa más que la parte superior de los pulmones, lo que da por resultado una carencia de vitalidad, pérdida de memoria y una disminución de la resistencia a las enfermedades.
El cerebro requiere el triple de oxígeno que el resto de las células de todos los tejidos del cuerpo. Cada tejido requiere oxígeno. Un suministro inadecuado provocará afecciones en la función de los órganos.
La práctica del Yoga exige de sus adeptos que modifiquen sus hábitos respiratorios. No hay duda de que aprender a respirar más profunda, completa y eficientemente de forma regular tendrá un efecto enriquecedor en todos los sistemas fisiológicos.
Respirar correctamente significa respirar por la nariz, manteniendo la boca cerrada, y pone en juego una inhalación y una exhalación completas, que hacen trabajar los pulmones en su totalidad. Cuando se exhala, el abdomen se contrae y el diafragma sube, masajeado el corazón; al inhalar el abdomen se expande y el diafragma desciende, y se produce un masaje en los órganos abdominales.
A través de la práctica se genera un proceso de atención sobre la respiración. Se trata de un proceso de concientización y de concentración.
La práctica de asanas junto a una respiración conciente es una cuestión fundamental para el proceso del yoga clásico..
La respiración está íntimamente conectada con la mente. Suele decirse que "si la respiración es agitada, así está también la mente". Cuando uno está enojado o asustado la respiración es superficial, rápida e irregular; cuando está relajado o sumido en sus pensamientos la respiración se vuelve lenta. Como el estado de ánimo se refleja en la forma en que respiramos, de ello se desprende que al controlar el aliento aprendemos a controlar nuestra mente, nuestros estados anímicos.
Por lo tanto, si deseamos tranquilizar la mente y así poder dirigir su atención, debemos aprender a regular la respiración.
La práctica del yoga es una oportunidad maravillosa para utilizar la respiración no sólo como vehículo que alimente el cerebro sino para lograr un estado de quietud mental que permite el acceso a una fuente abundante de introspección y por ende a una posibilidad infinita de autoconocimiento y sabiduría interior.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi betta con respiracion acelerada
» Espasmo del sollozo
» Anatomía interna general de un pez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
encuentros :: Tu primera categoría :: Salud-
Cambiar a: